Estiman que 2022 sería el peor año para las ventas de autos en EEUU en más de una década

0
341
Estiman que 2022 sería el peor año de ventas de autos en EEUU
Imagen cortesía de Carscoops - Estiman que 2022 sería el peor año de ventas de autos en EEUU

2022 está llegando a su fin y se perfila como un año que a los fabricantes de autos les gustaría olvidar, y es que, estiman que sería el peor año para las ventas de autos en EEUU en más de una década.

Si bien los números finales deberían estar disponibles a principios de 2023, Cox Automotive estima que los fabricantes de autos habrán vendido casi 13,9 millones de vehículos en Estados Unidos. Si ese número se cumple, sería una caída del 8% desde 2021 y una disminución de cerca del 4,8% desde 2020, cuando la economía se detuvo a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Todavía más revelador, sería el peor resultado desde 2011.

Estiman que 2022 sería el peor año de ventas de autos en EEUU

Cox señala que 2022 fue un año de desafíos, pues inició con problemas en la cadena de suministro y la continua crisis de los chips. Las cosas empeoraron a partir de ahí cuando las tasas de interés se dispararon mientras la Reserva Federal buscaba mantener la inflación bajo control. Esto tuvo un impacto devastador, pues Cox señaló que los costos de los préstamos para autos aumentaron a «niveles no vistos en más de 20 años, lo que expulsó a algunos compradores del mercado debido a preocupaciones sobre la asequibilidad de los vehículos».

El efecto se puede ver en el gráfico de ventas, dado que Cox notó que el ritmo de ventas disminuyó en casi 2 millones de unidades desde octubre. Esto fue a pesar del incremento de los inventarios, el economista sénior Charles Chesbrough declaró: «Dada la gran mejora en los niveles de suministro, parece probable que el aumento de las tasas de interés ahora esté limitando la demanda en el mercado minorista de automóviles». Añadió que «con precios récord y tasas de préstamo elevadas, el grupo de compradores potenciales de vehículos nuevos se está reduciendo».

Imagen cortesía de Carscoops – Estiman que 2022 sería el peor año de ventas de autos en EEUU

TE PUEDE INTERESAR:

Se espera que GM se convierta en el fabricante de autos más vendido de Estados Unidos, dado que Cox estima que venderá 2,253,641 unidades este año. Eso los pondría cerca de 131,000 unidades por delante de Toyota, que se espera sufra una caída del 9% en las ventas.

Ford está programado para terminar tercero con cerca de 1.837.603 unidades, mientras que Stellantis y Hyundai/Kia completan los cinco primeros puestos. Tesla parece el gran ganador con un incremento proyectado del 48,9 % en las ventas, en tanto, se espera que Honda flaquee con una caída del 33,3 %.

Si bien 2022 fue un año difícil para los fabricantes así como para los consumidores, 2023 no se ve mucho mejor, dado que Cox espera que la asequibilidad de los vehículos siga siendo un problema. Aunque esperan un modesto aumento de las ventas en comparación con 2022.

Estiman que 2022 sería el peor año de ventas de autos en EEUU
Imagen cortesía de Carscoops – Estiman que 2022 sería el peor año de ventas de autos en EEUU

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops