Audi Q8 2024: ficha técnica, precio, interior, motor (+Imágenes y videos)

0
3852
Audi Q8 2024

Bienvenidos a nuestra revisión completa del Audi Q8 2024: precios, lo nuevo, motor, interior, imágenes y videos, donde exploraremos todos los detalles esenciales de este impresionante SUV de lujo.  Si estás considerando este vehículo como tu próxima adquisición, o simplemente eres un entusiasta de los automóviles de primera clase. ¡Vamos a sumergirnos en el mundo de la sofisticación y el rendimiento de Audi!

Audi Q8 2024: precios, lo nuevo, motor, interior (imágenes y videos)
Audi Q8 2024

Audi Q8 2024: precios y cuál comprar

  • Premium U$ 74,000 (est)
  • Premium Plus USS $79,000 (est)
  • Prestige US $85,000 (est)

Optaríamos por el Audi Q8 Premium, elevándolo aún más mediante la incorporación de selecciones de opciones exclusivas. Entre sus impresionantes prestaciones de serie, resaltan un conjunto de indicadores completamente digitales, una navegación integrada, un lujoso revestimiento de cuero, asientos delanteros con calefacción, un techo panorámico corredizo y una conveniente apertura eléctrica del portón trasero. A pesar de las ruedas estándar de 21 pulgadas, optaríamos por el paquete Black Optic para realzar su estética deportiva. Además, del paquete Convenience, que incluye funciones como el monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, carga inalámbrica, y más. Además, no olvidaríamos el paquete de remolque, esencial para desbloquear la máxima capacidad de remolque del Q8, que alcanza unas impresionantes 7700 libras.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Ofrece una experiencia de conducción entretenida
  • Acogedora como un sofá
  • Interior de alta gama.

Desventajas

  • Algunos tropiezos en la conducción urbana
  • La forma deportiva reduce el espacio de carga
  • No es la oferta de SUV más eficiente en combustible.

Audi Q8 2024: lo nuevo

Audi presenta notables mejoras para el exclusivo Q8 en 2024, con una renovada imagen y una oferta de equipamiento ampliada. Esta actualización del Q8 engloba un rediseño en las fascias delanteras y traseras, la opción de nuevos faros LED de haz matricial, incorporación de ruedas actualizadas, una paleta de colores frescos y sutiles costuras en los asientos.

Audi Q8 2024: competidores

Características del Audi Q8 2024

Audi Q8 2024
Audi Q8 2024

Con su elegante estilo y una experiencia de conducción de primera, el Audi Q8 de dos filas se presenta como una versión con un toque dramático del SUV Q7 de tres filas. Comparten la misma base sólida, que incluye un potente motor V-6 turboalimentado de 335 hp, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral. No obstante, es importante destacar que el precio inicial del Q8 se sitúa notablemente por encima del Q7. El Audi Q8 ofrece un equilibrio entre comodidad y rendimiento, con una dinámica de conducción emocionante, aunque tiende a consumir más combustible. Siguiendo la línea de SUV deportivos como el BMW X6 o el Mercedes-Benz Clase GLE Coupé, el Q8 prioriza la elegancia con su lujoso interior y tecnología de vanguardia. Además, se encuentran disponibles variantes como el SQ8, con 500 hp, y el aún más impresionante RS Q8, con una potencia de 591 hp, pero analizaremos detenidamente cada una de estas versiones de alto rendimiento en revisiones independientes.

Audi Q8 2024: motor, transmisión y rendimiento

Audi Q8 2024
Audi Q8 2024

Cada Audi Q8 viene equipado con un motor V-6 turboalimentado de 3.0 litros que produce una potencia de 335 caballos de fuerza y un impresionante par motor de 369 libras-pie. Este motor se empareja con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total Quattro. Un sistema de asistencia híbrida de 48 voltios mejora la función de arranque y parada, brindando una experiencia suave y silenciosa. A pesar de la considerable potencia del Audi para adelantar en carretera, en entornos urbanos, notamos cierta indecisión a menos que apliquemos presión en el acelerador. A pesar de su capacidad para cambiar de dirección con rapidez y su disposición a acelerar de manera obediente en las curvas, el Q8 podría carecer del atractivo que ostentan los sedanes Audi, como el elegante A7. El Q8 presenta un esfuerzo ligero y una respuesta lineal, lo que resulta reconfortante en trayectos largos, aunque puede resultar monótono en carreteras sinuosas. El vehículo de prueba estaba equipado con la suspensión neumática opcional y llantas de 22 pulgadas, mientras que las de 21 pulgadas son las de serie. Estas ruedas más grandes demostraron ser mayormente silenciosas incluso en superficies irregulares. Además, con la capacidad de ajustar la altura de manejo y la dirección en las cuatro ruedas (incluido en el paquete de chasis adaptativo), nuestro Q8 mostró agilidad en espacios reducidos y se desempeñó con destreza en terrenos accidentados. El pedal de freno resultó sencillo de modular a altas velocidades en autopista, aunque mostró respuestas menos predecibles en situaciones de tráfico.

Capacidad de remolque y carga útil del Audi Q8 2024

Cuando se le añade un paquete de remolque, el Audi Q8 tiene la capacidad de remolcar una impresionante carga de hasta 7700 libras.

