Las 7 mejores camionetas diésel del 2024

0
670
MEJORES CAMIONETAS DIÉSEL DEL 2024

Las camionetas diésel en el año 2024, cuentan con tecnología, rendimiento y eficiencia perfecta para ofrecer experiencias de conducción excepcionales. En esta guía, exploraremos las mejores camionetas diésel del 2024.

TOP 7: Mejores camionetas diésel del 2024

En este año, la industria automotriz ha alcanzado nuevas alturas en la producción de camionetas diésel, incorporando innovaciones que no solo mejoran la potencia y durabilidad, sino que también abrazan la sostenibilidad ambiental. A continuación las 10 mejores camionetas de esta categoría.

Ver también: Las 10 mejores camionetas 2024 para 8 pasajeros y dos vienen con 4 cilindros

1. Chevrolet Tahoe 2024 Diésel 

La Chevrolet Tahoe se posiciona como uno de los vehículos utilitarios deportivos más grandes disponibles en el mercado. Además, destaca por su eficiencia en el consumo de combustible, mérito que se atribuye a su motor diésel de 6 cilindros, una opción económica dentro de la configuración básica de la Tahoe.

El motor base es un suave V-8 de 355 hp y encima de él hay un V-8 más grande de 420 hp. Para los amantes de la economía de combustible, el motor diésel Duramax turboalimentado ofrece más ahorro que los dos motores V-8 de gasolina.

Al igual que la mayoría de los automóviles diésel, ofrece una excepcional eficiencia de combustible sin comprometer la capacidad de remolque. En comparación, la versión de gasolina de la Tahoe presenta un rendimiento económico moderado (17 mpg con el V8 básico y 16 mpg con el V8 más potente), por lo que aquellos compradores que busquen un mayor rendimiento en millas por galón deberían considerar la opción diésel.

Ventajas

  • Espacio realista en la tercera fila
  • Interior silencioso
  • Sabe cómo manejar su peso

Desventajas

  • Controles de cabina incómodos
  • El equipamiento del acabado superior no coincide con su precio de lujo
  • Los trenes motrices V-8 no ahorran combustible

2. Chevrolet Suburban 2024 Diésel 

La Chevrolet Suburban ofrece más espacio por su precio que cualquier otro SUV de tamaño completo, con la friolera de 144,7 pies cúbicos de espacio de carga. La Suburban es básicamente una versión más larga de la Chevrolet Tahoe. También es casi idéntico al GMC Yukon XL.

Al igual que la Tahoe y la Yukon, la Suburban viene de serie con un V-8 de 355 hp, pero también puede tener como opción un turbodiésel de seis cilindros en línea de 277 hp o un V-8 de 420 hp. Si bien el precio base de la Suburban puede ser razonable, considerando su tamaño y potencia de remolque, las versiones más lujosas pueden alcanzar fácilmente los $80,000.

Ventajas

  • Dulce oferta de trenes motrices suaves
  • Mega espacio de carga y una sala de espera rodante

Desventajas

  • El interior no está a la altura de su precio
  • Los grandes V-8 no son opciones caras y que ahorran combustible

3. GMC Yukon 2024 Diésel 

El GMC Yukon comparte una similitud casi total con el Chevrolet Tahoe, aunque ostenta un precio más elevado, siendo de hecho el SUV no lujoso más costoso disponible en el mercado. Al igual que su contraparte, la Tahoe, el Yukon ofrece dos opciones de motorización a gasolina que no destacan por su eficiencia en el consumo de combustible. Para obtener la mejor economía de combustible, elija el turbodiésel de seis cilindros en línea con 27 mpg estimado por la EPA. 

En el caso del Yukon XL, se trata de una versión alargada del Yukon, compartiendo especificaciones similares con el Chevrolet Suburban pero presentando un costo superior. A pesar de esto, la economía de combustible en el Yukon XL de mayor tamaño es comparable a la del modelo más compacto y, considerando las prestaciones adicionales, representa una mejora que justifica su costo adicional.

Ventajas

  • Mucho espacio en la tercera fila
  • Cabina silenciosa y marcha sorprendentemente controlada para una SUV grande

Desventajas

  • Más caro que el Chevrolet muy similar
  • Tren motriz más eficiente tiene sed
  • Su tamaño dificulta las maniobras en espacios reducidos

4. Cadillac Escalade 2024 Diésel 

El Cadillac Escalade se erige como el SUV de lujo más imponente y espacioso disponible en el mercado. Derivado del Chevrolet Tahoe, este vehículo ofrece una impresionante capacidad de carga de 121 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados. Presentando una versión aún más extensa, el Escalade ESV, basado en el Chevrolet Suburban, se distingue por ofrecer una generosa capacidad de carga de 142.8 pies cúbicos.

El Escalade se destaca por ofrecer un viaje lujoso, un manejo seguro, un potente motor V-8 de 6.2 litros (también disponible en versión turbodiésel de seis cilindros en línea con alto torque) y un interior de alta tecnología que presenta una pantalla digital OLED curva.

Este modelo destaca por su combinación incomparable de espacio interior y poder de remolque, superando a cualquier otro SUV en estas prestaciones. Además, la cabina del Escalade está repleta de características de alta tecnología, proporcionando una experiencia de conducción lujosa y avanzada. En resumen, el Cadillac Escalade se posiciona como el referente indiscutible en el segmento de SUVs de lujo gracias a su magnífico espacio, rendimiento y tecnología.

