¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2023?

0
2572
¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2022?

Toyota se enfrenta a una feroz competencia en el mercado automotriz, compitiendo con marcas destacadas que, al igual que Toyota, son elegidas y preferidas por numerosos consumidores. Entre sus principales rivales encontramos a Ford, Volkswagen, Hyundai, General Motors y Nissan. A continuación, profundizaremos en cada una de estas marcas para entender mejor la competencia de Toyota en el 2023.

¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2022?
¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2022?

Los principales competidores de Toyota en 2023

La marca Toyota Motor es una poderosa empresa nipona fabricante de autos, su creación se inicia en 1937. Desde 1924, durante sus primeros pasos se dedicó por 13 años elaborar telares automáticos. Luego se posiciona en el mundo automotriz como la más exitosa en este rubro. Esta casa japonesa se registraba como la décima empresa más grande del mundo por los ingresos generados, según lo registrado en la lista Fortune 500, en la actualidad es calificada como la productora de autos con la posición número uno en todo el mundo. Toyota cuenta con una plantilla de 359.000 empleados, y más de 69 empresas de fabricación alrededor del mundo. En 2019 se dio a conocer sobre sus ingresos totales que alcanzaron la cifra de 273,000 millones de dólares.

Empresa Toyota

  • Nombre de la empresa: Toyota
  • Año de Fundación: 1937
  • Sede principal: Ciudad de Toyota, Japón
  • Código SIC: 3711
  • Estado: Público
  • Sector Industrial: Automotor
  • Nº de empleados: 359.542
  • Símbolo comercial: NYSE: TM, LSE: TYT, NAG: 7203, TYO:7203

Empresas competidoras a Toyota

Se mencionan a: Ford, Volkswagen, Chrysler, Honda, Chevrolet, Hyundai, General Motors y Nissan.

Toyota Motors se ha mantenido como una de las más importantes corporaciones fabricantes de autos dentro de la industria automotriz, por su puesto antes de obtener el puesto número uno. La compañía nipona es la principal en construir autos en Japón y ocupa la segunda posición en el mundo. Entre sus logros destacados Toyota fue la primera empresa de automóviles  en diseñar y fabricar 10 millones de autos en tan sólo un año, lo que se ha conservado por años.

Automotor

La industria automotriz es uno de los mercados más sobresalientes en el siglo XXI, generando gran rentabilidad en el sector comercial en el mundo. Actualmente con el auge de los vehículos eléctricos, de seguro la industria estará repleta de maravillas. De acuerdo a los especialistas, la industria automotriz mundial posee un valor de hasta 4 billones de dólares. Con un estimado de 1.400 millones de vehículos funcionando en las calles, carreteras y autopistas del mundo.

Toyota siempre ha conservado el contexto en la industria automotriz, es una tarea a la que se han dedicado con gran practicidad y que con el pasar del tiempo han perfeccionado. Con automóviles que han soportado la prueba del tiempo, diseños y fabricación de alta gama, además con innovaciones espectaculares. La empresa nipona se ha merecido un prestigio seguro para confiar en sus ventas.

Servicios financieros

El ambiente profesional de una compañía exitosa requiere de manejar dinero incluyendo los vitales servicios financieros. La empresa Toyota, además ofrece préstamos, tarjetas de crédito y otros servicios asociados. En la industria automotriz los servicios financieros involucran invertir en acciones, bonos, acciones, así como prestar dinero o depositarlo en una cuenta. El área de servicios financieros de la empresa japonesa se ha optimizado, y por su puesto se ha extendido más rápido que la industria automotriz, sin embargo, únicamente produce aproximadamente el 6% de los ingresos totales de la corporación. Los vehículos Toyota producen el 90% de las ganancias.

Ford

¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2022?
Ford

Ford Motors probablemente es la compañía estadounidense de autos más conocida, se creó en 1903 por Henry Ford, el hombre que nació para revolucionar la producción, distribución y comercialización de autos. En los años 1900, el  procedimiento de ensamblar un vehículo era considerado como difícil y se necesitaba de muchas personas para conseguirlo. Henry Ford, se ingenió para crear líneas de fábrica novedosas de manera que el carro ingresara por una parte y saliera por el otro absolutamente fabricado, se trató de un proceso que definidamente revoluciono de cómo construir un vehículo.

La marca Ford de autos es la más apreciada dentro de los Estados Unidos, además de generar ingresos totales de 155,00 millones de dólares durante el 2019. La compañía se posiciona en el puesto 12 en la lista Fortune 500. Ford ha empleado aproximadamente 190,000 personas, y genera una producción de 5,5 millones de autos anualmente.

Desde su aparición Ford se vincula a vehículos y camionetas grandes, fuertes y poderosas. Por su prestigio y calidad cuando se refiere al grupo demográfico son excesivamente encomiables y logran la victoria. Pero, Toyota gana en diversos factores cuando se refiere a automóviles medianos y pequeños, superando cómodamente a Ford en puntajes y variedad.

Volkswagen

¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2022?
Volkswagen

Volkswagen, la marca de autos alemana, se fundó en 1937 por el Frente Laboral Alemán, se trataba de una organización nazi. Volkswagen en el año 20129, registro unos ingresos totales de 252,000 millones de dólares, de estos el 40% provenía de China. Esta casa fabricante de vehículos alemán cuenta con una plantilla de 304.000 empleados y más de 7.700 concesionaros alrededor del mundo.

Volkswagen siempre ha mantenido un prestigio comercial en autos por muchos años. Lo que ha conservado la casa alemana de los Beatle como una de las mejores marcas del mundo es que fabrican automóviles que hablan por sí solos. Es normal que muchos de los consumidores expresen opiniones dudosas acerca de Volkswagen, sin embargo, al conducir uno de estos magníficos autos la impresión es totalmente positiva.

La empresa alemana no es considerada como una marca lujosa, pero, los conductores que buscan un auto espectacular con funcionamiento y calidad que no desecante, de seguro Volkswagen es la mejor opción. La estrategia de la marca Toyota frente a todos estos factores, es que siempre se ha orientado al mercado más accesible.

Hyundai

¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2022?
Hyundai

Fue fundado por Chung Ju-yung en 1967, como una compañía de autos, la corporación multinacional de Corea del Sur, se ha extendido a diversas industrias, y actualmente cuenta con muchas subsidiarias. Hyundai Motor Group, se creó en la década 2000 una vez que Hyundai adquirió la enorme empresa de vehículos Kia Motor.

Desde el 2019, Hyundai consiguió un ingreso total de 224 millones de dólares en ventas, tiene una fuerza laboral de 262.000 personas. La compañía surcoreana igual fue el tercer más grande fabricante de autos por volumen de producción en 2017, con una producción de 7,2 millones de vehículos al año.

La mala fama de Hyundai, se debe a opiniones erradas por parte de los consumidores acerca de sus autos, sin embargo, contrariamente a la creencia popular, el gigante surcoreano ha fabricado numerosa cantidad de magníficos vehículos, según estadísticas y pruebas para optimizar la calidad de fabricación. Mientras tanto, Toyota por otra parte, posee décadas de excelente reputación y positivos comentarios por parte de los consumidores, lo que conlleva a incrementar la lista de potenciales compradores de sus autos.

General Motors

¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2022?
General Motors

General Motors es una compañía multinacional estadounidense, además es uno de los mayores competidores de Toyota. La empresa es el mayor fabricante de autos de América y se posiciona en cuarto lugar en el mundo. En la actualidad General Motor ocupa el puesto 13 de la lista Fortune 500, todo por los altos niveles de ingresos.

La corporación americana fabricó y comercializó aproximadamente 6,5 millones de autos en 2017, 4 millones de carros menos que Toyota. Al contar los autos producidos junto a sus filiales, el número sube a 9,3 millones. General Motor, se refiere a una de las mejores marcas de vehículos en Estados Unidos, así como, tiene un grupo de otras marcas que fabrican carros. General Motors y Toyota tienen planificado expandirse en sus  negocios. Pero, General Motors aún está alejado muchos años en comparación con la capacidad de Toyota.

Nissan

¿Cuál es la competencia de Toyota en el 2022?
Nissan

La corporación nipona fabricante de autos, fue creada por Masujiro Hashimoto en 1933, denominándola empresa “Kaishinsha Motor Car Works”. Nissan se posiciona en el sexto lugar en la lista de grandes fabricantes en producción desde 2017, superando la cifra de 5,7 millones de autos anuales.

Nissan es empujada por una plantilla de 138.000 empleados, generando unos ingresos de 100,000 millones de dólares en 2019. Esta compañía japonesa es una de las más legendarias y conocidas por muchas personas. De Nissan, no se puede opinar nada pésimo, siempre ha conservado un alto prestigio por su alta calidad.

Nissan siempre ha fabricado autos SUV pequeños, pero, su producción es altamente de calidad, lo que ha permitido mantenerse como una empresa antigua y tradicional en todo el mundo. Aunque, Toyota tiene la ventaja de contar con una gran diversidad y gama de autos, siendo más sencillo ubicar lo que el consumidor busca en la colección.

Puedes leer mas en Toyota Vs. Nissan: Cuál es mejor

Conclusión

La principal competencia directa de Toyota, como hemos visto en segmentos anteriores se encuentran: Ford, Volkswagen, Hyundai, General Motors y Nissan. Todas estas empresas juntas, registran una cantidad de 1 millón de personas alrededor del mundo, y Toyota tiene un registro de 359 mil personas, ocupando el primer lugar entre todos estos importantes competidores de Toyota.

Comparación de Toyota con otros competidores

Redacción Gossipvehículo