MG eHS: opiniones y problemas reportados ¿Vale la pena comprarlo?

0
1565
mg ehs problemas
mg ehs problemas y opiniones

En la actualidad, la demanda de vehículos ecológicos está en aumento y los vehículos híbridos enchufables se están consolidando como una opción cada vez más atractiva para aquellos que desean una alternativa más sostenible a los vehículos de combustión interna tradicionales. Dentro de este segmento, el MG EHS emerge como un contendiente destacado y ya está disponible en España y México, con planes de expansión a otros mercados de habla hispana en el futuro cercano. Este vehículo innovador ofrece lo mejor de ambos mundos, fusionando un potente motor de combustión turbo de 1.5 litros con un eficiente motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 16.6 kWh.

Este artículo profundizará en las experiencias de varios usuarios españoles con el MG EHS, desglosando tanto los aspectos positivos como las áreas de mejora. Aquí, encontrarás opiniones detalladas, problemas mencionados y sugerencias proporcionadas por personas que han probado el MG EHS, todo con el objetivo de ayudar a aquellos que están considerando la compra de este híbrido enchufable. De esta manera, esperamos proporcionar una guía completa que facilite la toma de decisiones a futuros compradores, contribuyendo así a un futuro más sostenible para todos.

Experiencia de un mes con el MG EHS: Satisfacción general con oportunidades de mejora

Alejandro Pérez compartió sus opiniones sobre el MG EHS después de un mes de uso en un video en YouTube. En general, Alejandro está satisfecho con su experiencia, mencionando que se ha adaptado bien al coche y su hijo también lo disfruta. Comentó sobre la comodidad de los asientos, la utilidad de las cámaras 360, la personalización de la iluminación interior y la comodidad de la conducción en modo eléctrico. Aunque preferiría que tuviera 200 km de autonomía en eléctrica, en lugar de los 51 km que actualmente proporciona, entiende que esto incrementaría el coste. También menciona que aunque un vehículo completamente eléctrico podría ser una opción, sería más caro y complicado para sus viajes largos regulares.

Alejandro menciona algunos aspectos que podrían ser mejorados:

  1. Potencia de carga del sistema híbrido: Alejandro menciona que le gustaría que el sistema híbrido cargara un poco más rápido. Aunque tiene un cargador oficial de MG que proporciona hasta 2,6 kilovatios de potencia de carga, menciona que podría cargar a más potencia en una estación de carga de corriente alterna de 22 kilovatios o 67 kilovatios, pero su adaptador en casa no permite más potencia.
  2. Autonomía en eléctrico: Aunque entiende la limitación, le gustaría que el vehículo tuviera una autonomía mayor en modo eléctrico. Actualmente, utiliza el vehículo en modo eléctrico para sus viajes diarios y utiliza gasolina para viajes más largos.
  3. Dureza de la suspensión: Alejandro menciona que la suspensión le parece algo dura, lo cual ya había mencionado en un video anterior, y sugiere que podría ser debido a la presión de los neumáticos.

Alejandro no menciona ningún problema grave o fallo específico del vehículo, pero sí señala estas áreas donde ve oportunidades para mejoras.

MG HS: Un análisis detallado de consumos, fallos de software y confort tras 2400 km de uso

El propietario del canal de YouTube «MG HS España» comparte su opinión sobre el MG EHS después de un mes y medio de uso y 2400 kilómetros recorridos. En general, tiene una opinión positiva sobre el vehículo, destacando la comodidad de los asientos, la calidad de la amortiguación, y el consumo de combustible, que considera aceptable para un coche de su tamaño y peso.

Sin embargo, menciona varios problemas, principalmente relacionados con el software del vehículo. Algunos de los problemas específicos que menciona son:

