Toyota Corolla Cross Refresh: Un SUV compacto que pide a gritos llegar a Norteamérica

0
76

Toyota ha dado a conocer la semana pasada la nueva versión del Corolla Cross, un modelo que ha cosechado éxitos en varios mercados internacionales. Sin embargo, a pesar de las expectativas, esta renovada versión no estará disponible en Estados Unidos por el momento.

La presentación tuvo lugar en Tailandia, donde Toyota compartió detalles sobre las mejoras significativas que han sido incorporadas en este popular crossover. Entre las novedades destacadas se encuentra una elegante parrilla en forma de panal, nuevos faros LED y algunas mejoras notables en el diseño interior.

Ver también: Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

Aunque estas actualizaciones podrían servir como un indicio de lo que podría venir para el Corolla Cross en Estados Unidos, Toyota ha mantenido un hermetismo respecto a futuros lanzamientos en ese mercado, sin confirmar oficialmente si estas mejoras llegarán a los consumidores estadounidenses.

Exterior

Una de las diferencias más notables en la versión tailandesa del Corolla Cross es su diseño exterior, que presenta una fascia delantera completamente renovada. Esta nueva apariencia incluye grandes ventilaciones orientadas verticalmente y una parrilla de diseño de malla poco común en el mercado estadounidense, lo que le confiere un aspecto más deportivo y moderno.

Interior

En cuanto al interior, el Corolla Cross de Tailandia se destaca por su pantalla digital para el conductor de 12,3 pulgadas, una mejora significativa en comparación con la configuración disponible en Estados Unidos. Esta pantalla se combina con una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas, ofreciendo a los conductores una experiencia más avanzada y tecnológica.

Motor

Sin embargo, una de las incógnitas que rodea a esta nueva versión del Corolla Cross es su tren motriz. Mientras que en Tailandia se utilizan motores de cuatro cilindros y 1.8 litros en versiones híbridas y de combustión pura, en Estados Unidos el Corolla Cross depende de un motor más grande de 2.0 litros en todas las aplicaciones. Esto plantea interrogantes sobre la posible adaptación de la mecánica para el mercado estadounidense, y si Toyota optará povr mantener el mismo tren motriz o realizará ajustes para satisfacer las preferencias de los consumidores de ese país.

Ver también: Debut del Toyota Camry 2025: Marcando el inicio de la Novena Generación

Aunque no se ha confirmado si estas actualizaciones llegarán a Estados Unidos, los entusiastas del Corolla Cross en ese país deberán esperar para obtener más detalles sobre la disponibilidad y características de esta nueva versión. Mientras tanto, los modelos actuales de 2024 ya están en venta, lo que podría indicar que aún pasarán algunos meses antes de que se compartan los detalles sobre una posible actualización de mitad de ciclo.

En conclusión, el renovado Corolla Cross promete ofrecer una experiencia de conducción aún más emocionante y avanzada, con mejoras significativas tanto en su diseño exterior como en su interior. Sin embargo, los consumidores estadounidenses tendrán que esperar para conocer si estas mejoras llegarán a su mercado y qué cambios podrían traer consigo.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com