Ventajas

  • Aspecto imponente
  • Ajuste sublime del chasis
  • Conducción manos libres SuperCruise

Desventajas

  • Algunas piezas interiores prestadas de baja categoría
  • Una poderosa sed de gasolina sin plomo
  • Los hermanos Chevrolet y GMC hacen casi lo mismo por menos

5. Ram 3500 2024 Diésel

La Ram Heavy Duty 2024 se asemeja a un liniero de la NFL con una personalidad afable: Abrumadoramente poderosa y tremendamente capaz cuando es necesario, pero tranquila el resto del tiempo. Esta camioneta puede ser equipada con elegantes acabados interiores y una variedad de características que la convierten en un vehículo cómodo, capaz de igualar las habilidades de competidores musculosos como la Chevrolet Silverado HD y la Ford Super Duty.

Tanto el motor V-8 de gasolina estándar como el diésel Cummins de seis cilindros en línea opcional son refinados y potentes; el diésel ofrece una capacidad de remolque de más de 37,000 libras y una capacidad de carga útil de más de 7,600 libras.

La inclusión de vidrio acústico estándar y cancelación activa de ruido contribuyen a mantener bajos los niveles de sonido en la cabina, y la opción de suspensión neumática trasera mejora la calidad del viaje. Los clientes tienen la posibilidad de equipar la espaciosa cabina con características deseables como una pantalla de información y entretenimiento de gran tamaño y un trío de tomas de corriente de 115 voltios capaces de alimentar hasta 400 vatios de herramientas eléctricas.

Para aquellos amantes del todoterreno, las versiones Power Wagon y Rebel ofrecen placas protectoras, neumáticos resistentes y suspensiones todoterreno, haciéndolas ideales para aventuras fuera de la carretera.

Ventajas

  • Se remolca como un semirremolque de largo recorrido
  • Cabina cómoda y silenciosa
  • Detalles exclusivos en los acabados superiores

Desventajas

  • La economía de combustible es media para la clase
  • Las proporciones del tamaño XXXL hacen que estacionar sea una prueba
  • Una gran capacidad cuesta mucho dinero

Te puede interesar: Las 10 mejores camionetas Hummer de todos los tiempos

6. Ford Super Duty 2024 Diésel

La Ford Super Duty 2024 no solo se destaca como una de las camionetas de servicio pesado más robustas producidas en masa en el planeta, sino que también exhibe una increíble versatilidad. Diseñada para aquellos que regularmente enfrentan desafíos significativos, la versión más potente de esta camioneta ofrece una capacidad máxima de remolque de 40,000 libras y una capacidad de carga útil de 8,000 libras.

Dentro de la familia Super Duty, que incluye modelos como la F-250, F-350 y F-450, se encuentran disponibles potentes motores V-8 de gasolina y el destacado V-8 diésel Power Stroke de Ford, que cuenta con un impresionante rendimiento de hasta 500 caballos de fuerza y 1200 libras-pie de torque, liderando en su categoría.

Estas camionetas no son simplemente robustos caballos de batalla, también ofrecen configuraciones lujosas que incluyen interiores de cuero de dos tonos y asientos con numerosos ajustes.

La Ford Super Duty 2024 integra tecnología avanzada, como una consola central que se transforma en un escritorio, un generador a bordo montado en la cama y asistencia al conductor para facilitar el transporte y el remolque. Más allá de ser la suma de sus partes, la Super Duty 2024 demuestra tener la capacidad para enfrentar casi cualquier tarea que se le presente.

Ventajas

  • Excelentes opciones de motor
  • Increíble capacidad de remolque y transporte
  • Muchas características innovadoras disponibles

Desventajas

  • Otras camionetas HD conducen de manera más coherente
  • La asistencia de respaldo para remolques no fue útil y las versiones superiores no son tan agradables como las rivales de Ram.

7. Mercedes-Benz Sprinter Cargo Van 2024 Diésel

Mercedes-Benz continúa reduciendo las combinaciones de construcción disponibles para la Sprinter, pero esta camioneta de tamaño completo, con 29 años en el mercado, sigue siendo adecuada para una notable variedad de usos. Sin embargo, los compradores deben estar dispuestos a aceptar precios notablemente más altos que los de la competencia y estar dispuestos a conformarse con motores diésel de potencia simplemente adecuada, ya que el último motor de gasolina disponible fue eliminado en 2023. Ahora, la Sprinter ofrece opciones de diésel de 170 hp y un diésel de alto rendimiento de 211 hp.

A pesar de estas limitaciones, aquellos que buscan más allá de estos detalles encontrarán en la Sprinter mayor comodidad, tecnología y refinamiento en comparación con sus competidores. La camioneta está disponible en estilos de carrocería de carga, tripulación y pasajeros, con diferentes alturas de techo y la opción de un eje de doble rueda trasera.

El amplio espacio interior brinda oportunidades para mejoras, y el mercado de repuestos es extenso. Las ofertas tecnológicas incluyen una pantalla táctil de 10.3 pulgadas y varias funciones de asistencia al conductor. La transmisión automática de nueve velocidades utilizada en todos los modelos y el sistema de tracción total 4Matic opcional son similares a los que se encuentran en los turismos de Mercedes-Benz.

Ventajas

  • Gran espacio de carga
  • Altamente configurable
  • AWD disponible

Desventajas

  • El precio es sustancial
  • La potencia del motor y la capacidad máxima de remolque no lo son

Ver también: Las 20 mejores camionetas de los 90 para comprar ahora

Redacción por Gossipvehículos