México- Choferes inscritos en Uber y DiDi protestan por sacarlos de circulación

0
716

El operativo implementado en la avenida Hidalgo en Tampico causó protestas por partes de los choferes

Trabajadores de las plataformas de transporte DiDi y Uber iniciaron protestas ante la molestia del operativo en su contra el martes pasado. Los conductores bloquearon la avenida Hidalgo, lugar donde se encuentra dicho operativo.

El lugar seleccionado para la protesta fue a una cuadra del INE, avenida Hidalgo esquina con calle Sauce, los conductores impidieron el paso de los vehículos que se dirigían al centro de Tampico.

Los elementos de Dirección de Tránsito acudieron al lugar disuadir la manifestación que provocaba un caos vial. La molestia de los conductores se produce por el operativo en el que se le solicita permisos ante la Dependencia, documento que los choferes de estas apps carecen.

Los conductores aseguran que no fueron notificados de este operativo y ahora les cobran hasta 10 mil pesos por incumplimiento. Afirman que cumplirán con la multa, pero que no lo hagan a modo de presión.

Lea más: México- Autoridades inician operativo contra conductores de DiDi y Uber por falta de permisos en Tampico

No estamos en contra de pagar lo que nos piden, pero que no sea de la noche a la mañana, queremos un arreglo con la sub dirección de transporte público hoy, no mañana ni la próxima semana, nos están quitando nuestro sustento al retener los autos”, puntualizó.

Los protestantes inscritos en las plataformas de DiDi y Uber, sostener un diálogo con las autoridades competentes para llegar a un acuerdo y liberar los autos retenidos.

Redacción Gossip Vehículos con información de laexpresion