BMW vs. Mercedes-Benz ¿Cuál marca de autos es mejor?

0
3298
BMW Vs. Mercedes-Benz

En este artículo te diremos cuál de estas marcas es la mejor adquisición para el 2023: BMW o Mercedez-Benz.

¿BMW o Mercedes-Benz? ¿Cuál me conviene más?

La batalla entre BMW y Mercedes lleva años. Los clientes tienen sus preferencias entre ambas marcas, pero la pregunta es, ¿Cuál de ellas es la mejor?

En este artículo te damos diez razones para escoger entre ambas, tras analizar sus equipamientos y más.

BMW podría ser perfecta si lo que está buscando en un auto es una conducción enérgica con mejores índices de economía de combustible. Si desea vehículos seguros con tecnología de punta, Mercedes es para usted. En cuanto a la alta gama, ambas marcas son similares.

Aquí hay 10 diferencias que debe tener en cuenta a la hora de elegir entre un BMW o un Mercedes:

1. Variedad de modelos BMW y Mercedes-Benz

Mercedes-Maybach Clase S 2023
Mercedes-Maybach Clase S 2023

Las dos marcas cuentan con un extenso inventario de modelos acordes a las diferentes necesidades de los clientes.

BMW crea las series 3, 5 y 7 como parte de su línea de vehículos. Junto a modelos como el M, I, X y Z4. La marca también produce diversidad de modelos tipo SUV de diseños atractivos para el mercado global.

Mercedes por su parte crea una línea completa de unidades motoras y SUV. Los sedanes son conocidos desde la Clase C hasta la Clase S. BMW se centra en la cantidad de modelos y Mercedes en la variedad.

2. Rendimiento del BMW y el Mercedes-Benz

Los modelos de ambas marcas tienen excelente calidad y rendimiento. La confiabilidad es algo por lo que las dos firmas siempre han competido.

Sin embargo, BMW posee motores de menor tamaño y más livianos. Con la línea 3-Series, 4-Series, M y el X5, cuentan con un potente motor de menor tamaño.

Ahora bien, si lo que desea es potencia con un gran motor, entonces Mercedes es la elección correcta, con el sedán CLS-Class.

3. Eficiencia de combustible

BMW

Los motores de la marca BMW poseen un eficiente consumo de combustible, por lo que son ideales para la economía del mismo.

Mercedes posee la potencia perfecta, sin embargo, sus grandes motores consumen demasiada gasolina.

4. Seguridad

 

En cuanto a seguridad, tanto BMW como Mercedes cuentan con una extensa lista de características para su protección.

Pero Mercedes-Benz es la primera en ella. Esta marca cuenta con el sistema PRE SAFE en casi todos sus modelos. Siendo calificados los más seguros del mercado automotriz.

BMW garantiza la seguridad de los pasajeros en casi todo tipo de accidentes viales, debido a la protección contra impactos laterales.

5. Diseño de interiores

BMW Vs Mercedes
Interior BMW

Mercedes proporciona a sus clientes una cabina llena de confort y lujo. Con diversas molduras de madera, asientos tapizados en cuero y mucho cromo en el interior.

BMW es más ergonómica, otorgándole al conductor y ocupantes de calidad deseada al entrar en modelos como los de la Serie 3. La consola central cuenta con funciones que le otorgan al conductor fácil acceso. La Serie 7 posee interior de lujo y opulencia.

6. Tecnología 

Mercedes Benz o BMW
Mercedes Benz

Ambas marcas poseen la más alta y eficiente tecnología, sin embargo, Mercedes cuenta con una ligera ventaja.

Posee el sistema M-brace con características de seguridad, entretenimiento y conectividad de punta. Cuenta con un teléfono inteligente, que permite controlar gran cantidad de los sistemas del auto.

BMW usa el sistema iDrive que permite un control total en diversas funciones. Junto a una pantalla de visualización frontal y controles de voz en varios modelos.

7. Experiencia de conducción 

BMW es más liviano que Mercedes gracias al tamaño de sus motores. Lo que permite que sus modelos tomen mejor las curvas.

BMW ofrece transmisiones manuales para que el conductor se sienta con el control de la ruta. Con Mercedes, algunos modelos son grandes y más difíciles de conducir.

8. Costo inicial 

Los modelos de BMW pueden tener un precio inicial de US$ 35,000 y un Mercedes US$ 160,000. Normalmente los modelos de Mercedes suelen ser más costosos. Por esta razón, los autos de BMW, son más asequibles si el presupuesto es ajustado.

9. Costo de propiedad 

Al tener vehículos de alta gama deberá gastar más, eso es inevitable, las primas de seguro de BMW son más altas que las de Mercedes porque las piezas de ensamblado son más costosas y más difíciles de adquirir.

Las reparaciones también suelen ser costosas, pues lo mejor es tener a alguien especializado en los modelos de las marcas. Los autos de BMW se deprecian más rápido que un Mercedes, por lo que se pierde dinero a largo plazo.

Por eso es que no recomendamos comprar un BMW usado.

10. Público objetivo

Las dos marcas están enfocadas en la expansión, aunque los objetivos han cambiado con el paso del tiempo.

BMW mantiene su atractivo dirigido a los profesionales más jóvenes cuyo estilo es la elegancia y alto rendimiento. Mercedes se fusiona con profesionales de más edad. Sin embargo, la Clase A ha llegado a todo público.

BMW o Mercedes ¿Cuál es mejor?

Aunque las dos marcas se enfocan en el lujo y alto rendimiento, BMW lleva las de ganar. Con un rendimiento óptimo, gran diseño, bajo consumo de combustible y un conducir cómodo, es la elección perfecta.

Aunque es la mejor marca a escoger, los gustos de los clientes varían, por lo que dependerá de sus opciones a la hora de escoger qué marca comprar.

Redacción gossipvehiculo