México: causaron destrozos y quemaron autos tras captura de «El Rudy» en Guanajuato

0
365

Un grupo de hombres armados causaron varios destrozos luego de que “El Rudy” fuera capturado por las autoridades en Guanajuato.

Luego de que se informara la captura de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, «El Rudy» en Guanajuato, varios grupos de hombres armados atacaron las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Tarimoro, además, incendiaron vehículos y quemaron una tienda Oxxo.

Los detalles de la investigación informaron que los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles alrededor de las dos de la mañana cuando al 911 llegaron los primeros reportes de quema de camiones y vehículos en las localidades de Celaya, Salvatierra, Comonfort, Juventino Rosas y Dolores Hidalgo.

VER TAMBIÉN: México; Combi sufre un choque volcadura que causa al menos 7 heridos en la Ruta Guinda en Morelia

La Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerza de Seguridad Pública del Estado, fueron quienes atendieron los reportes de vehículos incendiados.

Por otra parte, una tienda Oxxo fue incendiada en la localidad de Villagrán, cerca de la salida de Celaya, donde al traslado de los elementos, acordonaron de inmediato el área.

Además, un comando también realizó disparos a la base de Seguridad Pública de Tarimoro, en donde un oficial resultó herido por los disparos de un arma de fuego.

Tras los hechos violentos, se desplegó un operativo que dio como resultado la detención de varias personas que presuntamente estaban relacionadas con la portación de armas de fuego, vehículos con reporte de robo y cartulinas de un grupo criminal con mensajes amenazantes.

Cabe resaltar que Juan Rodolfo Yépez Ortiz, «El Rudy» es hermano de José Antonio Yépez, “El Marro”, ex líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Redacción GossipVehículo. Con información de Guardia Nocturna.