MX – ¿Los carros chocolates que no sean regularizados serán decomisados?

0
540

Se informó que fue extendida la fecha para la regularización de los autos chocolate en la franja fronteriza como en los estados aprobados para legalizar en REPUVE hasta final de año.

Aunque en un principio se había concluido la fecha de regularización de autos chocolate en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas el 20 de septiembre pasado, las  autoridades federales autorizaron una ampliación más del programa hasta el 31 de diciembre 2022.

Así se ofrece la posibilidad de que los autos que se encuentran de manera irregular en el país podrán registrarse en el padrón de Vehículos pendientes a regularizarse, para que cuando comience nuevamente el calendario de citas pueda completar los requisitos para hacer tu trámite en línea.

Para muchas personas, regularizar su auto les beneficia en sus labores cotidianas, ya que contarán con una identificación legal de su vehículo, es decir, su engomado con chip de REPUVE y las placas de su unidad.

VER TAMBIÉN: ¿Que carros se pueden legalizar en México para el 2022?

Los requisitos para regularizar los «autos chocolate» son:

1.Entrar al portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ para generar una cita, cabe mencionar que necesitarás tu CURP y número NIV para poder acceder al sistema.

2.Descargar la carta de protesta para que puedas imprimirla y firmarla.

3.Descarga tu formulario múltiple de pago para efectuar el pago al SAT

4.No cuenten con reporte de robo en México, Estados Unidos de América o Canadá.

5.Pagar los $2,500.00 pesos, esto incluye tu trámite y el engomado en tu vehículo.

Asimismo, las autoridades federales hicieron un llamado al REPUVE y los gobiernos estatales para verificar el correcto funcionamiento del sitio web que entrega las citas para regularizar los autos chocolate, de manera que no se complique el trámite para legalizar los autos de procedencia extranjera y evitar lasconsecuencias, las cuales varían entre las siguientes opciones:

1.Serían acreedores a una multa económica (no hay un monto específico)

2.El auto chocolate podría ser decomisado

3.El vehículo no podría circular en nuestro país, ya que fue comercializado originalmente en otro país

También se informó que no se descarta que cuando concluya el proceso para la regularización de autos chocolate usados que circulan por territorio mexicano, las autoridades federales ordenen un decomiso de aquellas unidades que por cualquier razón quedaron fuera de este programa de legalización vehicular. Pero no hay que alarmarse, porque no hay aún información oficial que indique que iniciará un decomiso terminando el plazo.

Redacción GossipVehículo. Con información de El Mana.