Cuántas bujías tiene un carro

0
65
Cuántas bujías tiene un carro

Las bujías son piezas elementales para el encendido de los motores de combustión interna. Cuántas bujías tiene un carro. Por lo general, la gran mayoría tienen una bujía por cilindro, por ejemplo un carro de 4 cilindros tiene 4 bujías, uno de 6 cilindros tiene 6 bujías y así sucesivamente. Los motores diésel si llevan bujías, pero sé denominan bujías incandescentes. Conoce todo lo referente a estas importantes piezas que harán que el sistema de encendido funcione correctamente en el automóvil.

Cuántas bujías tiene un carro
Cuántas bujías tiene un carro

Qué es una bujía

La bujía es un dispositivo vital en el sistema de encendido de los motores de combustión interna. Tiene la misión de producir la chispa que inflama y permite encender la mezcla comprimida de aire y de combustible.

Cuál es la función de la bujía

Tiene como función elemental en un motor permitir la explosión, aumentar y distribuir el calor que se genera dentro de los cilindros para transmitirlo hasta el sistema de refrigeración. Es relevante un correcto funcionamiento de la bujía, de manera que puede realizar el proceso de combustión, por lo que debe estar en buenas condiciones.

Cuantas bujías tiene un carro

Cuántas bujías tiene un carro
Cuántas bujías tiene un carro

Por lo general un automóvil lleva cuatro bujías, pero, la cantidad de este dispositivo necesario va a depender el número de cilindros, algunos pueden contener hasta ocho. Esas piezas están cubiertas por cables, y se deben desconectar para extraer cada bujía. El motor de combustión interna de un vehículo es conocido como cuatro tiempos. Dentro de cada cilindro (puede existir de tres a 16 cilindros), un pistón que se mueve hacia arriba y hacia debajo de forma recíproca. Transcurre por los siguientes cuatro “golpes” continuamente hasta que el motor se apaga.

  • Admisión: dentro del cilindro el pistón se desliza hacia abajo. La válvula de aire se abre para dar paso a que ingrese aire en el cilindro. A su vez, un inyector de combustible libera combustible presurizado en la cámara de combustión (espacio generado por el movimiento del pistón). En ciertos vehículos, el aire y el combustible se mezclan antes de emanar la combustión al cilindro.
  • Compresión: el pistón sube de BDC a TDC, lo que traduce de punto muerto inferior a punto muerto superior, presionando la mezcla de aire y combustible en un pequeño espacio entre la cabeza del pistón y la parte superior del cilindro.
  • Encendido: conocido como golpe de potencia, este es el punto crucial. El auto consigue su potencia en cada cilindro, uno por uno, de este golpe. La bujía, que aparece en la parte superior del cilindro hacia la cámara, genera chispas, enciende la mezcla y empuja el pistón hacia debajo de nuevo.
  • Escape: el pistón se eleva mediante su propio empuje y la potencia de los otros cilindros. Después la válvula de escape se abre, para permitir que todos los gases quemados sean expulsados mediante el colector de escape, en dirección al tubo de escape. La bujía se introduce en la parte superior del cilindro, conectado a la bobina de encendido, produce la carga eléctrica de la batería de manera que se dispare.

Cuántos cilindros tiene el motor de un carro

Cuántas bujías tiene un carro
Cuántas bujías tiene un carro

Los vehículos pueden tener entre tres y 16 cilindros, pero, la gran mayoría de los autos estadounidenses tiene cuatro, seis u ocho. Estos, por lo general están diseñados en formato en línea (conocido como “recto”) o V.

Los motores en línea están instalados en línea recta. Estos motores en V tienen una forma de “V”, cuando se observan desde el frente.

Los automóviles en los Estados Unidos, quizás tengan un I4, I6, V6 o V8.

  • I4: motor en línea de cuatro cilindros.
  • I6: motor en línea con seis cilindros, a menudo denominado «Straight-6».
  • V6: motor en forma de V con seis cilindros.
  • V8: motor en forma de V de ocho cilindros.

Nota: puedes encontrar motores Flat/Boxer de cuatro o seis cilindros. En estos motores los pistones están colocados opuestos horizontalmente y muy bien equilibrados. Aunque, es difícil reemplazar las bujías, lo puede apreciar en algunos Porsche y  Subaru. Igualmente, ocurre en algunos vehículos como los Mazda, que utilizan motores rotativos. Se basan en los mismos principios, pero, el proceso se realiza de forma distinta.

¿Cuántas bujías tienen un cilindro?

Cuántas bujías tiene un carro
Cuántas bujías tiene un carro

Generalmente hay una sola bujía por cilindro. Puede ser un poco diferente si tiene un motor Hemi o rotativo.  De manera que:

  • ¿Cuántas bujías tiene un motor de cuatro cilindros (I4)?: 4
  • ¿Cuántas bujías tiene un motor V6?: 6
  • ¿Cuántas bujías tiene un V8?: 8, y así sucesivamente.

¿Por qué sólo hay una bujía por cilindro? sencillamente, porque es todo lo que requiere para quemar el combustible. Los motores Hemi tienen dos razones, hay más espacio dentro de la cámara, además hay más combustible para quemar.

¿Cómo funcionan los motores Hemi?

Cuántas bujías tiene un carro
Cuántas bujías tiene un carro

Cuanto menor sea el área de la superficie, menos calor absorberá el metal lejos del pistón. Lo que traduce más potencia. Originalmente, los motores Hemi tenían una bujía, pero, no quemaban totalmente el combustible en la cámara, lo que generó un aumento de las emisiones. Si tiene un Hemi I6 o V8, necesita 12 o 16 bujías, dos para cada cilindro.

¿Cómo funcionan los motores rotativos?

Un motor rotativo (o «Wankel») funciona de una forma muy distinta diferente a un motor de combustión interna estándar, a pesar que aún produce los mismos cuatro «tiempos»: admisión, compresión, encendido y escape. En un motor rotativo, casi siempre necesita dos o cuatro bujías (dos bujías por rotor).

¿Cuántas bujías se deben comprar para un carro?

Cuántas bujías tiene un carro
Cuántas bujías tiene un carro

Siempre es recomendable consultar el manual del fabricante, aquí encontrarás cuantas bujías se necesitan, además puede indicar la marca a usar. Debes tener presente todas las bujías son distintas. Lo mejor es comprar componentes que adapten a la marca, modelo y motor. Las bujías son piezas que por lo general son sencillas de reemplazar, puede hacerlo usted mismo, especialmente en los motores en línea. Los motores en V son más difíciles y los modelos planos son aún más complicados.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí