MX: La regularización de autos chocolate en Baja California lejos de la meta establecida

0
480

Solo falta una semana para que concluya el decreto federal sobre la regulación de autos chocolates, en Baja California Sur se realizaron 15,300 trámites, lo que representa la mitad esperada por el Registro Público Vehicular (Repuve).

Casi el 40% de los trámites se llevaron a cabo en el municipio La Paz, así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota.

La meta que nos había puesto Repuve nacional era 30,000 vehículos, es decir, nos estamos quedando al 50 % de la meta; lo que ha sido interesante es que ha quedado al descubierto que hay muchos vehículos que no proceden del tratado del norte, con Estados Unidos y Canadá.

Montaño Cota comentó que la mayoría de los trámites se llevaron a cabo en la capital de Baja California, lo que se tradujeron en 15 millones de pesos de regreso, según lo establecido por el decreto firmado por el presidente Andrés López Obrador.

La mayor parte de ese número […] poco más de 6,000 vehículos se regularizaron en el municipio de La Paz, alrededor de 4,000 en el municipio de Los Cabos y los demás repartidos en los otros 3 municipios, añadió.

Asimismo, la titular señaló que las citas para realizar el trámite en La Paz se encuentran agotadas hasta el último día oficial del decreto. Sin embargo, Repuve ya recibió la solicitud de ampliación de este número.

Lea más: Requisitos y precios para la regularización de “autos chocolate” en México

Únicamente para el módulo de La Paz se agotaron hasta el 20 de septiembre; sin embargo, hemos solicitado al Repuve que es nacional y es quien coordina este proceso, que nos amplíe el número de citas, el compromiso fue que sí nos iban a dotar de más citas para a partir de mañana miércoles, comentó.

Recordar que en Baja California Sur, la alcaldesa Milena Quiroga Romero anunció que los recursos obtenidos se utilizarán para pavimentar el bulevar Pino Payas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: bcsnoticias