Kia presenta el K3, un sedan compacto con tecnología avanzada

0
197

El Kia Forte y el Kia Rio han sido los únicos autos pequeños de Kia en los EE. UU. desde que el dúo debutó a mediados de la década de 2000. Ahora, Kia ha lanzado un nuevo sedán pequeño para México llamado K3.

El K3 se ubica perfectamente entre el subcompacto Rio y el compacto Forte. Tiene 178,9 pulgadas de largo (4545 milímetros), lo que lo hace más grande que el Rio (172,6 pulgadas) pero un poco más pequeño que el compacto Forte (182,7 pulgadas). También tiene 19,2 pies cúbicos (544 litros) en comparación con los 13,4 del sedán Rio y los 15,3 del Forte.

Exterior y diseño del Kia 3

Kia 3. Fuente: motor1.com
Kia 3. Fuente: motor1.com
Kia 3. Fuente: motor1.com

El K3 comparte una serie de elementos de diseño exterior con el K5 más grande, como los accesorios de los faros enmarcados por la parrilla Tiger Nose de Kia y la barra de luces traseras de ancho completo en la parte trasera. También tiene un techo con caída rápida y una línea de cintura ascendente que le dan una apariencia elegante.

Ver también: Kia Carnival 2024: precios, novedad, motor, interior (imágenes y videos)

Algunos detalles adicionales sobre el diseño del Kia K3:

  • La parrilla Tiger Nose es una característica distintiva de los automóviles Kia. Es una parrilla grande y trapezoidal que está ubicada en el centro del frente del automóvil.
  • Los faros LED son estándar en el K3. Son elegantes y modernos, y proporcionan una excelente iluminación por la noche.
  • Las luces traseras LED también son estándar en el K3. Son elegantes y modernas, y proporcionan una excelente visibilidad trasera.
  • El techo con caída rápida le da al K3 una apariencia elegante. También ayuda a mejorar la aerodinámica del automóvil.
  • La línea de cintura ascendente le da al K3 una apariencia dinámica. También ayuda a mejorar la estabilidad del automóvil en las curvas.

Interior del Kia 3

Interior del Kia 3. Fuente: motor1.com
Interior del Kia 3. Fuente: motor1.com
Interior del Kia 3. Fuente: motor1.com

El interior del K3 es moderno y bien diseñado. Tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el centro del tablero y un grupo de indicadores digital de 10,25 pulgadas. También tiene asientos cómodos y un amplio espacio para las piernas en el asiento trasero.

También está en línea con el resto de la línea de Kia, con una pantalla de panel de instrumentos digital de 4,2 pulgadas y una pantalla táctil de 10,3 pulgadas.

Cuenta también con características de seguridad opcionales como asistencia para mantenerse en el carril, asistencia para luces altas y advertencia de punto ciego.

En general, el Kia K3 es un sedán compacto atractivo y bien equipado que ofrece una buena relación calidad-precio. Es una buena opción para los compradores que buscan un sedán elegante y moderno con un buen rendimiento y una gran cantidad de características.

Motor del Kia 3

El K3 está disponible con dos opciones de motor de cuatro cilindros: una unidad de 1.6 litros o una opción más potente de 2.0 litros. El motor más pequeño genera 122 caballos de fuerza (o 91 kilovatios), mientras que el 2.0 litros más grande genera 150 hp (112 kW). El motor anterior está disponible con una transmisión manual o automática de seis velocidades y el motor más grande viene exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades.

Ver también: Kia Seltos 2024: Ficha Técnica, Precios, Interior, Versiones (+imágenes,+vídeos)

El K3 debutó en México, donde se fabricará el compacto. Todavía no se sabe si llegará o no oficialmente a los EE. UU. como reemplazo de Forte. Sin embargo, es posible que Kia traiga el K3 a los EE. UU., ya que ha estado vendiendo el Forte renombrado como K3 en mercados fuera de los EE. UU., y dado el reciente cambio de marca Optima/K5. Kia debería publicar más información en los próximos meses.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com