¿Por qué mi carro se apaga andando? (+7 causas)

0
1138
Por qué mi carro se apaga andando (+6 causas)

¡Alerta! ¿Su auto se apaga andando? Si su respuesta es afirmativa, visita el sitio indicado, y en el que encontrará respuesta a todas las dudas. Tenga en cuenta que si el auto se apaga mientras conduce es una situación peligrosa. Hay muchas razones para este dolor de cabeza.

Este tema es totalmente diferente de cuando su automóvil se apaga después de detenerse. Esto ocurre cuando el motor es muy sensible al ralentí y puede deberse a muchas cosas, pero las razones más comunes son un cuerpo del acelerador defectuoso o una mezcla pobre de combustible que hace que el ralentí baje demasiado.

7 causas que hacen que su auto se apague mientras conduce

Aquí te presentamos algunas de las fallas que ocurren cuando el auto se apaga andando

Existen diferentes razones que pueden provocar que el coche se apague cuando va andando. Conducir un auto implica algo más que solo encenderlo, hay una responsabilidad seria para quien lo maneja.

Es importante prestarle atención a todo lo que suceda con el automóvil, especialmente a esas fallas que se presentan cuando el auto está andando.

Es cierto que esta falla no es muy frecuente, pero cuando se presente es importante llevarlo al mecánico. Aquí te presentamos algunas de las fallas que ocurren cuando el auto se apaga andando:

Sensor de posición del cigüeñal defectuoso

Por qué mi auto se apaga andando
Sensor de posición del cigüeñal defectuoso

Comenzamos esta lista con una de las fallas más comunes por las  que el auto se apaga mientras conduce. Se trata de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso. La principal función del sensor es monitorear las muchas partes móviles del motor, incluido el cigüeñal, las válvulas del motor y los pistones.

Los expertos en el mundo automotriz aseguran que este mecanismo es esencial para la eficiencia óptima del motor. Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso no puede proporcionar la información correcta sobre la posición del pistón en el motor a la unidad de control del motor, lo que ocasiona que un cilindro falle.

Si el sensor de posición del cigüeñal no funciona correctamente, puede hacer que se encienda la luz de control del motor. Otra señal de que el sensor de posición del cigüeñal está defectuoso es que el tacómetro no funciona correctamente.

Una forma de verificar si el sensor de posición del cigüeñal está defectuoso es usar un escáner OBD y leer los códigos de error de la ECU. Si recibe códigos de problemas de diagnóstico entre P0335 y P0338, entonces su sensor de posición del cigüeñal tiene un problema.

Otros síntomas comunes de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso:

  • La eficiencia del combustible se verá comprometida y el motor podría funcionar muy bruscamente, fallar antes de detenerse por completo mientras se conduce

Unidad de control del motor defectuosa

Auto
Unidad de control del motor defectuosa

Otra fuente de problemas que podría provocar que el automóvil se apague mientras conduce es una unidad de control del motor (ECU) o un módulo de control del motor defectuoso.

Cuando nos referimos a la ECU del auto, estamos hablando de una computadora que recopila información de varias partes de un motor de combustión interna para asegurarse de que todo el sistema funcione correctamente de manera óptima y precisa para maximizar la eficiencia.

Una ECU defectuosa puede causar caídas repentinas en la potencia, la eficiencia del combustible y la pérdida de chispa, lo que hace que su automóvil se apague al azar y se vuelva a encender. Otro síntoma común de una ECU defectuosa es que su automóvil se detiene y se sacude mientras conduce. La luz de control del motor también podría encenderse en su tablero.

Debe tener en cuenta algo muy importante, inspeccionar su ECU no es nada fácil. Una luz de control del motor no significa necesariamente un problema de ECU. Si desea intentar solucionar el problema usted mismo, lo único que puede hacer es usar un escáner OBD para ver qué código de problema de diagnóstico obtiene, sin embargo, lo recomendable es llevar el auto al mecánico de  confianza.

Alternador defectuoso

Auto
Alternador defectuoso

El alternador de su automóvil se encarga de producir un flujo constante de electricidad a partir de la energía mecánica del automóvil. Utiliza esta energía eléctrica para hacer funcionar varios componentes eléctricos.

Si por alguna razón el alternador no está haciendo su trabajo correctamente, el auto no obtendrá la energía eléctrica que necesita, lo que ocasionará que el automóvil se apague mientras conduce.

La batería funciona correctamente y puede intervenir para suministrar energía después de que el alternador muera, el automóvil aún puede funcionar por un tiempo sin alternador,  pero solo puede durar un período corto mientras funciona con la batería, ya que la batería no está diseñada para proporcionar energía a todo el auto.

Para probar un alternador, deje el motor encendido, apague todas las luces, incluido el tablero, y todos los accesorios, como el estéreo, que puedan estar usando electricidad. Realice la prueba de la batería con el multímetro.

  • Un alternador en buen estado debe producir entre 13,1 V y 14,6 V a velocidad normal de ralentí. De lo contrario, debe hacer que un profesional lo inspeccione más a fondo

Tanque de combustible vacío pero indicador de combustible defectuoso

Auto
Tanque de combustible vacío pero indicador de combustible defectuoso

Otra de las razones por las que el automóvil se apaga y seguro no tenía una idea, es el tanque de combustible vacío. Debemos dejar claro que hay casos en los que el indicador de combustible falla y no muestra el nivel real de combustible en el tanque.

Una de las razones comunes por las que tiene un indicador de gas defectuoso se debe a una falla en la unidad de envío. Por lo general, esto hará que el indicador de combustible se atasque en una posición.

