Jeep Wrangler Unlimited se vuelca en prueba de choque de IIHS 2022 (+Video)

0
525

El Jeep Wrangler Unlimited 2022 se volcó en a prueba de choque de superposición pequeña del lado del conductor en evaluación de IIHS 2022. Este incidente se repite luego del resultado en 2020 con un modelo del año 2019.

En busca de conseguir una mejor calificación por parte del IIHS en la prueba de choque superpuesto, Stellantis realizó cambios en la estructura delantera del Wrangler Unlimited.

La agencia reporta que la jaula de seguridad mantuvo la estructura y las restricciones controlaron el movimiento del muñeco de prueba. Los resultados arrojaron “riesgo significativo de lesiones” en la pierna y pie izquierdo del conductor.

Evidentemente, el vuelco del vehículo es un problema considerable por lo que la agencia lo calificó con una puntuación marginal. Ante esto, Motor1 contactó con Stellantis para tener declaraciones sobre el resultado del Wrangler Unlimited 2022.

“El rendimiento en el mundo real indica claramente que ofrecen el nivel de seguridad que exigen y merecen nuestros clientes” comienza el comunicado.  “Y no tenemos conocimiento de ningún informe de campo que se corresponda con los resultados de las pruebas del IIHS”.

“Desde su presentación en 2017, el modelo actual ha ganado más de dos docenas de premios por atributos que van desde el diseño hasta la capacidad y el valor residual. Stellantis está revisando este último resultado”, anuncia la firma.

Rutinariamente consideramos las pruebas de terceros y las tenemos en cuenta en nuestro proceso de desarrollo de productos, según corresponda. Pero diseñamos nuestros vehículos para un desempeño en el mundo real” continua.

Asimismo, los resultados obtenidos por el ejemplar en la prueba de choque lateral también fueron malos. Según el IIHS, “la protección de la cabeza es inadecuada«.

Lea más: Jeep Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 debutan ampliando la gama con más espacio de carga

Para que un vehículo modelo 2022 consiga el premio Top Safety Pick del IIHS se requiere que consiga una buena puntuación en las seis pruebas de choque.

Para conseguir el Top Safety Pick+ más importante es aún más complicado, ya que los faros estándar deben tener una calificación Buena o Aceptable-

Las calificaciones en la IIHS 2023 serán aún más ambiciosas, por lo que los requisitos para los honores TSP y TSP+ serán mayores. La prueba de impàcto lateral ocurre a mayor velocidad y con una barrera más pesada.

También hay una nueva prueba de prevención de colisiones con peatones durante la noche. Por último, las luces delanteras estándar deberán tener una calificación Buena o Aceptable.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1