¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)

0
2289
¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)

Tú vehículo está comenzando a dar saltos sin causa aparente justificada, averigua aquí ¿por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas), conocerás las fallas que hacen que esto suceda y  como solventarlo.

¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)
Carro vibrando estando parado

Desperfecto mecánico básico

Existen dos motivos elementales por la que el motor de tu vehículo,  comience vibrar o agitarse cuando está inactivo,  a pesar de que las razones de estas fallas pueden variar.

El primer motivo puede ocurrir por la falla del encendido del motor. Sucede cuando la bujía del motor es encendida justo en el momento errado, no tiene el nivel de combustible adecuado, o el aire de la cámara de combustión es insuficiente  para nivelar el rendimiento del resto del motor. Si permites que este problema avance, puedes incurrir que el bloque del motor se dañe, conllevando a sustituir el motor.

El segundo motivo es un problema progresivo. En caso de que el motor desarrolle mucha potencia, el fabricante lo monta en el bastidor del automóvil para que no se estremezca. Si estos soportes no hacen la función correcta, el motor debe cambiarse.

Esta es una falla peligrosa que debe ser reparada lo antes posible, de lo contrario no se aconseja conducir el vehículo a ningún sito.

7 causas por las que el carro vibra estando parado

¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)
Carro vibrando estando parado
  1. Bomba de combustible – inyectores de combustible – filtro de combustible dañado
  2. Bujías gastadas
  3. Cinturones gastados
  4. Filtro de aire obstruido
  5. Mangueras de vacío sueltas o desconectadas
  6. Sincronización del árbol de levas defectuosa
  7. Soportes del motor rotos o sueltos

Muy pocas fallas son tan molestas como la inactividad repentina. Sin embargo, con algo de pericia y conocimiento, se puede llegar a diagnosticar la causa de la inactividad brusca y conseguir que todo comience a funcionar correctamente en un lapso corto.

Vamos a conocer detalladamente los siete motivos más recurrentes que hacen que un carro vibre estando parado o en ralentí.

Bomba –  inyectores  o  filtro de combustible defectuosos

¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)
Bomba de combustible desgastada

Una de las causas por la que el motor del automóvil vibra o tiembla, se debe al mal funcionamiento del sistema de combustible. Todo se debe a que uno de los cilindros del motor no le llega combustible suficiente, haciendo que el motor pierda el equilibrio  y se apague.

Si al identificar la falla que proviene del sistema de combustible, pueden ser a causa  del filtro del combustible dañado, haciendo que no funcione correctamente y además trae consecuencias graves dañando otros componentes.

Desde este momento, debes estar pendiente en revisar los inyectores, el acceso del combustible o la bomba. Estas fallas son mostradas por medio de una luz de verificación del motor, si la observas cuidadosamente, te llevará a disminuir este problema.

Bujías desgastadas

¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)
Bujías gastadas o defectuosas

Entre los motivos más frecuentes pata que ocurra un ralentí repentino, es por las bujías desgastadas o defectuosas. En caso que el automóvil, tenga bujías desgastadas, el motor comienza a fallar con vibraciones o sacudidas. En algunos casos cuando hay una bujía desgastada, se enciende una luz de alerta en el tablero, sin embargo, no es algo que aparece siempre.

Cinturones o correas gastadas

¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)
Cinturones o correas gastadas o dañadas

El motor del vehículo, contiene diversos cinturones o correas, sin embargo, entre las principales están la correa de la serpentina y la de distribución. En caso que cualquiera de estas dos, tengan un estado de desgaste o desperfectos, arrojan como resultado el conocido ralentí irregular.

Las correas serpentinas tienen la facilidad que pueden diagnosticarse y reemplazarse de forma rápida y sencilla. Para realizarlo, sólo debes abrir el capo y ubicar la correa de goma, que tiene una dimensión grande, está alrededor de la parte delantera del motor. Extráela con un suave jalón, si esta floja, es la falla.

Debes verificar que el cinturón o la correa tengan grietas o fisuras, si tienen estas señales, procede a sustituirla.

Cuando se habla de la correa de distribución, se requiere de una reparación más profunda, en estos casos aparece la luz de verificación del motor indicando que existe esta falla.

Filtro de aire averiado

¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)
Filtro de aire desgastado o vencido

De la misma forma como el combustible es vital para el buen funcionamiento del motor, el sistema de aire es un factor elemental. Por suerte, en caso de que el sistema de admisión es la falla del ralentí repentino, entonces la dificultad proviene del filtro de aire.

Lo que debes hacer es quitar el filtro de aire vencido, y verificar si está tupido de sucio, de estar en esta condición, has descubierto la falla. Procede a sustituir el filtro de aire, configura el código y observa si todo funciona bien. El costo de los filtros de aire oscilan entre $ 15 y $ 40, muchas casas de repuestos los cambian con mano de obra gratis.

Mangueras de vacío sueltas o desconectadas

Quizás conoces o desconoces, que tu automóvil es uno de los que usan mangueras de vacío que alimentan los sistemas de aire y combustible. En caso de que alguna de las mangueras estén rotas o desconectadas, los sistemas dejan de funcionar correctamente, y como consecuencia el rendimiento del motor no es óptimo.

Ciertamente, no es extraño cuando una falla de vacío desmejora bastante, causando una falla en el motor. Este problema de encendido, es lo que origina la vibración o temblor del coche.

Sincronización del árbol de levas defectuosa

¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)
Sincronización del árbol de levas averiado

Cuando ocurren vibraciones o estremecimiento del motor, quiere decir que está fallando por alguna causa. Es probable que la falla de encendido del motor se debe a una sincronización incorrecta. Si recientemente hicieron un trabajo significativo al motor, es una razón frecuente, sin embargo, no es extraño que presente dificultad de sincronización si la correa o cadena está desgastada o defectuosa.

Si te toca sustituir la correa de distribución, ten en cuenta que es un poco oneroso por el costo de mano de obra.

Soportes del motor rotos o sueltos

¿Por qué vibra mi carro estando parado? (+7 causas)
Soportes del motor rotos o sueltos

Los soportes del motor tienen la función de mantenerlo estable en su sitio, sin embargo, estos soportes pueden presentan fallas haciendo que el motor comience a vibrar o temblar. Examinar los soportes del motor del automóvil puede ser una labor complicada, todo va a depender de quien lo conduzca.

Una práctica fácil, para verificar los soportes del motor, es abrir el compartimiento, mientras que otra persona acelera el motor, mientras lo estás observando. Si evidencias que el motor brinca o salta, quiere decir que los soportes están dañados.

Los soportes de motor suelen ser económicos, sin embargo, la labor de reemplazarlos es costosa por la mano de obra y el trabajo fuerte.

Resumen

Muchas personas pueden pasar por alto, y por algún tiempo un ralentí repentino o brusco debido a que el automóvil continúa funcionando bien. Pero, es una falla que no debe ignorarse  y dejar que avance,  es posible que se transforme en un problema grave.

Lo mejor es solucionar la falla, antes que el motor se rompa, en caso contrario para solventarlo debes de gastar mucho dinero.

Redacción gossipvehiculo