El Toyota Crown Sedan FCEV 2024: La innovación en vehículos impulsados por hidrógeno se presenta en Japón

0
192
TOYOTA CROWN SEDAN FCEV 2024

Toyota, uno de los fabricantes líderes en tecnología automotriz, está dando un paso audaz hacia un futuro sostenible con el lanzamiento del Toyota Crown Sedan FCEV 2024 en Japón. Este sedán de lujo alimentado por celdas de combustible de hidrógeno representa un avance significativo en la industria de vehículos de emisiones cero, ofreciendo una alternativa emocionante y respetuosa con el medio ambiente para los entusiastas de la conducción.

Descubra el Toyota Crown Sedan FCEV 2024: Rendimiento excepcional y cero emisiones impulsadas por hidrógeno

El Toyota Crown Sedan de última generación hizo su esperado debut como un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) durante la emocionante carrera Super Taikyu Fuji 24 Hours en Japón este pasado fin de semana. Este avance tecnológico representa un hito significativo en la industria automotriz, y se espera que el modelo impulsado por hidrógeno llegue al mercado en otoño de 2023, junto con su contraparte híbrida de aspecto idéntico.

Ver también: 6 razones por las que el Toyota Crown 2023 es genial para conducir

En julio de 2022, Toyota presentó un adelanto de toda la gama Crown, que incluye cuatro estilos de carrocería distintos. Esto abarca desde un crossover disponible en América del Norte, hasta un SUV deportivo, un modelo familiar y el sedán que ahora se destaca. La inclusión de un sedán de cuatro puertas se mantiene fiel a la larga tradición de la icónica placa de identificación Crown, que se remonta a su debut en 1955.

La primera presentación pública del Toyota Crown Sedan tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril, pero en esa ocasión se mostró como un prototipo estático. Fue en el Fuji Speedway donde se realizó su estreno mundial durante el emocionante fin de semana de carreras. Aunque Toyota no ha publicado una galería oficial de ese evento, varios YouTubers japoneses tuvieron la oportunidad de acercarse al modelo y brindarnos una visión más detallada tanto del exterior como del interior.

El sedán presenta una presencia imponente en la carretera, mostrando un aspecto más premium y dominante en comparación con su predecesor. En la parte delantera, destaca una amplia entrada de aire en la parte inferior del parachoques, detalles cromados y faros LED con un diseño distintivo en forma de cabeza de martillo.

En los costados, podemos apreciar las llantas de aleación de 20 pulgadas, superficies limpias y minimalistas, emblemas FCEV en los guardabarros delanteros y una elegante línea de techo inclinada hacia atrás.

En la parte trasera, encontramos un conjunto de luces LED de ancho completo, un portaequipajes que parece abrirse de manera conjunta con una extensión de vidrio trasero en color negro brillante, y un parachoques esculpido que no muestra salidas de escape visibles.

La cabina del Toyota Crown Sedan 2024 está meticulosamente diseñada, ofreciendo toques de lujo en cada detalle. Los paneles de madera adornan el tablero y la consola central, mientras que la tapicería de cuero y las elegantes manijas en los respaldos añaden un toque de sofisticación. El espacio para las piernas en la parte trasera parece ser generoso, especialmente en el lado derecho, gracias al asiento del pasajero delantero que se retrae automáticamente cuando no está en uso.

La cabina digital sigue la línea de diseño de la familia Crown, con dos pantallas de 12,3 pulgadas montadas en el mismo panel y una variedad de botones físicos en el volante. Como se ha convertido en una submarca con su propia identidad distintiva, el Crown no presenta los emblemas de Toyota.

En cuanto a las dimensiones, el Toyota Crown Sedan 2024 tiene una longitud de 5030 mm (198 pulgadas), un ancho de 1890 mm (74,4 pulgadas) y una altura de 1470 mm (57,9 pulgadas), con una distancia entre ejes de 3000 mm (118,1 pulgadas). Esto lo hace ligeramente más largo que el Crown Crossover, que también está disponible en Estados Unidos.

Aunque aún no se han revelado las especificaciones del FCEV ni los sistemas de propulsión híbridos del Crown Sedan, es posible que la versión impulsada por hidrógeno comparta similitudes con el Mirai de segunda generación. Ambos sedanes tienen un tamaño similar y se basan en la arquitectura TNGA-L de Toyota.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com