¿Qué podemos esperar del BMW M5 2025?

0
118

El BMW M5 es un sedán deportivo de alta gama que ha estado en producción desde 1984. Actualmente, el modelo más reciente es el BMW M5 2021, que cuenta con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que produce 600 caballos de fuerza y ​​se acopla a una transmision automatica de ocho velocidades.

Se espera que BMW continúe mejorando el rendimiento y la tecnología en futuras versiones del M5, lo que podría incluir actualizaciones en el motor, la transmisión y la suspensión. También podrían agregarse más características de seguridad y tecnología, como sistemas de asistencia al conductor avanzados y una mayor conectividad digital.

Debemos mencionar que durante varias generaciones el BMW M5 se ha mantenido como uno de los autos más rápidos de su categoría, no sólo por su potencia y velocidad, también por su comportamiento dinámico muy deportivo. Entre las grandes virtudes del BMW M5 está la versatilidad propia de su modelo base, el Serie 5 Berlina. Por prestaciones y dinamismo es un verdadero deportivo, pero su carrocería de berlina es también práctica y permite viajar con buenos niveles de confort a sus pasajeros y a su equipaje.

El BMW M5 es un modelo con muchas cualidades que hacen que sea un auto con pocos rivales. Los autos con menos 600 CV ya quedan pocas alternativas, además si añadimos que sean berlinas de al menos 4 auténticas plazas, las opciones se reducen todavía más.

Por prestaciones y concepción como berlina para al menos 4 pasajeros, las alternativas disponibles en el mercado son casi exclusivas al Porsche Panamera Turbo, Tesla Model S Plaid, Mercedes-AMG E 63 s 4Matic+ y Audi RS6. Frente a ellos, el BMW M5 tiene un comportamiento más deportivo. El Tesla ofrece unas prestaciones brutas superiores (en aceleraciones «cortas»), pero su comportamiento está muy lastrado por su mayor peso.

Características del BMW M5 2025

  • Sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptado, la detección de peatones y ciclistas, la alerta de cambio de carril y la frenada automática de emergencia.
  • Mejoras en la tecnología de conducción autónoma, que permita al vehículo conducirse de manera automática.
  • Mejoras en la suspensión y la dirección.
  • Actualizaciones en el motor y la transmisión para mejorar la economía de combustible y el rendimiento general del vehículo.
  • En general, se espera que el BMW M5 siga siendo un líder en cuanto a seguridad y tecnología en futuras.
  • Más opciones de personalización para colores de pintura a medida , molduras interiores únicas e incluso configuraciones de rendimiento personalizadas.

BMW M5 Vs Audi RS7

El Audi RS7 es capaz de un buen manejo autónomo, pero nada como el BMW M5 que es estándar modo deportivo que proporciona suspensión adaptativa para un mayor disfrute del usuario, por ello ha sido catalogado como un deportivo con pocos rivales en el mundo automovilístico.

El equipamiento del BMW M5 es bastante complejo, ya que es un modelo de tope de gama. Entre su dotación de serie, se encuentran un gran número de asistentes avanzados a la conducción como el asistente de mantenimiento y centrado en el carril, el asistente de conducción en autopista, la alerta de colisión con frenado de emergencia, etc.

Interior y maleta del BMW M5

El BMW M5 es mucho más sutil en comparación con el aspecto «directo» del G60 Serie 5 estándar y los parachoques M Performance ciertamente ocupados. En su parte delantera cuenta con una entrada de aire inferior grande y compleja flanqueada por dos entradas más pequeñas a los lados y una parrilla ligeramente revisada con el emblema M5 tradicional.

Además, hay una gran posibilidad de que los diseñadores de BMW modifiquen el capó para darle una postura más deportiva y realicen pequeños cambios en el contorno de los faros como lo hicieron en el M2 de nivel de entrada .

Los más impresionante es que su perfil se distinguirá por las llantas de aleación únicas que ocultan frenos más grandes detrás de ellas, guardabarros más voluminosos que cubren las vías más anchas, un puerto de carga y posiblemente un par de branquias laterales como en otros modelos BMW M completos. En su parte trasera cuenta con radicionales tubos de escape cuádruples, probablemente combinados con un difusor prominente y un spoiler de labios.

Las cubiertas de los espejos laterales y el techo fueron realizados de fibra de carbono no harán mucho en términos de ahorro de peso en el gran esquema de las cosas. El M5 Competition ya pesa 1,895 kilogramos (4,177 libras), pero su reemplazo ciertamente será sustancialmente más pesado después de agregar todo el hardware adicional relacionado con la configuración híbrida enchufable. Se espera que superará la marca de los 2000 kg, especialmente porque la nueva Serie 5 es mucho más grande, aunque no será tan pesada como la XM (2710 kg o 5974 lb).

