Toyota Urban Cruiser Taisor 2025: Un SUV compacto con ADN Suzuki

0
48

A principios de 2023, un avistamiento en India generó rumores sobre un nuevo SUV compacto de Toyota. Se especulaba que sería una versión más económica del Yaris Cross, pero la realidad resultó ser aún más interesante: una variante propia del Suzuki Fronx, fruto de la estrecha colaboración entre ambas marcas.

El Toyota Urban Cruiser Taisor se presenta como una SUV subcompacta de dimensiones contenidas, ideal para la conducción urbana y escapadas ocasionales. Mide 3.99 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1.55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.52 metros. Su cajuela ofrece un volumen de 308 litros, suficiente para el equipaje de una familia pequeña.

Ver también: Toyota Crown: Aventura todoterreno con el nuevo Landscape

Más allá de compartir plataforma, el Taisor y el Fronx son prácticamente gemelos en términos de equipamiento y mecánica. Ambos modelos están disponibles con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros que entrega 90 Hp, o bien un motor turbo de tres cilindros y un litro con 100 Hp. La transmisión en ambos casos es una caja manual de cinco velocidades.

En el apartado estético, las diferencias se concentran en el frontal. El Taisor presenta una parrilla, firma LED y defensas distintivas que le confieren una identidad propia. Los faros principales son los mismos en ambos modelos. En la parte trasera, las diferencias son mínimas.

El interior del Taisor es similar al del Fronx, con un diseño moderno y funcional. La pantalla multimedia puede ser de 7 o 9 pulgadas, y el Taisor añade algunos elementos adicionales como un head-up display, carga inalámbrica, seis airbags, climatizador, sensores y cámara de reversa.

Si bien el Toyota Urban Cruiser Taisor no está previsto para su comercialización en México, su desarrollo representa un paso importante en la estrategia global de la marca. Este modelo abre la puerta a nuevos mercados emergentes y fortalece la colaboración con Suzuki, un aliado estratégico en el desarrollo de vehículos compactos.

El Urban Cruiser Taisor es una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV compacto, moderno y bien equipado a un precio accesible. Su mecánica eficiente y su diseño versátil lo convierten en una opción ideal para familias jóvenes y aventureros que buscan explorar nuevos caminos.

A continuación, se presenta un resumen de las características del Toyota Urban Cruiser Taisor:

  • Segmento: SUV subcompacta
  • Dimensiones: 3.99 metros de largo, 1.76 metros de ancho, 1.55 metros de alto, 2.52 metros de distancia entre ejes
  • Motor: 1.2 litros de 90 Hp o 1.0 litros turbo de 100 Hp
  • Transmisión: Manual de cinco velocidades
  • Equipamiento: Pantalla multimedia de 7 o 9 pulgadas, head-up display (opcional), carga inalámbrica (opcional), seis airbags, climatizador, sensores y cámara de reversa

El Toyota Urban Cruiser Taisor es un nuevo competidor en el segmento de las SUV compactas que, sin duda, dará que hablar en los mercados emergentes. Su atractivo diseño, su eficiente mecánica y su completo equipamiento lo convierten en una opción a considerar para aquellos que buscan un vehículo práctico, versátil y a un precio competitivo.

Por el momento, no se ha confirmado la llegada del Taisor a México.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx