Los 5 mejores sitios de carro de renta en Cuba

0
95
carro de renta en Cuba

En los últimos tiempos Cuba volvió a estar en el mapa de muchos viajeros. Ha habido una cierta apertura y el turismo volvió a afluir a la isla. En este contexto, son cada vez más las personas que buscan un carro de renta en Cuba. Es importante aclarar que alquilar un coche en Cuba es seguro.

La flota de coches de alquiler en Cuba poco a poco se ha modernizado. Hay a disposición una amplia gama de autos modernos. Marcas francesas como Peugeot, coreanas como el Kia o chinas como BYD son de los más demandados.

A continuación repasamos los mejores sitios para conseguir un carro de renta en Cuba.

Los mejores sitios para rentar un carro en Cuba

Internet es legal en Cuba desde hace poco tiempo y el acceso no es pleno como en el resto de los países occidentales. Esta aclaración es importante porque las empresas cubanas no cuentan con un gran despliegue en la web. Es más, la mayoría de las agencias de renta de carros no cuentan con una página propia, aunque sí hay varias plataformas que nuclean distintas ofertas.

1.- Havanautos

carro de renta en Cuba

En este caso sí hay una página web aunque hay que decir que luce como si todavía estuviéramos a principios de siglo. Más allá de la rusticidad del diseño a través del sitio de Havanautos se pueden reservar distintos carros. Están disponibles en los principales aeropuertos del país y distintos puntos de interés turístico.

Además de autos chicos y medianos, tienen disponibles varios modelos de autocaravanas Fiat Ducato con capacidad para hasta 6 personas. El modelo más lujoso del que dispone esta firma es un Mercedes Benz E200. Una semana de alquiler de este vehículo cuesta apenas un poco menos de 2.300 dólares.

2.- Rex Car Rental

Es posible acceder a los servicios de Rex Car Rental a través de la plataforma Cuba Travel Network. Tienen tres líneas de vehículos que son las siguientes:

  • Premium. Ofrecen un Hyundai Sonata o un vehículo similar desde 236 dólares por tres días.
  • Premium Plus. Se puede acceder a un Mercedes Benz C o un modelo similar por un mínimo de 255 dólares por tres jornadas.
  • Lujo Superior. Con este plan dispones de Mercedes Benz E200 o similar. El precio es de 343 dólares por al menos tres días.

3.- Vía Rent A Car

Via Rent A Car es una compañía para alquiler de autos del Grupo Gaviota. Es una de las principales rentadoras de autos en Cuba. Posee un moderno parque de vehículos de diferentes categorías y modelos. El servicio de alquiler está disponible en los principales aeropuertos y centros turísticos del país, con modelos y marcas de vehículos competitivos, que ofrecen un alto nivel de comodidad y seguridad.

No tienen un sitio web propio (como sí tiene la filial de la compañía en Mendoza, Argentina) pero los servicios se pueden consultar a través de distintas plataformas.

4.- Car Rental Cubacar

Este servicio de alquiler de autos puede encontrarse en ocho lugares diferentes en Cuba con más de 40 agencias asociadas a lo largo de toda la isla.

El precio incluye:

  • Kilómetro ilimitado.
  • Aire acondicionado.

El precio no incluye:

  • Depósito de garantía reembolsable. Depende de la categoría de automóvil alquilada.
  • Cargos por devolver el carro en un punto de renta diferente. Estos cargos se pagan directamente en la recogida del vehículo. El auto se puede dejar en cualquier oficina de CubaCar. Cuando un automóvil es devuelto a una ubicación diferente de donde fue recogido, el cliente debe pagar un cargo en el momento de la entrega.

5.- Cuba Rentcars

No es una agencia independiente sino una plataforma que permite buscar en muchas empresas de alquiler de carros en Cuba. Es la mejor en cuanto a diseño web y usabilidad. Todo es fácil en la página de Cuba Rentcars y además hay a disposición una enorme flota de carros.

EnCuba.net: Alquiler de autos clásicos

carro de renta en Cuba

Durante mucho tiempo no ingresaron carros nuevos a Cuba. El régimen de Fidel Castro sufrió sanciones económicas a lo largo de décadas que llevaron a un estado de atraso en el parque automotor de la isla. Todavía por las calles de La Habana y otras ciudades se pueden ver carros Chevrolet o Mercury de los años 50 en excelente estado.

Existen varios propietarios de estos carros clásicos que han encontrado una veta comercial alquilando el auto y sus servicios como conductores. A través del sitio EnCuba.net es posible acceder a ellos. A diferencia de las otras páginas o plataformas que comentamos en este artículo aquí no es posible rentar el carro para manejarlo uno mismo.

En estos casos el alquiler es por excursiones o por viajes puntuales entre provincias. Por ejemplo, un paseo de 4 horas por La Habana en un Chevrolet de 1955 cuesta 100 dólares. Pueden subirse al carro desde 1 a 4 personas y el precio es el mismo. Es una buena opción para grupos. Es difícil conseguir otra excursión de 4 horas por 25 dólares. El chofer es el dueño del auto y seguramente oficie como guía.

Todos los autos en Cuba se deben alquilar con seguro

El seguro es obligatorio y existe solo un tipo de seguro para todas las categorías dentro de cada compañía de renta de autos. La única diferencia es cuándo y a quién se paga éste.

Gran parte de los alquileres incluyen al seguro en la tarifa por lo que no se requiere ningún trámite adicional. Algunas categorías de vehículos en algunas agencias no lo incluyen. En estos casos, lo tendrás que pagar directamente a la compañía de renta de autos.

Carro de renta en Cuba: la mejor manera de conocer la isla

No hay como manejar uno mismo para conocer un lugar. La libertad es total. En el caso de Cuba conviene planear las rutas y averiguar el estado de los caminos ya que la infraestructura vial no es óptima en todos lados. La mejor manera de conocer La Habana, Varadero, Olguín y las demás locaciones de interés es con un carro de renta en Cuba.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí