¿Cómo y donde agendar cita para la verificación vehicular en Jalisco? (Paso a paso)

0
1469

El Gobierno de Jalisco informó, el pasado 9 de julio, que la verificación vehicular volverá y será obligatoria para todos los autos particulares. Son 10 puntos que se deben saber acerca de la verificación vehicular en Jalisco

Las autoridades estatales dijeron que el inicio de dicho programa será el 1 de agosto para los autos cuyas placas terminen en número 7. El costo de la verificación será de 500 pesos, pero si se hace fuera de la fecha, aumentará a 550 pesos.

A continuación se detallan los pasos a seguir para poder agendar una cita, cumplir con la verificación vehicular y así evitar una multa de mil 700 pesos.

¿Dónde se agenda la cita para la verificación del auto?

El proceso es sencillo. Se debe ingresar a la página verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/. Al estar allí, seguir los siguientes pasos:

Se debe ubicar el centro de verificación más cercano. Luego, se deben ingresar todos los datos personales y del vehículo que se va a registrar. (En este apartado se debe elegir la fecha en la que se desea realizar la verificación. Es importante que se agende, al menos, cuatro días después a la fecha en la que se realiza el pago. Esto va para quienes van a realizar el pago en ventanilla de alguna tienda de autoservicio).

Entonces, se obtiene un ID de confirmación de cita, que se deberá presentar el día que elegiste para realizar la verificación. Se debe estar en lugar 15 minutos antes de la hora acordada.

¿Dónde se puede verificar el auto?

Solo hay tres verificentros en operación que son los siguientes:

CVR 0002 vehículos ligeros y pesados
Domicilio: Carretera los Altos #1510, colonia San Pedrito, en San Pedro Tlaquepaque.

CVR 0001: vehículos ligeros
Domicilio: calle Tamaulipas número 1059, esquina con Avenida Magisterio, en la colonia Observatorio, en el municipio de Guadalajara.

Centro Oficial de Medición: vehículos ligeros
Domicilio: Avenida Enrique Díaz de León norte número 1215, en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.


Redacción gossipvehiculo con fuente informador.mx