  1. Inconsistencias en el software: Menciona que ha habido inconsistencias en el reconocimiento de señales y en la activación del control de crucero entre diferentes vehículos con la misma versión de software. Por ejemplo, en su caso, el reconocimiento de señales funciona perfectamente después de una actualización, pero a otro propietario no le funciona correctamente. También menciona que en su vehículo no se enciende ninguna luz en el salpicadero cuando activa el control de crucero, mientras que a otros propietarios sí les funciona.
  2. Problemas con el sensor de aparcamiento: Indica que el sensor de aparcamiento no pita cuando se acerca a otro vehículo, a pesar de que debería hacerlo según la configuración.
  3. Agresividad del control de carril: Menciona que el control de carril es bastante agresivo y que prefiere desactivarlo cuando hace mucha autovía.
  4. Problemas con el retrovisor: Comenta que la posición del retrovisor original es muy baja y que obstruye la visibilidad, lo cual considera incómodo tanto para conductores bajitos como altos. Menciona que ha mejorado la posición instalando un retrovisor digital diferente.
  5. Pintura fina: Menciona que la pintura del vehículo le parece un poco fina y que se ha rayado fácilmente al limpiarlo con una esponja.
  6. Calor de los asientos de cuero: Indica que los asientos de cuero dan calor, incluso a temperaturas moderadas de 20 grados, y que ha comprado protectores de asiento de lino para mitigar este problema.

A pesar de estos problemas, el propietario considera que el vehículo vale la pena por su precio y confort, y espera que muchos de los problemas de software se resuelvan con futuras actualizaciones.

Experiencia y satisfacción con el MG EHS tras 8.200 kilómetros de uso

El dueño del canal MG HS España volvio a compartir su experiencia con el MG EHS, esta vez tras recorrer 8.200 km en un video titulado «MG HS: Hablando claro tras 8000km!» en YouTube. En el video, él explica que ha tenido el coche por cuatro meses y ha recorrido más kilómetros de los que esperaba debido a varios viajes que tuvo que hacer.

El propietario mencionó varios puntos sobre su experiencia con el vehículo:

  1. Funcionamiento: Mencionó que en términos de funcionamiento no tuvo ninguna pega, lo que indica que el vehículo funcionó correctamente durante ese tiempo.
  2. Electrónica del coche: Comentó sobre un problema con el sistema de velocidad de crucero, especificando que aunque la función de velocidad crucero funciona correctamente, el cuadro de instrumentos no muestra que está activada ni la velocidad a la que está configurada. Sin embargo, mencionó que MG ya estaba al tanto de este problema y que estaban trabajando para corregirlo.
  3. Actualizaciones: Mencionó que había actualizaciones disponibles para su vehículo, pero no había ido a realizarlas porque el único problema grave que tenía era el anteriormente mencionado.
  4. Sensor de presión de neumáticos: Compartió que el sensor de válvula del neumático delantero indicó que la presión estaba un poco baja y necesitaba inflarse un poco, pero no consideró esto como un fallo mecánico.
  5. Consumo de combustible: Comentó que había notado una disminución en el consumo de combustible a medida que aumentaba el kilometraje del vehículo, lo cual consideró positivo. Explicó que su uso principal del vehículo era en la ciudad y que el consumo de combustible dependía mucho de su estilo de conducción. Además, compartió que en un viaje reciente de Andújar a Valencia, con el coche completamente cargado, logró un consumo medio de aproximadamente 5.7 litros a los 100 km, lo cual le sorprendió gratamente.
  6. Pintura: Mencionó que la pintura del coche parecía un poco frágil, ya que había recibido un golpe con una puerta en la parte trasera y la pintura se dañó.
  7. Asientos: Comentó que estaba muy contento de haber puesto protectores en los asientos, especialmente para su viaje reciente, ya que hizo el viaje más cómodo.

En resumen, el propietario del canal MG HS España compartió una opinión generalmente positiva sobre el MG EHS, mencionando un problema con la indicación de la velocidad de crucero en el cuadro de instrumentos y el daño en la pintura tras un golpe menor. También compartió su satisfacción con el consumo de combustible y la comodidad de los asientos con protectores.

Análisis Mixto: Presentador de Victric Examina los Pros y Contras del MG EHS Híbrido Enchufable

En el video del canal Victric sobre el MG EHS híbrido enchufable, el presentador da una revisión detallada del coche, destacando tanto sus puntos positivos como negativos. Al principio del video, el presentador menciona que, aunque prefiere los coches 100% eléctricos, decidió probar el híbrido enchufable MG EHS porque reconoce que los coches eléctricos no son para todos.

Entre los aspectos positivos del MG EHS, el presentador destaca la potencia y aceleración del motor de gasolina, la suavidad y eficiencia del motor eléctrico, la comodidad de la conducción, la seguridad (cinco estrellas según CAP), la visión elevada, la insonorización, las suspensiones confortables, y la calidad de los materiales y acabados interiores.

En cuanto a los aspectos negativos, el presentador menciona que el motor de gasolina consume bastante, alrededor de 8 litros, aunque esto se compensa con el motor eléctrico, que tiene un consumo medio de 1,8 litros en modo híbrido. Sin embargo, señala que este consumo aumenta considerablemente en carretera una vez agotada la autonomía eléctrica. También menciona que la batería de litio de 16,6 kWh no es tan resistente y duradera como las de fosfato de hierro, y que la pantalla central es un poco lenta. Además, critica la blandura de los frenos y de la suspensión, lo que provoca cierta inclinación en las rotondas, aunque también menciona que esta blandura hace que el coche sea muy cómodo en baches.

En resumen, el video destaca varios puntos positivos del MG EHS, como su comodidad, seguridad, y calidad de los materiales, pero también señala varios problemas, como el consumo de gasolina, la durabilidad de la batería, la lentitud de la pantalla central, y la blandura de los frenos y la suspensión.

mg ehs problemas
MG eHS 2024 interior

Todos los problemas del MG EHS

Los problemas y quejas del MG EHS que se mencionaron en los 4 videos vistos:

  1. Potencia de carga del sistema híbrido: Se menciona el deseo de una carga más rápida del sistema híbrido a pesar de tener un cargador oficial de MG, ya que el adaptador doméstico no permite más potencia.
  2. Autonomía en eléctrico: Se prefiera una mayor autonomía en modo eléctrico para el uso diario y para viajes más largos.
  3. Dureza de la suspensión: Se percibe la suspensión como algo dura, lo que podría deberse a la presión de los neumáticos.
  4. Inconsistencias en el software: Inconsistencias en el reconocimiento de señales y activación del control de crucero entre diferentes vehículos con la misma versión de software.
  5. Problemas con el sensor de aparcamiento: El sensor de aparcamiento no pita cuando se acerca a otro vehículo a pesar de que debería hacerlo según la configuración.
  6. Agresividad del control de carril: El control de carril se percibe como bastante agresivo, lo que lleva a preferir desactivarlo en autovía.
  7. Problemas con el retrovisor: La posición del retrovisor original obstruye la visibilidad y se solucionó instalando un retrovisor digital diferente.
  8. Pintura fina: La pintura del vehículo se percibe como fina y se raya fácilmente.
  9. Calor de los asientos de cuero: Los asientos de cuero generan calor, incluso a temperaturas moderadas, lo que llevó a la compra de protectores de asiento de lino.
  10. Problema con el sistema de velocidad de crucero: Aunque la función de velocidad de crucero funciona correctamente, el cuadro de instrumentos no muestra que está activada ni la velocidad configurada.
  11. Sensor de presión de neumáticos: El sensor de válvula del neumático delantero indicó baja presión pero no se consideró como un fallo mecánico.
  12. Fragilidad de la pintura: La pintura se dañó con un golpe menor.
  13. Consumo de gasolina: Se menciona que el motor de gasolina consume bastante, alrededor de 8 litros, aunque se compensa con el motor eléctrico.
  14. Durabilidad de la batería: La batería de litio de 16,6 kWh no es tan resistente y duradera como las de fosfato de hierro.
  15. Lentitud de la pantalla central: La pantalla central se percibe como lenta.
  16. Blandura de los frenos y suspensión: Se critica la blandura de los frenos y la suspensión, lo que provoca inclinación en las rotondas aunque también se menciona que hace el coche cómodo en baches.

Te puede interesar: MG MG 5 Comentarios Negativos

Opiniones del MG EHS ¿Vale la pena?

El MG EHS ha recibido opiniones mixtas de los usuarios y expertos en automóviles. Algunos aspectos positivos destacados incluyen la comodidad de los asientos, la calidad de la amortiguación, la seguridad, y la calidad de los materiales y acabados interiores. Sin embargo, también se han señalado varios problemas, principalmente relacionados con el software del vehículo, como inconsistencias en el reconocimiento de señales, agresividad del control de carril, problemas con el sensor de aparcamiento y lentitud de la pantalla central. Además, algunos usuarios han mencionado que la autonomía en eléctrico podría ser mayor, que la pintura parece frágil y que los frenos y la suspensión son un poco blandos.

En general, a pesar de estos problemas, muchos propietarios consideran que el vehículo vale la pena por su precio y confort, y esperan que muchos de los problemas de software se resuelvan con futuras actualizaciones. Por lo tanto, si estás considerando comprar el MG EHS, podría valer la pena teniendo en cuenta su relación calidad-precio, pero es importante ser consciente de los problemas mencionados y considerar si estos son aceptables para ti.

mg ehs problemas
MG eHS 2024

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuándo estará disponible el MG EHS 2024 en España?

El MG EHS 2024 estará disponible en España en septiembre.

2.- ¿Cuáles son las actualizaciones en el diseño del MG EHS 2024?

Las actualizaciones se centran principalmente en el frontal, con un nuevo diseño que hace que este SUV compacto sea más agresivo y actual. También se ha rediseñado el interior de los grupos ópticos en la parte trasera y se ha revisado el sistema de infoentretenimiento para mejorar su funcionamiento.

3.- ¿Cómo se compara el precio del MG EHS con otros SUV híbridos enchufables?

Mientras que otros modelos como el Kia Sportage, Hyundai Tucson o Ford Kuga tienen precios de partida por encima de los 40.000 euros para sus versiones PHEV, el MG EHS tiene un precio de partida de 36.190 euros.

4.- ¿Cuáles son las especificaciones del motor del MG EHS?

El MG EHS tiene un esquema híbrido enchufable compuesto por un motor turboalimentado de gasolina de 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros que produce 162 CV de potencia, acompañado por un propulsor eléctrico de 122 CV (90 kW) en el eje delantero. La potencia conjunta es de 258 CV.

5.- ¿Cuál es la capacidad de la batería del MG EHS y cuánta autonomía ofrece?

La batería del MG EHS tiene una capacidad de 16 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 56 kilómetros en modo eléctrico, ganando así el distintivo Cero Emisiones de la DGT.

6.- ¿Cuánto tiempo tarda en cargar completamente la batería del MG EHS?

La potencia máxima de carga de la batería es de 3,7 kW, lo que significa que tarda aproximadamente 4,5 horas en cargarse completamente.

7.- ¿Cuáles son los principales competidores del MG EHS?

Los principales competidores del MG EHS son las variantes híbridas enchufables de los Kia Sportage, Hyundai Tucson o Ford Kuga.

8.- ¿Cuál es la capacidad de carga del maletero del MG EHS?

El MG EHS ofrece una capacidad de carga de 448 litros en su maletero.

9.- ¿Qué beneficios tiene el distintivo Cero Emisiones de la DGT para el MG EHS?

El distintivo Cero Emisiones de la DGT permite al MG EHS circular y aparcar libremente en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

10.- ¿Está ya disponible el modelo de este año para compra en la web de MG en España?

Sí, el modelo de este año sigue estando disponible para compra en la web de MG.

11.- ¿Cuál es el objetivo de MG Motor con el MG eHS 2024 en México?

MG Motor busca aumentar sus ventas y consolidarse como una de las 10 marcas de autos más vendidas en México.

12.- ¿Qué ventajas ofrece el MG eHS frente a otros vehículos híbridos enchufables?

El MG eHS puede rodar en modo completamente eléctrico en un rango de 50 kilómetros, lo que significa que puede operar sin utilizar el motor de gasolina hasta que se agote la batería, algo que no pueden hacer sus competidores.

14.- ¿Cuál es la potencia del MG eHS?

El sistema eléctrico del MG eHS está compuesto por un motor turbo de 1.5 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio de 16.6 kWh, que en conjunto producen 280 caballos de fuerza y 353 libras-pie de torque.

15.- ¿Qué características de seguridad tiene el MG eHS?

El MG eHS incluye el MG Pilot 3, que integra asistente de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de colisión frontal, advertencia sonora sobre un posible impacto frontal, frenado de emergencia, sistema de control crucero adaptativo y cámaras para lograr una visión de 360 grados.

16 .- ¿Cuál es el precio del MG eHS en México?

El precio de la MG HS Híbrida, reconocida como eHS, en México es de $825,000.

Redaccion gossipvehiculo