GAC desarrollará una batería que se carga al 80% de su capacidad en 16 minutos

0
298
GAC desarrollará una batería que se carga al 80% de su capacidad en 16 minutos

De forma habitual, el tiempo de carga de un auto eléctrico toma al menos alrededor de 40 minutos, pero GAC busca innovar con una nueva batería que se carga mucho más rápido.

Para nadie es un secreto que China es el país más avanzado en el tema de autos eléctricos así como con muchas innovaciones tecnológicas. De esta forma, nos encontramos con el reporte de GAC Motor, quienes desarrollarán lo que se considera un avance respecto a las baterías de los futuros autos eléctricos.

Estas investigaciones y pruebas que se están llevando a cabo bajo la dirección del centro de investigación y desarrollo de GAC, el cual reúne a expertos de los mejores niveles y que presenta casi 500 solicitudes de patentes al año. Algunos de estos adelantos se muestran en un evento que la marca conocido como GAC Tech Day y que realizan hace tres años. Este año, fueron cuatro los puntos más fuertes:

  • Estrategia de estrella de neutrones: se trata de un concepto que la marca busca impulsar hacia el futuro, que se trata de una batería pequeña, muy densa, pero de alta capacidad. Para esto se necesitan muchos estudios, sobre todo de flujo, eficiencia térmica y seguridad.
  • Batería “esponjosa”: la marca patentó un innovador desarrollo, llamado “tecnología de batería de placa negativa de silicio de esponja“: con esto se consigue que la hoja negativa de silicio que está dentro de las baterías sea tan suave y maleable como la de una esponja, fortaleciéndola haciendo frente al desgaste de la carga, además de conceder una mayor capacidad para almacenar. El volumen y el peso de una sola de estas baterías disminuye un 20% y un 14%, respectivamente.
  • Tiempos de carga instantáneos: hoy día, la única manera de tener tiempos de carga que sean rápidos es con un auto que soporte una red de 800 volts y un cargador acorde. GAC se encuentra perfeccionado la última tecnología que permita cargar el 80% de la capacidad de una batería en solo 16 minutos, mucho menos que los 40 minutos que toma cargar esa misma capacidad en un auto eléctrico. Sn embargo surge la pregunta de ¿Por qué no el 100%? Esto es una manera de proteger las baterías y evitar su sobrecarga; habitualmente para completar el 20% restante, los tiempos incrementa mucho. Hay que recalcar, que la marca está trabajando con grafeno en algunos prototipos como el AION V, el cual puede cargarse más rápido.
  • ADIGO: la marca está en trabajos de su sistema de manejo autónomo, el cual tiene 31 sensores y ya fue implementado en el MOCA Concept.

VER MÁS – GAC aseguró que producirá un auto eléctrico cuya batería se cargará en solo 10 minutos

GAC Motor declara haber hecho una inversión de más de USD 4.700 millones en investigación desde el 2020, sin tomar en cuenta futuras alianzas con otros socios para dar origen a proyectos innovadores.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí