Qué significa Shift Lock o testigo de zapato verde en un auto

0
437
QUÉ SIGNIFICA EL TESTIGO O ZAPATO VERDE EN UN AUTO

Cuando se trata de comprender la tecnología y los indicadores en los automóviles, es importante conocer todos los detalles para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado del vehículo. Uno de los elementos en el tablero que puede generar preguntas es el «shift lock» o el testigo de zapato verde.

Descifrando el «Shift Lock» y el Significado del Testigo de Zapato Verde en su Vehículo

Si la luz de Shift Lock o testigo de zapato verde de su automóvil está encendida, su indicador de cambio podría estar defectuoso o en mal estado, especialmente si no puede determinar en qué marcha se encuentra su vehículo.

Ver también: 90 Luces del Tablero del Auto en Español y su significado

Estás seguro de que no estaba encendida ayer, pero no tienes idea de lo que podría significar. ¿Qué haces? ¿Se va a desarmar el coche o puedes posponer las reparaciones por un tiempo?

¿Qué significa Shift Lock o testigo de zapato verde de cambio automático en mi tablero?

La luz Shift Lock o testigo de zapato verde es un indicador de la liberación del bloqueo de cambio de su automóvil en las transmisiones automáticas. Esta luz también es conocida como el Símbolo de Advertencia del Indicador de Encendido del Motor. Tiene dos propósitos:

  • Indicar que necesita activar el freno para encender la ignición del automóvil o cambiar de la posición neutral.
  • Indicar que el indicador de cambio u otras piezas necesarias están fallando o han dejado de funcionar correctamente.

¿Cómo luce la luz de bloqueo de cambio automático?

La apariencia de la luz de bloqueo de cambio automático puede variar de un automóvil a otro, pero siempre consta de dos partes: un pie, un zapato o una bota en o cerca de un pedal. Presta atención a esos símbolos iluminados en tu tablero.

Te puede interesar: Significado de la luz amarilla en el tablero del auto

¿Qué significa Shift Lock o testigo de zapato verde?

Los automóviles con transmisiones automáticas fabricados desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad cuentan con una característica de seguridad conocida como el bloqueo de cambio con llave.

Los automóviles fabricados desde 2010 hasta la fecha actual tienen otra característica de seguridad: una liberación de bloqueo de cambio.

Debes presionar el pedal de freno además de girar el interruptor de encendido. Ahora que sabes qué buscar, ¿qué significa si la luz de bloqueo de cambio automático ha aparecido repentinamente en tu tablero? Si la luz de bloqueo de cambio automático está encendida en tu tablero, por lo general significa que debes presionar el freno para cambiar tu automóvil de la posición neutral o encender la ignición.

Si puedes completar esas acciones y la luz sigue encendida, puede haber problemas más significativos en el sistema de cambio, como un indicador de cambio defectuoso. Aquí tienes algunos síntomas comunes de un indicador de cambio malo o defectuoso:

  • Luz de comprobación del motor: El indicador de cambio podría estar fallando, pero hay muchas otras piezas en el sistema de cambio que podrían estar causando el problema, como un cable.
  • Lectura de marcha incorrecta: Tu indicador de cambio no está leyendo correctamente si tu automóvil se encuentra en punto muerto cuando lo pones en marcha. Esto puede ser un peligro al hacer que tu automóvil esté en la marcha incorrecta en el momento incorrecto.
  • El indicador de cambio deja de moverse: Hay un problema con el indicador si este no se mueve cuando cambias la posición de la marcha. Puede ser tan simple como un problema de desalineación, pero también podría significar que el indicador de cambio está fallando y necesita ser reemplazado.

Una luz de bloqueo de cambio automático iluminada significa que hay un problema con el indicador de cambio. Puede haber un problema más grave en algún lugar dentro del sistema de cambio, pero lo más común es que sea un indicador de cambio defectuoso.

Cómo apagar la luz de Shift Lock o testigo de zapato verde

Si la luz de bloqueo de cambio automático está encendida, intenta presionar el freno para encender la ignición del automóvil o cambiarlo de la posición neutral. Sin embargo, si has intentado eso y la luz de comprobación del motor también está encendida, debes llevar tu automóvil a un mecánico. Un mecánico de confianza puede diagnosticar y solucionar el problema por ti.

Ver también: Significado de las 52 luces del tablero de Mercedes-Benz

Redacción por Gossipvehículos