Los 10 Mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

0
151
SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

Son cómodos, espaciosos y muy prácticos ¡Estamos hablando de los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021! Los automóviles eléctricos cada vez ganan más popularidad, y en la actualidad  son muchas las personas que desean tener uno.

Un n√ļmero importante de personas apuesta por los SUV porque son c√≥modos, espaciosos (para toda la familia), pr√°cticos y bastante seguros. Sin embargo, hay que mencionar que los SUV tienen una desventaja. Debido a su tama√Īo, tienden a consumir gasolina brindando cifras mediocres de millas por gal√≥n. Por esta raz√≥n, varios fabricantes comenzaron a producir SUV y crossovers el√©ctricos.

En la actualidad, hay muchas opciones de camionetas eléctricas que ofrecen el espacio, la seguridad y practicidad que clientes desean sin el impacto negativo en el medio ambiente. Si eres fanático de los SUV y crossovers eléctricos sigue leyendo porque seleccionamos los  10 del  mercado:

Tesla Model X

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

Cuando escuchas el t√©rmino ‚Äúauto el√©ctrico‚ÄĚ, ¬†piensa primero que nada ¬†en la compa√Ī√≠a Tesla.

Cabe mencionar que durante la √ļltima d√©cada, esta empresa ha dominado totalmente el mercado emergente de autom√≥viles el√©ctricos con su sorprendente l√≠nea. Entre tantos modelos, Tesla Model X 2021 es considerado uno de los SUV m√°s interesantes del mercado.

Tesla Model X brinda suficiente espacio para sentarse ¬†7 pasajeros, hasta 371 millas de alcance en la variante Long Range Plus, AWD y un glamoroso interior que viene equipado con las √ļltimas tecnolog√≠as. Hay que resaltar que la mejor parte de su dise√Īo es la carrocer√≠a aerodin√°mica y las puertas de ala de halc√≥n.

Audi E-Tron

SUV y crossovers eléctrico
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

E-Tron es el primer intento de la compa√Ī√≠a Audi de fabricar un auto el√©ctrico y es muy exitoso. Audi E-Tron 2021 tiene caracter√≠sticas impactantes: es muy espacioso, s√ļper c√≥modo, viene cargado de tecnolog√≠a y tiene una conducci√≥n suave (incluso en las¬† carreteras en mal estado).

Audi E-Tron obtiene energía de un paquete de baterías de 95 kWh con hasta 222 millas de alcance en las nuevas versiones. Sepa que la batería alimenta 2 motores eléctricos que producen un total de 402 caballos de fuerza y 490 libras- pie de torque, por lo tanto permite que este modelo alcance las 60 mph en 5.6 segundos.

Ford Mustang Mach-E

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

Comenzamos este apartado indic√°ndole que en el a√Īo 2019, Ford inform√≥ que estaba desarrollando un nuevo coche el√©ctrico con el nombre de Mustang. Al principio, muchos no estuvieron de acuerdo con la idea.

El auto era eléctrico y sería un SUV, lo contrario de lo que cabría esperar de uno de los mejores muscle cars  de todos los tiempos. No obstante, cuando se lanzó el Mustang Mach-E en 2020, muchos quedaron impresionados.

Mustang Mach-E 2021¬†se caracteriza por ser grande, ultramoderno y tiene un alcance extraordinario de hasta 305 millas. Mach-E tiene un estilo que recuerda a los engranajes del legendario Mustang, como el dise√Īo de insignias y luces traseras.

Hyundai Kona Electric

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

Kona es considerado uno de los modelos m√°s exitosos de Hyundai en los Estados Unidos. En 2019 la marca Japonesa present√≥ una versi√≥n completamente el√©ctrica. Hay que mencionar que el Kona el√©ctrico es tan sorprendente como su hermano de gasolina. ¬†Viene con un dise√Īo decente, cabina cargada de lujo, manejo √°vido y fuertes calificaciones de seguridad.

Hyundai Kona Electric puede ser menos espacioso que otros SUV, sin embargo, su autonomía de 258 millas con una batería de 64 kWh lo compensa. Cabe mencionar que un costo inicial de 37, 190 US$ lo convierten en uno de los autos eléctricos más baratos en 2021.

Mercedes-Benz EQC

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

La compa√Ī√≠a alemana Mercedes-Benz est√° desarrollando una nueva l√≠nea de autos totalmente el√©ctricos conocida como la gama Mercedes EQ, asimismo, plantea tener 10 modelos para fines del pr√≥ximo a√Īo.

El primero de la gama Mercedes EQ fue el EQC. Este fue presentado en el a√Īo 2019 y es un SUV compacto de lujo de 5 plazas basado en el GLC. Mercedes-Benz EQC 2021 resalta por su dise√Īo elegante y tiene uno de los interiores m√°s glamorosos de cualquier auto el√©ctrico. Adem√°s, viene con una bater√≠a de 80 kWh v√°lida para hasta 220 millas de alcance.

Kia Niro EV

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

Conozca que Kia Niro inici√≥ su vida como crossover h√≠brido subcompacto en el a√Īo 2016, gracias a su dise√Īo convencional y practicidad gan√≥ muchos seguidores. Tras el √©xito del h√≠brido, Kia desarroll√≥ una nueva versi√≥n completamente el√©ctrica 2 a√Īos despu√©s, se trata del Niro EV.

Kia Niro EV 2021 es alrededor de 14,000 US$ más costoso que la versión híbrida, pero muchos expertos aseguran que vale la pena. Este modelo es aplaudido por su apariencia normal, manejo estelar y alcance de 239 millas.

  • Le interesar√° saber que Popular Mechanics lo nombr√≥ Auto del a√Īo 2019

Tesla Model Y

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

Model Y se present√≥ en el a√Īo 2019 y es el modelo m√°s nuevo de Tesla. Est√° basado en el popular Model 3, sin embargo, viene con un estilo de carrocer√≠a SUV crossover compacto dise√Īado para cautivar y atraer compradores que desean un Tesla familiar, pero que no pueden pagar el Model X.

Model Y 2021 usa el mismo paquete de baterías que el Model 3, sin embargo, brinda un rango más bajo de hasta 326 millas en la versión Long Range porque es más pesado. En cuando al interior, este resalta porque tiene una gran pantalla táctil que lo controla todo, asientos cómodos y trucos de Tesla como Auto Summon y Auto Park.

Volkswagen ID.4

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

Los expertos concuerdan en que Volkswagen ID.4 es uno de los mejores SUV del mercado, adem√°s, fue elegido el Mejor Auto del Mundo en 2021.

Volkswagen ID.4  2021 se posiciona como un auto eléctrico de gran volumen para el mercado masivo, esto explica su costo relativamente asequible. Ahora bien, está alimentado por una batería de 82 kWh con hasta 250 millas de alcance, por lo tanto es una muy buena opción para viajes largos.

  • En el lanzamiento, Volkswagen ID.4 se ofrecer√° s√≥lo con tracci√≥n trasera, sin embargo, pronto estar√° disponible en la versi√≥n AWD.

Jaguar I-Pace

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

I-Pace fue introducido en el a√Īo 2018 y fue el primer auto el√©ctrico de Jaguar. Se construy√≥ para desafiar a Tesla en el mercado de coches el√©ctricos de alta gama. Es relevante mencionar que este modelo fue un √©xito, gan√≥ 62 premios internacionales, incluido el premio al Coche Europeo del a√Īo 2019, premio al Coche Mundial del a√Īo 2019 y el premio al Mejor Coche Ecol√≥gico.

Jaguar I-Pace 2021 tiene una batería de 90 kWh que impulsa 2 motores eléctricos. La potencia total de salida es de 395 hp y 516 libras-pie de torque, suficiente para darle un tiempo de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos.

Rivian R1S

SUV y crossovers eléctricos
Los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021

La camioneta Pickup R1T y el SUV R1S son los ¬†primeros autos el√©ctricos de Rivian. En 2018, estos modelos se presentaron por primera vez en el Auto Show de Los √Āngeles y r√°pidamente ganaron muchos fan√°ticos gracias a sus dise√Īos futuristas y capacidades todoterreno.

Rivian R1S 2021 llegar√° en unos meses con un dise√Īo magn√≠fico, suficiente espacio para sentarse (para 7 pasajeros), m√°s de 300 millas de alcance y un interior lujoso.

No hay duda que a los fanáticos de todo terreno les fascinará la calidad de construcción robusta del auto, la altura ajustable, la capacidad de remolque de 7,700 libras, la capacidad de conducir a través de 3 pies de agua y la distancia al suelo de 14 pulgadas.

Conclusión

Los SUV y crossovers eléctricos se están apoderando del mercado  y son muchas las personas que deciden conducirlos. En esta lista de los mejores SUV y crossovers eléctricos 2021 conociste su gran capacidad y potencia. También es importante recordar que algunos de ellos han recibido reconocimientos tal es el caso de  Jaguar I-Pace y Kia Niro EV.

Redacción gossipvehiculo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here