Las 10 mejores motos chinas (2023)

0
32

Para los fanáticos de la velocidad en dos ruedas. Le dejamos las mejores motos chinas que podrá comprar en este año 2023.

¿Cuáles son las mejores motos chinas del mercado?

Casi todas las motocicletas de más de 250 cc que ves en las carreteras siguen siendo marcas japonesas o europeas, aunque muchas de las motos se fabrican en países en vías de desarrollo.

Ver también: Las mejores motos para principiantes

Empresas como Honda  y KTM cuentan con fuertes vínculos con la India, Triumph ha trasladado gran parte de la producción a Tailandia y otras fábricas en lugares como Filipinas e Indonesia ensamblan motos prácticas de pequeño calibre para sus propios mercados nacionales mientras exportan piezas. Las fábricas chinas se están abriendo camino en el sector de bajo presupuesto.

Cuidando en primera instancia el mercado interno: con 1.400 millones de personas, China puede sustentar una enorme industria sin exportar nada.

Sin embargo cuentan con bastante capacidad extra y al igual que Apple hace con su iPhone, hay empresas europeas como Bullit, Mutt y Keeway que diseñan y comercializan sus propias motos de marca fabricadas en China por empresas en grandes cantidades a un costo mucho menor.

CFMoto 650 NK TT

MEJORES MOTOS CHINAS

La gama CFMoto incluye una selección de motos de 650 cc, con un diseño de motor bicilíndrico en paralelo, parecido a la ER-6 de larga duración de Kawasaki, que alcanza 60 CV.

Posee un diseño moderno, con refrigeración líquida, inyección de combustible Bosch y un cabezal de ocho válvulas, cumpliendo al 100% con las normas de emisiones Euro 4.

El motor se encuentra atornillado a un chasis elegante, con un marco de tubo de acero, suspensión trasera monoamortiguador, una configuración adecuada de Continental ABS y discos delanteros gemelos. Los neumáticos Metzeler son ideales para este tipo de moto y las especificaciones generales son altas, con iluminación LED y tablero digital.

Lexmoto LXR380

Lexmoto es una de las grandes historias de éxito en el comercio de motocicletas. Ha estado importando y comercializando su propia gama de bicicletas fabricadas en China durante más de una década, bajo especificaciones de viajero de gran valor.

La compañía se está expandiendo hacia y la nueva LXR380 es su moto de mayor tamaño hasta el momento. Utiliza un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido de 378 cc dentro de un chasis superdeportivo.

Posee una horquilla delantera invertida, suspensión trasera monoamortiguador, frenos delanteros de disco de doble onda y un carenado aerodinámico completo. Usa diferentes tamaños de neumáticos deportivos, por lo que puede actualizarse fácilmente en el mercado de accesorios si lo requiere. El rendimiento es decente (40 CV del motor) y pesa únicamente 192 kg.

AJS Isaba 125

AJS es uno de los grandes nombres del motociclismo y construyó algunas motos excelentes a comienzos del siglo XX, ganando el TT de peso ligero de 1930 con Jimmy Guthrie. Luego fue adquirida por Norton Villiers, pero motos famosas como la AJS ‘Porcupine’ han asegurado un estatus legendario para la marca.

Las motos AJS se fabrican en China, con una gama de scooters y motocicletas sólidas de 50 y 125 cc con especificaciones de viajero. Esta scrambler Isaba es el último modelo de la firma.

El diseño está dominado por el monoamortiguador trasero grueso, completo con resorte pintado de amarillo, mientras que el Isaba posee horquillas delanteras USD, sistema de frenado combinado e iluminación LED inteligente.

Como la mayoría de los 125 chinos, cuenta con un poco menos de potencia total, ya que genera 11 CV. Con 136 kg de masa. Es buena ahorrando combustible y con los costos de funcionamiento.

Bullit Hero 125

El Hero está diseñado en Bélgica por la gente de Bullit, pero producido en China, con un marco de tubo de acero sencillo, un motor de cuatro tiempos de 125 cc refrigerado por aire y un tren de rodaje de estilo todoterreno.

Cuenta con un motor de cinco marchas y produce un poco menos que el máximo permitido de 15bhp.

Es una copia de un antiguo diseño de motor Suzuki, por lo que debería ser confiable mecánicamente y posee un excelente consumo de combustible. La suspensión de largo recorrido es flexible y los frenos cuentan con una configuración vinculada en lugar de una red de seguridad ABS a mayor precio.

Cuenta con detalles como el silenciador de escape estilo Supertrapp, los paneles laterales estilo matrícula de carrera y los trabajos de pintura resbaladizas.

Mutt Mastiff 250

Otra marca que escribe sus propios diseños en Europa y los construye en China, Mutt se ha estado abriendo camino en el mercado hipster retro desde hace tiempo.

Con sede en Birmingham, vende una gama de 125 y 250 descapotables, que se adaptan a la escena de Shoreditch, siendo prácticos y fáciles de conducir.

Mutt también está reexportando sus unidades y estableciendo una red internacional de distribuidores.

El Mastiff 250 es un diseño clásico de Mutt. Se basa en un motor de cuatro tiempos simple, fiable y asequible, con refrigeración por aire, que logra 21 CV. Con un peso de 130 kg de masa seca, por lo que el Mastiff es menor en tamaño que un 125. El chasis es igual de simple: marco de tubo de acero, basculante trasero de doble amortiguador y horquillas delanteras equipadas con fuelle.

Zontes T310

Las motos de aventura de pequeña capacidad están de moda, con motos como la BMW G310 GS, Kawasaki Versys 300 y Suzuki V-Strom.

La combinación de salidas de potencia de licencia A2, estilo de aventura y habilidades todoterreno en un paquete de menor tamaño y manejable, cuentan con un gran atractivo para muchos motociclistas.

El Zontes T310, es una opción china a buen precio. Se basa en el motor monocilíndrico de 312 cc de la firma, con un diseño moderno refrigerado por agua. El motor DOHC de cárter seco con cabeza de cuatro válvulas genera 34bhp, tiene un eje de balance y un paquete de chasis con especificaciones sólidas.

Herald Café 125

Herald es otra empresa que importa motocicletas con sus propias especificaciones desde China y ofrece maquinaria de clase 125, 250 y 400.

El Café 125 es un pequeño roadster con un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire con caja de cambios de cinco velocidades en un chasis con estructura de acero de dos amortiguadores. Con horquillas convencionales y un freno de un solo disco en la parte delantera. Tacógrafo y velocímetro de cara blanca, iluminación LED y suspensión ajustable Racetek.

Benelli 752S

Benelli es uno de los grandes nombres del motociclismo adquirido por los propietarios chinos Quinjiang en 2005.

Eliminó el motor triple de clase de litro. Benelli ha vuelto a fabricar motos de mayor tamaño y este elegante roadster superdesnudo 752 es el último ejemplo.

Construido con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo con una capacidad de 754 cc, el 752S genera 75 CV, con un diseño DOHC de ocho válvulas refrigerado por agua con inyección de combustible de alta tecnología.

Está atornillado a un marco de tubo de acero con estructura de enrejado, con horquillas delanteras Marzocchi USD de 50 mm de alta especificación, frenos Brembo de cuatro pistones en la parte delantera y monoamortiguador trasero ajustable.

MASH 125 Dirt Track

El 125 Dirt Track continúa con el diseño económico chino habitual, con un motor monocilíndrico refrigerado por aire, un marco de tubo de acero simple, frenos de disco interconectados con un paquete básico de suspensión y neumáticos.

Añadiendo un poco de elegancia con una sensación adecuada de corredor de pista de tierra. El faro delantero está montado sobre un tablero de números estilo carrera, los neumáticos lucen como mojados de carrera, los manillares son anchos estilo flat-tracker y el asiento/tanque/paneles laterales son los timbres muertos de las clásicas motos de carreras de pista de tierra de los años 70.

Sinnis Apache 125 SM

El Sinnis Apache 125 SM podría ser la opción perfecta si cuenta con una licencia A1 y busca una opción de conducción urbana económica. Sinnis es una de las marcas chinas más antiguas y ha estado activa desde 2006. Fabrica una gama de motocicletas y scooters de 50 cc y 125 cc con un diseño sólido y un buen respaldo de repuestos/distribuidor.

Posee un motor típico de 125 cc fabricado en China en un paquete de chasis estilo supermoto. El motor es con inyección de combustible de la antigua Suzuki GS125 y otorga una excelente economía de combustible.

Genera 12bhp con el peso ligero de 134 kg, cuenta con ruedas de 17″, los frenos de disco y la suspensión de largo recorrido son perfectas para condiciones de las carreteras urbanas.

Redacción por Gossipvehículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí