Empieza la construcción del tren de alta velocidad que conectará Las Vegas con el sur de California

0
206
Tren de gran velocidad

La red ferroviaria Brightline West, que costará alrededor de $10 mil millones, se espera que abra en 2026. La Coalición Laboral de Ferrocarriles de Alta Velocidad ha firmado un Memorando de Entendimiento con Brightline para construir Brightline West, la primera red de trenes de alta velocidad en el suroeste de los Estados Unidos. Esta nueva ruta tendrá cinco estaciones, incluyendo Rancho Cucamonga al sur de California, y Las Vegas en el extremo norte. Además, habrá tres paradas intermedias en Apple Valley, Hesperia y Victor Valley, California. Una vez completada, el viaje de 218 millas desde el sur de California hasta Las Vegas tomará un poco más de dos horas.

Se espera que la construcción de Brightline West cree alrededor de 35,000 empleos y tenga un impacto económico de más de $10 mil millones. Muchos de estos empleos serán para trabajadores sindicales, ya que la Coalición Laboral de Ferrocarriles de Alta Velocidad está compuesta por 13 sindicatos diferentes que representan a más de 160,000 trabajadores de ferrocarriles regionales, de pasajeros y de cercanías.

Una vez en funcionamiento, el tren mantendrá alrededor de 1,000 empleos y reducirá significativamente las emisiones. El tren es totalmente eléctrico y se espera que retire aproximadamente 3 millones de autos de las carreteras cada año, lo que equivale a 400,000 toneladas de CO2 anuales.

Esta no es la primera línea de ferrocarril de alta velocidad en los Estados Unidos ni siquiera la primera en la que Brightline está trabajando. El ferrocarril Acela de Amtrak en el Corredor Noreste conecta D.C., Boston, Baltimore y otras ciudades, y puede alcanzar velocidades de 150 mph (240 km/h).

Actualmente, Brightline está probando una línea que alcanzará hasta 125 mph entre el sur y el centro de Florida. Hasta ahora, tiene una línea que conecta Miami y West Palm Beach y alcanza alrededor de 79 mph (130 km/h). Se espera que la línea de ferrocarril desde el sur de California hasta Las Vegas se complete para 2026 o 2027.

Redaccion gossipvzla