Debe saber:

  • Si sospecha que hay un problema con su indicador de combustible o sensor de nivel de combustible, intente llenar 1 galón o 4 litros de gasolina para ver si su automóvil arranca nuevamente

Bomba de combustible obstruida

Auto
Bomba de combustible obstruida

Si su auto se apaga mientras conduce, pero luego vuelve a encenderse repentinamente, es probable que puede deberse a una bomba de combustible defectuosa. El motor necesita un suministro preciso de combustible para que la combustión genere energía, y la bomba de combustible es la parte que suministra al motor la cantidad correcta de combustible.

Si el motor no obtiene la cantidad correcta de combustible en los momentos correctos, el motor se apagará y cuando esto sucede, es muy similar a que su automóvil se quede sin gasolina. La mala noticia es que si se trata de una bomba de combustible defectuosa, no hay derivación para ello (tendrá que arreglarlo o reemplazarlo).

Otra razón podría ser que el filtro de combustible se obstruyó. El trabajo del filtro de combustible es limpiar el combustible que ingresa al motor. Con el tiempo, puede obstruirse por la contaminación de la gasolina vieja, por lo que la bomba de combustible no puede bombear la cantidad suficiente de combustible a través de ella.

Si su filtro de combustible es de nailon o papel, simplemente debe reemplazarlo, lo cual es económico. Si está hecho de metal, puedes limpiarlo y reutilizarlo. La mayoría de las bombas de combustible están instaladas dentro del tanque de combustible.

  • Una forma rápida de verificar si la bomba de combustible es realmente la culpable cuando su automóvil se apaga mientras conduce es darle una patada al tanque de combustible con el pie

Interruptor de encendido defectuoso

Auto
Interruptor de encendido defectuoso

Cuando gira la llave para arrancar el automóvil, se gira el interruptor de encendido, que está instalado detrás de la cerradura de encendido. Dentro del interruptor de encendido hay muchas placas de metal diminutas que se pueden oxidar con el tiempo. Cuando esto sucede, una de estas placas puede perder la conexión y todo el encendido se apagará. Esto hará que el motor se apague abruptamente mientras conduce.

Te agradará saber que es fácil verificar si un interruptor de encendido defectuoso es la razón por la que el auto se apaga mientras conduce. Cuando se apague, se recomienda verificar si todavía hay luces en el tablero. Si el instrumento del tablero está muerto, es probable que el interruptor de encendido esté defectuoso. Y vuelva a poner las llaves de su automóvil en el encendido después de que el automóvil se apague e intente girarlas. Si esto no enciende el motor, lo más probable es que tenga una falla de encendido.

Bujías defectuosas

Auto
Bujías defectuosas

Las bujías son parte importante del motor, ya que permite que este genere energía. Son las partes que encienden la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión del motor para generar combustiones. Cada cilindro tiene su propia bujía.

Si solo tiene una bujía defectuosa, aún puede encender su automóvil y conducir. Pero cuando fallan más de una, el auto puede arrancar, pero lo más probable es que no conduzca por mucho tiempo.

Antes de que su motor se apague por completo y lo deje varado, en la mayoría de los casos, hay otras señales reveladoras que debe tener en cuenta, que incluyen un rendimiento reducido del motor, falta de aceleración, fallas de encendido y golpes en el motor.

Ten en cuenta que es súper fácil determinar si una bujía está defectuosa. Una vez que pueda ver físicamente sus bujías, puede determinar la condición de sus bujías.

  • Múltiples bujías defectuosas harán que su motor se detenga y se apague mientras conduce
  • Una bujía defectuosa es una que está ampollada por calentarse demasiado, o una que está cubierta con una sustancia como aceite, combustible o carbón

Te puede interesar: cuantas bujias tiene un auto

¿Qué hacer cuando el auto se apaga? Pasos que debe seguir

Qué hacer cuando el auto se apaga
Qué hacer cuando el auto se apaga

Es importante prestarle atención a este inconveniente ya que si no lo hace, tenga por seguro que se quedará varado o convertirse en un peligro para la seguridad si conduce a alta velocidad o en una carretera con mucho tráfico.

Estos son los pasos que debe seguir si el auto se apaga mientras conduce:

Tire su auto hacia el lado de la carretera

Lo primero que debe hacer cuando esto suceda es tratar de no entrar en pánico y guiar el auto hacia el costado de la carretera o el arcén. Mientras reduce la velocidad hasta detenerse, deténgase para evitar que los vehículos que se encuentran detrás choquen contra su parte trasera.

En el caso de que reducir la velocidad de su automóvil sea demasiado difícil, intente encontrar un lugar seguro a la vista a un lado de la carretera para guiar su automóvil y luego active el freno de emergencia.

Intenta reiniciar tu auto

Ahora que su auto está a salvo del costado de la carretera, el siguiente paso es verificar si puede reiniciar su automóvil para que al menos pueda conducir hasta el taller de reparación de automóviles más cercano. Si tiene suerte y puede determinar o reducir al culpable, en algunos casos podría hacer que su automóvil se reinicie.

Use luces intermitentes de emergencia

Las luces intermitentes de emergencia son importantes  para notificar a otros conductores que el automóvil está inmóvil y que no volverá a incorporarse al tráfico. Esto lo mantendrá seguro mientras determina los próximos pasos.

Llame a su número de emergencia

Cuando un auto se queda atascado en la carretera y no hay ayuda a la vista, lo mejor es buscar ayuda en un número de emergencia.

Conclusion

Cuando un automóvil presenta alguna de estas fallas es importante llevarlo a un mecánico, si atiende el inconveniente a tiempo seguro no gastará tanto dinero. Existen diferentes razones que pueden provocar que el coche se apague cuando va andando, algunas son fáciles de resolver, mientras otras se pueden convertir realmente en un dolor de cabeza.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí