Primeras imágenes espías del Hyundai Nexo 2024 revelan un interior con importantes novedades

0
338
Imágenes espías Hyundai Nexo 2024
Imagen cortesía de Motor.es - Imágenes espías Hyundai Nexo 2024

El SUV de Hyundai con tecnología FCEV se renovará para el año modelo 2024. Actualmente, el desarrollo del Hyundai Nexo 2024 se encuentra en marcha, y, pese a que la compañía está afrontando más problemas de los previstos, sigue avanzando a buen paso, como muestran las primeras imágenes espías del vehículo.

Desde Corea del Sur las primeras fotos espía del Nexo muestran un ejemplar de pruebas captado a plena luz del día. El SUV de hidrógeno se encuentra estacionado en un aparcamiento público, y claro está, no pasó desapercibido. Los fotógrafos espía aprovecharon el momento para captar tomas tanto del exterior como del interior del vehículo.

Imágenes espías del Hyundai Nexo 2024

De buenas a primeras, el exterior es idéntico al modelo que se encuentra actualmente en los concesionarios. Algo que era de esperar debido a que los cambios los principales se orientan al interior y, sobre todo, al sistema de propulsión. Al pasar al habitáculo nos esperan interesantes novedades que hacen surgir la duda sobre si los planes de Hyundai pasan por integrar el Nexo de hidrógeno en la creciente familia IONIQ de autos eléctricos.

Imagen cortesía de Motor.es – Imágenes espías Hyundai Nexo 2024

Y es que, es lógico cuestionarse esto si se encuentra equipado con un volante IONIQ. Por otra parte, también cuenta con un renovado sistema de doble pantalla. No obstante, tampoco hay que apurarse en las conclusiones, pues es probable que elementos como el volante sean temporales y que al final, el Nexo no se una a la gama IONIQ. En ese caso, el volante de producción luciría la insignia de Hyundai.

Cabe señalar que el nuevo sistema de doble pantalla se encuentra apagado, por lo tanto, no es posible ahondar más a fondo en los cambios. El Nexo actual combina dos pantallas LCD: un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas que la utiliza el sistema de infoentretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Sistema de combustible del nuevo Nexo 2024

Al margen de las posibles modificaciones que podrían tener lugar en la carrocería y el habitáculo, lo realmente importante se encuentra bajo el capó, en el sistema de pila de combustible de hidrógeno. De acuerdo con las últimas novedades Hyundai se habría visto en la obligación de retrasar el lanzamiento del Nexo. Supuestamente, la información señalaría problemas con el desarrollo de las celdas de combustible del vehículo.

Imagen cortesía de Motor.es – Imágenes espías Hyundai Nexo 2024

El Nexo actual emplea un motor eléctrico de 120 kW (163 Hp), y la energía para alimentar el motor proviene de una batería de iones de litio de 40 kWh. Dicha batería se recarga a través de una pila de combustible que usa hidrógeno. Además, cuenta con diversos depósitos para almacenar el hidrógeno.

En línea con lo expuesto, y si todo avanza según lo previsto, el nuevo Nexo estaría arribando a los concesionarios en algún punto del año 2024. Aunque aún faltan al menos 11 meses más para que ese momento llegue. Manténgase atento a las novedades.

Fuente: Motor.es