Home Marcas de Autos Ford Ford GT Mk IV 2023 llegará con un motor de mayor tamaño...

Ford GT Mk IV 2023 llegará con un motor de mayor tamaño que genera más de 800 HP (+IMÁGENES)

0

El nuevo auto de carreras Ford GT Mk IV 2023 llegará con un motor más grande que alcanzará los 800 HP.

Ford GT Mk IV 2023

Ford ha presentado la variante más extrema del GT hasta ahora. Mostrando algunas  ediciones especiales con sabor retro del superdeportivo y el nuevo Mk IV llega para quedarse.

Ver también: Este Ford GT Carbon Series edición limitada será subastado por RM Sotheby’s

Similar al vehículo de carreras del mismo nombre del año 1967 siendo el último GT solo para pista. Con un aire de su antecesor que triunfó en Le Mans, la producción estará limitada a 67 unidades y todas serán fabricadas a mano en las instalaciones de Multimatic en Markham, Ontario.

FORD GT MK IV 2023

El Ford GT Mk IV 2023 continúa a la edición GT LM que fue revelado a comienzos del mes de octubre como el último modelo de carretera del superdeportivo. Conformándose con apenas 660 caballos de fuerza, este nuevo modelo promete más de 800 caballos de fuerza.

La marca ha dicho que tiene un «motor EcoBoost biturbo único», basado en el mismo motor V6 de 3.5 litros, con mayor desplazamiento.

El nuevo GT Mk IV cuenta con un chasis diferente con mayor distancia entre ejes para mejorar la conducción. Posee transmisión de carrera, suspensión de válvula de carrete adaptable (ASV) de Multimatic y una carrocería con mayor aerodinámica. Como no tuvo que cumplir con las regulaciones los ingenieros contaron con mayor libertad en su desarrollo.

Trae faros simplificados sin espejos laterales, posee un cuerpo más ancho que le proporciona una aerodinámica extrema, con un gran alerón y difusor en la parte trasera.

Cuenta con una toma de techo de fibra de carbono, canards delanteros y un divisor que podría servir como un quitanieves. Las tomas de aire se ven de mayor tamaño gracias a que el motor requiere mayor refrigeración.

Su precio inicial es de US$ 1.7 millones. Ford seleccionará a los clientes en el primer trimestre del próximo año iniciando las entregas a fines de la primavera.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com

Ford GT 2023: Precio, novedad, interior, motor (imágenes y videos)

Salir de la versión móvil