Se revela el Mazda CX-90 2024 con un máximo de 340 caballos de fuerza disponibles, es de hecho el vehículo de producción más poderoso de la compañía. Pero además, también es un híbrido, combinando diversos grados de propulsión eléctrica según el sistema de propulsión elegido.
Debuta el Mazda CX-90 2024
El CX-90 cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.3 litros que desarrolla 340 hp y 369 libras-pie de torque enviados a las cuatro ruedas. Sin embargo, eso no es pura potencia de combustión, ya que Mazda coloca un pequeño motor eléctrico entre el motor y la transmisión en una configuración híbrida suave. La compañía no ofrece clasificaciones de potencia individuales, pero el motor se mueve a bajas velocidades sin necesidad del I6.

Se encuentra también la misma configuración que se ofrece en el CX-60. Un sistema de propulsión PHEV e-Skyactiv de Mazda. Un cuatro cilindros de 2.5 litros funciona con un motor eléctrico para generar una combinación de 323 hp y 369 lb-ft de giro, una vez más, yendo a las cuatro ruedas. Una batería de 17,8 kWh alimenta el motor, lo que le da a la CX-90 la capacidad de viajar solo con electricidad durante más tiempo.
Independientemente del motor, dos cosas siempre permanecen igual. El AWD es estándar y la potencia llega al suelo a través de una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Con la electrificación, Mazda dice que la entrega de potencia con esta transmisión es suave y directa al mismo tiempo que mejora la eficiencia. El fabricante no ha compartido cifras de kilometraje, aceleración o velocidad máxima.

TE PUEDE INTERESAR:
Interior del CX-90, un estilo japonés exclusivo
Mazda espera que el elegante interior del CX-90 conecte con los pasajeros. Así, una pantalla central de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas se encuentra encima del tablero, complementada con una variedad de controles táctiles para operar funciones de uso común como asientos y control de clima. Además, hay otra pantalla digital disponible para el conductor y se encuentran disponibles características como aire acondicionado en la tercera fila y puertos de carga USB-C. A futuro estará disponible una lista completa de opciones.

Todo esto contribuye a un tema de tecnología moderna fusionada con un entorno tradicional. Adicionalmente múltiples materiales, desde cuero Nappa hasta madera y cromo, se encuentran en todo el interior. El tablero presenta una tela especial con costuras japonesas tradicionales para una apariencia distintiva. Detalles como el espacio para la cabeza, el espacio para las piernas o el espacio de carga no están disponibles.

En un mundo de SUV de apariencia robusta con bordes y ángulos contrastantes, Mazda le da al CX-90 un aspecto más orgánico. Su parte trasera es casi desproporcionadamente grande, lo mejor para adaptarse a los asientos de tres filas en el interior. Pero las curvas también están diseñadas para mejorar los reflejos provenientes del vehículo.
Varios paquetes de equipamiento agregarán o restarán cromo, y hay disponibles rines de 21 pulgadas. También hay un nuevo tono exterior llamado Artisan Red, y debajo de todo, se ofrece el conjunto de asistencias para el conductor i-Activsense de Mazda. Algunos sistemas como el control de crucero activo, el frenado dinámico y el monitoreo de puntos ciegos se incluyen como equipo estándar.

Si bien el debut del Mazda CX-90 2024 es oficial, todavía hay muchas cosas que siguen siendo un misterio. Espere escuchar más de Mazda en las próximas semanas a medida que nos acerquemos a la fecha de venta del nuevo CX-90.
Fuente: Motor1