Acura ZDX 2024: precios, novedad, interior, motor (imágenes y videos)

0
135
Acura ZDX 2024: precios, novedad, interior, motor (imágenes y videos)

Bienvenidos a nuestro completo análisis del Acura ZDX 2024, un emocionante capítulo en la evolución hacia la electrificación de Acura. En esta exploración exhaustiva, te sumergirás para conocer Acura ZDX 2024: precios, novedad, interior, motor, imágenes y videos, con lo más destacado e ingeniosamente diseñado, los poderosos motores.  Acompáñanos en este recorrido por las características que definen al ZDX 2024 y descubre cómo Acura ha tejido innovación, estilo y rendimiento en esta propuesta electrificante.

Acura ZDX 2024: precios, novedad, interior, motor (imágenes y videos)
Acura ZDX 2024: precios, novedad, interior, motor (imágenes y videos)

Acura ZDX 2024: precios y cuál comprar

  • A-Spec US$ 60,000 (est)
  • Type S US$ 70,000 (est)

Resulta complicado no inclinarnos hacia el modelo Type S de gama alta como nuestra preferencia. Siguiendo nuestra experiencia con el Cadillac Lyriq, su compañero de plataforma, el Type S promete una potencia adicional que satisfará las expectativas de aceleración de la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos. Sin embargo, esto se traduce en una disminución de la autonomía. Optar por el ajuste A-Spec de motor único puede ser la elección adecuada si se tiene preocupación por la autonomía. Mantendremos esta recomendación pendiente de más información sobre el comportamiento de los dos modelos del ZDX.

Acura ZDX 2024: novedad

En el año modelo 2024, Acura reintroduce la placa de identificación ZDX, esta vez junto con su primordial SUV completamente eléctrico.

Características del Acura ZDX 2024

Acura ZDX 2024: precios, novedad, interior, motor (imágenes y videos)
Acura ZDX 2024: precios, novedad, interior, motor (imágenes y videos)

Reviviendo un título de su historial, Acura emprende su ruta hacia un futuro eléctrico con el renacimiento del nombre ZDX. A diferencia del ZDX original, lanzado en 2010 con motor de gasolina y una estética fastback vanguardista, el SUV ZDX 2024 adopta una configuración SUV de dos compartimentos más convencional. No obstante, su diseño sigue cautivando, presentando un techo flotante, líneas elegantes en la carrocería y una parrilla simulada realzada por un contorno luminoso. Fruto de la colaboración entre Honda, la matriz de Acura, y General Motors, el ZDX adoptará la tecnología de batería Ultium de GM. Fuentes previas indicaron que este vehículo de Acura se fabricará en conjunto con el SUV Cadillac Lyriq en la instalación de ensamblaje de GM en Springhill, Tennessee. Además, el ZDX aprovechará los sistemas de propulsión eléctrica compartidos con este modelo

La edición base A-Spec ofrecerá un motor eléctrico de 340 hp para impulsar las ruedas traseras, siendo opcional un segundo motor que brinda tracción en las cuatro ruedas. Con un solo motor, el ZDX A-Spec promete 325 millas de autonomía, reduciéndose a 315 con el segundo motor. Además, una versión 4×4 de 500 hp lleva el emblema Tipo S, incorporando una suspensión dinámica con amortiguadores adaptables y frenos Brembo ampliados. Lamentablemente, la elección de la configuración de alto rendimiento disminuye el alcance a 288 millas por carga.

Acura ZDX 2024: motor EV, potencia y rendimiento

Acura ZDX 2024

La variante inicial del ZDX es el A-Spec con motor único de 340 caballos de fuerza, propulsando las ruedas traseras. La opción de un segundo motor es viable en este modelo y, aunque no incrementa la potencia total, proporciona tracción integral. El enfoque que más despierta nuestra curiosidad radica en el dinámico Type S, el cual incorpora tracción integral de serie gracias a sus dos motores. Los propulsores eléctricos del Type S han sido sintonizados para brindar una combinación de potencia de 500 caballos, acompañados por una suspensión neumática de amortiguadores adaptables, sistema de frenos Brembo y llantas de 22 pulgadas. Incluso existe la posibilidad de optar por neumáticos de verano en el ZDX Type S, aunque los neumáticos para todas las estaciones se presentan como estándar. Una vez que logremos evaluar el desempeño del ZDX en primera persona, enriqueceremos este relato con nuestras experiencias al conducirlo y los resultados obtenidos en las pruebas

Acura ZDX 2024: alcance, carga y duración de la batería

El ZDX adoptará la tecnología de batería Ultium de GM, compartiendo el paquete de baterías de 102,0 kWh con el Lyriq. Esta batería presume una autonomía de hasta 325 millas en la versión A-Spec, mientras que el Type S ofrece 288 millas por carga. La carga rápida de corriente continua es estándar, alcanzando velocidades de hasta 190 kW. Según Acura, esto añadirá 81 millas al ZDX A-Spec de un solo motor en apenas 10 minutos de carga

Acura ZDX 2024: economía de combustible y MPGe en el mundo real

A la espera de las cifras de MPGe para el ZDX por parte de la EPA, buscamos similitudes con las del Lyriq, que ostenta hasta 95 MPGe en ciudad y 82 MPGe en carretera. Planeamos someter el ZDX a nuestra prueba de eficiencia en carretera a 75 mph y actualizaremos este artículo con los resultados obtenidos. Para más detalles sobre el rendimiento de combustible del ZDX, puede consultar el sitio web oficial de la EPA.

Acura ZDX 2024: interior, comodidad y carga

Acura ZDX 2024

Siguiendo las expectativas, el ZDX de producción luce un diseño interior más convencional en comparación con el anticipado Precision EV Concept. El volante tipo yugo del concepto ha sido substituido por uno circular convencional, y la pantalla táctil tradicional de información y entretenimiento reemplaza la visión de la unidad de vidrio transparente concebida en los bocetos interiores del concepto.

En todos los ZDX, se incluyen dos filas de asientos, proporcionando capacidad para cinco pasajeros. A través de las imágenes, se observa la presencia de ciertos componentes compartidos con los vehículos GM en los que se basa, como los interruptores de ventanas y los controles climáticos. No obstante, el interior del ZDX integra suficientes elementos de diseño distintivos de Acura para establecer una diferenciación clara respecto al Lyriq.

Acura ZDX 2024: infoentretenimiento y conectividad

En el centro del tablero del ZDX se alza una pantalla de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas, mientras que en la bitácora frente al volante se despliega otra de grupo de indicadores de 11,0 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos son estándar, y la interfaz de infoentretenimiento se apoya en la tecnología vehicular Android Automotive de Google, con Google Maps como sistema de navegación principal. La dotación del ZDX incluye un sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 bocinas, algunas elegantemente ocultas detrás de atractivas rejillas de aluminio cepillado.

Imágenes Acura ZDX 2024

Acura ZDX 2024
Acura ZDX 2024
Acura ZDX 2024
Acura ZDX 2024
Acura ZDX 2024

Videos Acura ZDX 2024

Redacción Gossipvehículo