Maletero

Su maletero es de 530 litros de capacidad, una cifra bastante interesante ya que sis formas son cúbicas y aprovechables, pero la boca de carga es pequeña al carecer de portón, lo que dificulta el acceso para cargar y descargar el maletero.

Multimedia

El BMW M5 cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, el asistente virtual de inteligencia artificial de BMW y las funciones de la aplicación de BMW Connect que permite conocer desde la geolocalización del vehículo hasta otorgar permisos para abrir y cerrar el coche sin llave, a través del teléfono.  El tablero es completamente digital y cuenta con varios formatos para mostrar la información.

Ver también: Nuevo BMW X3 2024: Un emocionante debut con tren motriz PHEV confirmado

Motor del BMW M5

El BMW M5 cuenta con un motor V8 de 4,4 litros de cilindrada y dos turbocompresores que generan una potencia de 600 CV (635 en el caso del CS) y 750 Nm de par que se mantiene constante entre 1.800 y casi 6.000 rpm. Gracias a ello las aceleraciones y recuperaciones del BMW M5 son excepcionales. Su sistema de inyección directa de gasolina y tratamiento de gases consiguen mantener las emisiones y consumos en cifras razonables para sus prestaciones, aunque no dejan de ser elevadas en valor absoluto.

El motor va asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par de 8 marchas y con varios programas de funcionamiento que permiten adaptar su respuesta para dar más prioridad a los consumos o a las prestaciones.

Su sistema de tracción reparte la potencia disponible de forma inteligente entre las 4 ruedas mediante un embrague multidisco central y, además de adaptarse a las condiciones de adherencia, también puede ajustar el reparto de par para dar más preponderancia al eje trasero en conducción deportiva.

Velocidad máxima: pruebas

Los especialistas de Auto-Top, una empresa especializada en comprobar de forma fehaciente las prestaciones de vehículos de alta gama, probaron el rendimiento de un BMW M5 y lo más impresionante es que los cambios realizados en su motor logra alcanzar na cifra de potencia totalmente récord, 1.000 CV aseguran sus creadores, con un impresionante par de 1.300 Nm, es decir tiene 400 CV y 550 Nm más que la versión de serie, que si monta el la opción M Driver’s Package alcanza los 305 km/h de velocidad máxima.

Consumo de combustible

Se sitúan en el orden de los 11 l/100 km. Es un valor elevado, pero muy bueno si tenemos en cuenta la potencia y el peso del vehículo. Sus principales rivales muestran cifras superiores, como los 14 l/100 km del Mercedes E63 S AMG.

Prestaciones

Las prestaciones del BMW M5 son impresionantes, sus aceleraciones son de sólo 3,4 segundos en el modelo normal y de nada menos que 3 segundos en el caso del M5 CS, son cifras que están al alcance de sólo unos pocos deportivos en el mundo.

Tablero del BMW M5

Las ayudas a la conducción que son:

  • Faros LED adaptativos
  • Detector activo de cambio de carril
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de conducción en autopista
  • Asistente de conducción en atascos

Duración de la batería

Es muy pronto para saber con exactitud de qué tamaño es la batería del M5 híbrido enchufable, pero dado que comparte gran parte de su sistema de propulsión con el XM ya anunciado, sería razonable suponer que también comparte los 25,7 kWh. batería encontrada en el gran SUV PHEV de BMW. Se espera que cuenta con un rango de conducción solo eléctrico de 60 millas, y la configuración debería permitir velocidades de hasta 87 mph hasta que la batería alcance su umbral de recarga.

Si el BMW M5 utiliza una unidad idéntica a la del cargador y la batería integrados de 7,4 kW del XM, la recarga al 100 por ciento en poco más de tres horas no estaría fuera de discusión.

¿Cuándo lo veremos?

A pesar de que BMW no ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento, se espera que el nuevo M5 haga su debut en el verano de 2024. Este lanzamiento se producirá varios meses después del lanzamiento al mercado de la serie 5 de la generación G60 normal y la eléctrica. variante, el i5, que está previsto que salgan a la venta este mes de octubre.

Opinión de los expertos sobre el auto 

El BMW M5 se ha convertido en un modelo bastante emblemático que abrió las puertas a una nueva categoría de autos de altas prestaciones en el cuerpo de una berlina tradicional. En la actualidad sigue siendo una de las referencias por rendimiento y comportamiento dinámico. Con un precio superior a los 200.000 euros, el M5 se convirtió desde el primer momento en un vehículo casi de colección por sus cualidades y la limitada producción.

¿Cuál es el precio del BMW M5?

El BMW M5 tiene un precio de venta al público entre 141.300 euros y 160.600 euros. Definitivamente, el M5  regresa para una tercera generación. A principios de esta semana, el superwagon (G99) también se lanzará en 2024 y, a juzgar por la actividad en las redes sociales de BMW USA, llegará a Estados Unidos para luchar contra el Audi RS6 Avant y el Mercedes-AMG E63 Estate.

BMW M5

Redacción GossipVehículo