Audi Q8 2024: economía de combustible y MPG en el mundo real

Aunque la EPA aún no ha divulgado las estimaciones para el Q8 actualizado, cabe señalar que el modelo del año anterior presentaba calificaciones de eficiencia que se ubicaban por debajo de las de sus competidores con tracción integral. No obstante, durante la prueba de eficiencia en carretera, el Q8 superó considerablemente su clasificación de eficiencia en carretera de la EPA, logrando un impresionante rendimiento de 28 mpg en un trayecto de 200 millas. En comparación, un BMW X6 con especificaciones similares alcanzó los 29 mpg. Para obtener información más detallada sobre la economía de combustible del Q8, le recomendamos visitar el sitio web de la EPA.

Audi Q8 2024: interior, comodidad y carga

Audi Q8 2024

Siguiendo su tradición, Audi ha concebido un interior refinado y resistente en el Audi Q8. Los materiales de alta calidad y una artesanía experta se hacen evidentes en cada detalle. Aunque el modelo base prescinde de ciertas características exclusivas como el control de clima de cuatro zonas y un panel de instrumentos con costuras en contraste, conserva comodidades como los asientos delanteros con calefacción de serie y un techo corredizo panorámico. Es importante mencionar que solo la variante de gama alta ofrece asientos delanteros con función de masaje, superficies de cuero mejoradas y vidrios de doble panel para un ambiente más silencioso y lujoso.

En nuestra experiencia con el vehículo de prueba, contamos con todos estos elementos, además de una pantalla frontal y una iluminación interior ambiental personalizable. El Audi Q8 no solo deslumbra desde una perspectiva visual, sino que también ofrece un amplio espacio para los pasajeros. A pesar de su altura elevada, el puesto de conducción mantiene un toque deportivo, y en la parte trasera, dos adultos pueden viajar con comodidad y estirar las piernas sin problemas.

A pesar de que el Q8 de dos filas ofrece un espacio de carga menor en comparación con el Q7 de tres filas, logramos acomodar cómodamente ocho bolsos de mano detrás de los asientos traseros. Cuando dividimos y plegamos casi planos los asientos traseros, este número aumentó a 23 (dos menos que en el Q7). En lo que respecta al interior, el Audi Q8 presenta una capacidad de almacenamiento limitada. El compartimento en la consola central es poco profundo y los bolsillos de las puertas resultan estrechos, lo que se traduce en escasos espacios para guardar objetos de menor tamaño.

Audi Q8 2024: infoentretenimiento y conectividad

Cada Audi Q8 incorpora un avanzado sistema de información y entretenimiento con un par de pantallas táctiles llamativas que se integran de manera elegante en el tablero y la consola central. A diferencia del característico controlador giratorio presente en otros modelos de Audi, estas pantallas responden a las entradas táctiles con retroalimentación háptica. Audi Q8 ofrece comandos de voz receptivos y convenientes controles en el volante como alternativa para su funcionamiento. Las características estándar, incluyen un punto de acceso Wi-Fi, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Para aquellos que deseen funciones adicionales, existen opciones como la carga inalámbrica y la posibilidad de elegir entre dos sistemas de audio Bang & Olufsen distintos. Lo que más nos agrada es el grupo de indicadores digitales estándar, conocido como Virtual Cockpit, que ofrece ajustes personalizables y una navegación excepcional.

Opiniones

Como una versión más sofisticada del Q7 con tres filas, el refinado desempeño del Q8 aporta un elemento adicional.

Ficha Tecnica Audi Q8 2024

Tipo de Vehículo: berlina de 4 puertas para 5 pasajeros, con motor delantero y tracción en todas las ruedas

Precio Como Fue Probado:

  • $79,340 (precio base: $68,395)

Tipo de Motor:

  • Turboalimentado e interenfriado DOHC 24-válvulas V-6, bloque y cabezales de aluminio, inyección directa de combustible

Desplazamiento:

  • 2995 cc (183 in³)

Potencia:

  • 335 hp a 6400 rpm

Torque:

  • 369 lb-ft a 1370 rpm

Transmisión:

  • Automática de 8 velocidades con modo de cambio manual

Chasis:

  • Suspensión (Delantera/Trasera): multienlace/multienlace
  • Frenos (Delanteros/Traseros): disco ventilado de 14.8 pulgadas/disco ventilado de 13.8 pulgadas
  • Neumáticos: Hankook Dynapro HP2 Plus, 285/40R-22 110H M+S AO

Dimensiones:

  • Distancia entre ejes: 117.9 pulgadas
  • Longitud: 196.3 pulgadas
  • Ancho: 78.5 pulgadas
  • Altura: 67.1 pulgadas
  • Volumen de pasajeros: 105 pies³
  • Volumen de carga: 31 pies³
  • Peso en vacío: 5152 lb

Resultados de Pruebas C/D:

  • 0 a 60 mph: 5.3 s
  • 0 a 100 mph: 14.3 s
  • 0 a 120 mph: 22.2 s
  • Arranque en movimiento, 5-60 mph: 6.3 s
  • Marcha superior, 30-50 mph: 3.4 s
  • Marcha superior, 50-70 mph: 4.0 s
  • ¼ de milla en parada: 14.0 s a 99 mph
  • Velocidad máxima (limitada por el gobernador): 130 mph
  • Frenado, 70-0 mph: 170 pies
  • Agarre lateral, Pista de 300 pies de diámetro: 0.88 g

Economía de Combustible C/D:

  • Observada: 18 mpg
  • Conducción en carretera a 75 mph: 28 mpg
  • Alcance en carretera: 630 millas

Economía de Combustible EPA:

  • Combinada/ciudad/carretera: 19/17/22 mpg

Imágenes Audi Q8 2024

Audi Q8 2024
Audi Q8 2024
Audi Q8 2024
Audi Q8 2024
Audi Q8 2024

Videos Audi Q8 2024

Redacción Gossipvehículo