Rumores sobre la incursión de Xiaomi en la industria automotriz se escuchan desde hace un tiempo. El gigante tecnológico chino es reconocido a nivel mundial por sus smartphones con una buena relación precio-calidad, pero también posee una inmensa cantidad de productos, incluidos algunos en el rubro de la movilidad, como los monopatines eléctricos.
Sin embargo, hacer un vehículo no es tarea fácil, por ello la marca china viene preparando este nuevo proyecto lentamente, y al parecer ya está listo para salir al mercado. Desde china se filtran imágenes del Xiaomi MS11, un vehículo que será 100% eléctrico con opciones de conducción autónoma. Y aquí te contaremos lo que se sabe del tema.
Filtran imágenes del Xiaomi MS11
Como mencionamos, la filtración tuvo lugar en medios especializados de China, y gracias a ella es posible ver el diseño exterior MS11. Aquí, Xiaomi presenta un estilo moderno, con algunos rasgos que recuerdan a lo propuesto por McLaren en sus deportivos, aunque para un sedán. El MS11 luce una silueta agraciada, dinámica y moderna. Bastante bien, debemos acotar.
Algunos detalles que se pueden observar es que, el modelo tendrá espejos retrovisores exteriores físicos normales y no contará con cámaras para una proyección digital interna. Aunque sí tendrá un sistema de cámaras, radares y sensores para conseguir un elevado nivel de conducción autónoma y asistencias a la conducción. Un aspecto en el cual Xiaomi intentará diferenciarse de la competencia y demostrar su poder tecnológico.
Aún no se sabe concretamente qué tipo de impulsor eléctrico estará bajo el capó del Xiaomi MS11, aunque diversos rumores apuntan que desarrollará una potencia cercana a los 300 Hp y tendrá una arquitectura de 800 volts. Esto permitiría un sistema de carga ultrarápido y probablemente, batería suficiente para brindar una buena autonomía.
El Xiaomi MS11 se fabricará en China y quizá sea el primer mercado que lo reciba. Los planes del fabricante son ambiciosos y se prevé una proyección global, pues la marca planea vender nada menos que 10 millones de vehículos eléctricos al año. La fecha de salida al mercado está prevista para algún punto de 2024, pero con todo su diseño revelado, las novedades podrían llegar más temprano que tarde. Estén atentos para mayor información.
TE PUEDE INTERESAR:
- El Nissan Sentra 2024: imágenes filtradas desde china
- El Corvette E-Ray Hybrid 2024 se filtra accidentalmente en el configurador de Chevrolet (+Imágenes)
Fuente: Autocosmos