Clase media de México esta comprando autos blindados por el incremento de la inseguridad

0
1028
Clase media de México esta comprando autos blindados por el incremento de la inseguridad

La industria del blindaje en México se encuentra creciendo donde las últimas cifras fue de un aumento de 5 a 10% entre 2018 y 2020.

El incremento de la inseguridad ha generado que no sólo famosos, políticos y altos ejecutivos opten por blindar sus vehículos. Ahora los pequeños empresarios buscan sus protegerse haciendo lo mismo.

Según las cifras oficiales, en México se blinda entre 2,500 y 3,000 autos al año. En Guanajuato, el cual es el estado que se considera es el más violento del país, la industria creció 15% en el último año.

La pandemia trabajo un confinamiento que afectó todas las actividades económicas, pero las actividades del crimen organizado y la denuncia en general, nunca paran, y la gente continuó protegiendo sus activos”, explicó el director de la empresa Cobertura Balística a la Medida, distribuidora autorizada de la compañía trasnacional Armon International Internal Security.

Quien por seguridad propia omitió su nombre, dirige una de las cuatro compañías que en Guanajuato están certificadas para ofrecer este tipo de servicios de blindaje de autos.

Indicó además hay vehículos que es difícil pensar que están hechos a prueba de balas y que circulan por México, porque la idea es que estos pases inadvertidos ante la delincuencia.

Agregó que la tendencia del blindaje de autos va más a los vehículos tipo Sedán. “Ahora no sólo es la súper camioneta, se blindan coches de tres o cuatro pasajeros, hay automóviles Sedán. Las personas buscan un perfil menos ostentoso”.

VER MÁS – México: Le fallaron los frenos, arrolló a una moto y chocó contra una tienda en Gómez Palacio

El servicio que ofrece esta compañía se demanda en todo México, sobre todo en Guadalajara, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Guanajuato.

Es gente de ingresos medios, que piensa en su seguridad y que se han interesado en el blindaje”, agregó.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: tribunadesanluis