Como importar un carro a Estados Unidos

0
1145
Como importar un carro a Estados Unidos

Existen varios casos en los que una persona se puede preguntar como importar un carro a Estados Unidos. Las opciones de automóviles europeos a menudo son diferentes de las estadounidenses, e incluso vehículos similares o automóviles de los mismos fabricantes y líneas de modelos pueden tener características únicas en las versiones europeas y americanas. También hay muchas personas que están ingresando vehículos canadienses. Por otra parte, es frecuente el ingreso de automóviles desde México.

El trámite no es sencillo pero tampoco imposible. Hay que cumplir con una serie de requisitos, cumplir con el papeleo y seguir todos los pasos al detalle. Explicamos todo a continuación.

¿Cómo importar un carro a Estados Unidos? – Criterios de admisión

Como importar un carro a Estados Unidos
Para importar un carro a Estados Unidos hay que cumplir con estrictas medidas ambientales.

Según consta en el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), hay que cumplir con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Transporte (DOT). Para obtener más información sobre las pautas de importación de vehículos fabricados en un país que no sea Canadá, visite el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Por otra parte hay dos tipos de carros que se pueden importar. Los de menos de 25 años de antigüedad deben cumplir con los estándares de la EPA y el DOT. A su vez, es posible conseguir un permiso de importación con uso restringido para autos clásicos que tengan valor para ser exhibidos o participar de actividades similares.

Para traer un automóvil del extranjero es necesario cumplir con 85 requisitos diferentes

Los de menos de 25 años deben cumplir con nada menos que 85 estándares distintos. En esa regulaciones se detallan las condiciones necesarias que deben poseer todas las piezas importantes del auto, las garantías de seguridad y muchos otros aspectos. Además de preguntarse como importar un carro a Estados Unidos ahora usted también se debe estar preguntando cómo es posible cumplir con tantos requisitos. Por lo general los autos nuevos cumplen con las condiciones necesarias, pero el examen es realmente exhaustivo.

Las importaciones comerciales, es decir cuando se compra un vehículo en el extranjero y se solicita su envío a Estados Unidos, requieren el trabajo de un agente de aduanas de Estados Unidos que debe retener el automóvil durante un mínimo de 30 días después de la importación.

Cómo organizar el envío

Deberá contratar una empresa de envío o transporte para que le entregue el automóvil. Esto puede agregar cientos de dólares al costo, así que asegúrese de tener esto en cuenta cuando planee comprar el vehículo. Puedes trabajar con empresas locales que tengan socios internacionales, o puedes contactar directamente con empresas europeas. La mayoría de las empresas estadounidenses con políticas de envío internacional podrán ofrecerle la mejor oferta.

Cuáles son los casos en los que no es posible importar un auto a Estados Unidos

En los siguientes casos el trámite de importación no se puede concretar:

  • Carros sin la calcomanía de la EPA y el DOT. Los autos canadienses con una etiqueta CMVSS pueden ser elegibles.
  • Carros con motor recuperado, reparado, rescatado o reconstruido.
  • Vehículos sin una copia del formulario de CBP.

Documentos necesarios para importar un carro a Estados Unidos

Dado que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, el DOT y la EPA participan en la importación de vehículos, es importante comprender que cada agencia tiene requisitos de documentación específicos. La siguiente lista de formularios deberá completarse y enviarse correctamente:

  • Factura comercial o de aduanas de Estados Unidos
  • Formulario de declaración de vehículos DOT (HS-7)
  • Formulario de declaración de vehículos de la EPA (3520-1)
  • Copia de la matrícula del vehículo

Asegúrese de tener todos estos papeles para realizar la importación. La empresa de transporte o el fabricante pueden ayudar con el proceso, al igual que el DMV en su estado si tiene problemas.

Si tiene dudas comuníquese con la EPA

Para obtener más información sobre la importación de vehículos y motores, aclarar dudas o realizar consultas se puede comunicar con la EPA de distintas formas:

  • Por teléfono al 734-214-4100
  • Por correo electrónico a imports@epa.gov
  • Por fax al 734-214-IMPO (4676)
  • Por correo a la dirección postal: División de Cumplimiento de la Agencia de Protección Ambiental de EE . UU. – Importaciones. 2000 Traverwood Drive. Ann Arbor, MI 48105.

Importante: el vehículo debe ser limpiado a fondo antes del envío

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) exige que el tren de rodaje del vehículo importado esté libre de tierra extranjera para protegerlo contra la importación de plagas peligrosas.

Cómo importar un carro clásico a Estados Unidos

Como importar un carro a Estados Unidos
Muchos fanáticos compran autos clásicos en el exterior sin saber cuáles son las condiciones para exportar.

Importar un automóvil clásico a los Estados Unidos podría resultar una experiencia que vale la pena, siempre y cuando se tengan en cuenta las normas, los reglamentos y el papeleo necesarios antes de realizar la compra.

La mayoría de los compradores de automóviles europeos clásicos están enamorados de los hallazgos raros y compran el automóvil sin saber primero cómo ponerlo legalmente en suelo estadounidense. Cualquier automóvil que se importe a los Estados Unidos deberá cumplir con varios estándares de emisiones, parachoques y seguridad antes de que su uso sea legal.

Estos son algunos pasos sobre cómo importar un automóvil clásico a los Estados Unidos. Al igual de lo que sucede con los autos nuevos necesitará:

  • Formulario de la EPA de EE. UU. 3520-1
  • Formulario DOT de EE. UU. HS-7
  • Contrato de importador registrado (RI) del DOT (cuando corresponda)
  • Dinero para pagar los trámites

Consulte la lista de vehículos aprobados por la NHTSA

Esta lista le dará una idea de si su automóvil clásico es elegible para ser importado a los Estados Unidos. Si el vehículo que compró no está en la lista, deberá contratar los servicios de un importador registrado certificado por el DOT. Este especialista realizará las modificaciones necesarias para que el vehículo cumpla con los estándares de choque y seguridad.

Si se pregunta como importar un carro a Estados Unidos la respuesta es cumpliendo con todos estos pasos que aquí describimos. No se desaliente. Es duro y difícil pero no es imposible.

SEGUIR LEYENDO: