MX: Más de 1600 automovilistas han sido llevados a “El Torito”

0
237

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ofreció un informe que dice que, del primero al 29 de diciembre de 2022, unos 1.602 automovilistas fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido por la comunidad como “El Torito”.

Esto como parte de las acciones que se impusieron por la entrada en vigencia del programa “Conduce Sin Alcohol, operativo Fin de Año 2022”.

Según las autoridades, los conductores violaron el Reglamento de Tránsito en la CDMX, específicamente el artículo 50 que señala que queda prohibido conducir cuando la cantidad de alcohol en la sangre es superior a 0.8 gramos por litro o el alcohol espirado es mayor a los 0.4 miligramos por litro.

Lea más: México: Arrestado el actor Carlos Said por conducir en estado de ebriedad pese a presumir de “influencias”

En caso de incumplir la norma, los infractores tendrán que pasar hasta 36 horas detenidos, así como pagar las multas correspondientes por el remolque y la estadía del auto en el depósito vehicular.

Desde la entrada en vigencia de la norma, el personal adscrito ha realizado 359 mil 828 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo). Además de que se realizaron 12.726 pruebas de alcoholemia (aire aspirado).

El programa “Conduce Sin Alcohol, operativo Fin de Año 2022” se mantendrá hasta el próximo 6 de enero para reducir las muertes y los accidentes provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Excelsior