MX – Famoso YouTuber invita a marchar en CDMX en contra del nuevo reglamento de motos: «es un tema de clasismo» (+Video)

0
470
YouTuber invita a marchar en CDMX contra reglamento de motos
Imagen cortesía de El Universal - YouTuber invita a marchar en CDMX contra reglamento de motos

Un famoso youtuber que sube contenido de motos, afirmó que los cambios en el reglamento de tránsito para motociclistas es «un tema de clasismo» e invita a marchar en CDMX en contra del mismo.

Respecto a esto, el youtuber de nombre José Luis Pozos subió a su canal “Sobre2Ruedas” un video con el título “es momento de UNIRNOS en CONTRA del GOBIERNO”, en donde expuso sus puntos de vista acerca del nuevo reglamento de motos que trae el gobierno de México.

Youtuber contra nuevo reglamento de motos

Pozos manifestó al respecto que se le hizo bastante interesante que el nuevo reglamento se impulsara en plena copa de futbol, adicionalmente se encuentra camino al Expo Moto, eventos que quizá tendrían distraídos a los motociclistas.

En el video el motociclista aseguró que la nueva reglamentación traía puntos bastante interesantes y muy buenos, como las licencias para repartidores, el casco especial para motociclista o los seguros para motos.

No obstante, con respecto a la exclusión a motos menores a 600cc en vías primarias, aseguró que era un «tema de clasismo, de división de clases, brutal, pues es llevar al día a día esta división, de los que tienen la posibilidad vs los que no tienen la posibilidad de momento a acceder a una moto de mayor cilindraje».

En el video también se muestran clips de Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, explicando el tema. Aunque el youtuber llamó a esto “sin sentido” y empezó a refutar los argumentos de Lajous.

Este video se subió el pasado 19 de noviembre y actualmente lleva más de 39 mil reproducciones.

YouTuber invita a marchar en CDMX contra reglamento de motos

Primeramente, mantuvo que supuestamente las motos de 250cc no cuentan con las condiciones de seguridad para circular en vías de acceso controlado, a lo que el youtuber refutó con ejemplos de varias motos que sí las tienen.

El siguiente argumento del gobierno se enfocó en la infraestructura, expresando que esta no beneficia a dichas motos. Básicamente tratando de expresar que el camino no es apto para motos de baja cilindrada. Respecto a esto, el youtuber declaró que “ese es un tema que debe de arreglar, los baches los tiene que arreglar el gobierno, es parte de las obligaciones que tienen”.

YouTuber invita a marchar en CDMX contra reglamento de motos
YouTuber invita a marchar en CDMX contra reglamento de motos

Seguidamente, expresaron que una moto mayor a 600cc, por sus dimensiones, no podría filtrarse entre los autos, a esto el motociclista afirmó que cuando cuentas con una moto de mayor cilindraje la conducción por lo mismo resulta más ofensiva que defensiva y solicitó a las autoridades no decir mentiras.

Para finalizar, su contraargumentación con los dichos del gobierno, sobre que los muertos se deben a derrapes, durante las noches de fines de semana, en motos de bajo cilindraje, el youtuber solicitó que se compartiesen los datos del número de motociclistas que habían ocasionado accidentes y cuántos fueron por culpa del alcohol.

Del mismo modo pidió a las autoridades que informe quienes fueron los presuntos grupos de motociclistas con quienes se reunieron con el fin de estructurar los cambios en el reglamento. Al final hizo un llamado al resto de motociclistas a organizarse para marchar y exigir que este reglamento no se lleve a cabo.

Cabe mencionar que durante la tarde del martes 22 de noviembre, motociclistas manifestaron en la Semovi para exigir que los cambios no se lleven a cabo, acciones que terminaron en golpes con elementos de la SSC.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Universal