El CUPRA León estrena mecánica de 2.0 TSI de 245 hp ¿Llegará a México?

0
1231
El CUPRA León estrena mecánica de 2.0 TSI de 245 hp ¿Llegará a México?

El CUPRA León sigue haciendo apuestas atrevidas por la personalización de los modelos, esta vez con diferentes configuraciones mecánicas.

Ahora se agregara la opción de un 2.0 TSI de 245 hp (casualmente el mismo que el nuevo Volkswagen Golf GTI), transformándose en un paso más adelante de acceso a la gama a gasolina.

Este motor turbo de 2.0 litros genera 245 hp y 272 lb-pie. Se encuentra solo con transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades y tracción delantera con diferencial VAQ. Según las cifras de CUPRA, este auto acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos.

Esta nueva versión conserva su carácter deportivo y exclusivo de la marca. Para los países de Europa incluirá de serie asientos deportivos tipo cubo, suspensión adaptativa de amortiguación variable, dos salidas de escape y dirección progresiva. Se puede agregar de forma opcional un sistema de sonido Beats y frenos Brembo.

La introducción de este motor deja al CUPRA León con un portafolio a nivel mundial compuesto por cinco configuraciones mecánicas: tres a gasolina y dos híbridas enchufables.

En el campo de la electrificación hay un motor 1.4 TSI combinado con propulsores eléctricos, para dar origen a 204 o 245 hp, según versión. Las opciones a gasolina corren a cargo de un 2.0 TSI de 245, 300 o 310 hp, todos con caja DSG de seis cambios, pero sólo el más potente tiene una tracción integral.

VER MÁS – CUPRA Formentor en México: Precio y equipamiento

El CUPRA León llegará a México en los próximos meses. Aún no se detallado las especificaciones, aunque todo indica a que en el lanzamiento sólo estará disponible con el motor 2.0 TSI de 300 hp.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion