PARA AHORRAR – ¿Cual es el mejor momento, el mejor mes para comprar un auto ?

0
103
El mejor momento, mes, día para comprar un vehiculo y conseguir ofertas

En el siguiente articulo revelaremos cuando (dia, mes y momento) debes de comprarte un carro o vehiculo para que así puedas ahorrar bastante o algo de dinero

Los consumidores siempre están buscando la manera de ganarle al sistema para comprar algún articulo más barato. En su mayoría este pensamiento viene en concentrarse en encontrar cual podría ser la mejor fecha para adquirir ese articulo en particular. Por ejemplo, si necesitas un televisor, trata de comprarlo en el Black Friday o cercano a la fecha del Super Bowl, si quieres viajar, compra el pasaje el martes y viaja el miércoles.

Esto funciona de manera similar con los automóviles, haga la prueba y pregúntele a alguien:  “¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?” y obtendrá respuestas que van desde finales de mes hasta “esperar hasta que salgan los nuevos modelos”. Hay tantas teorías sobre este tema como días en el año. Y, curiosamente, hay un porque para cada uno de ellos.

Recientemente la pagina de venta de autos Edmunds revelo en uno de sus articulos, cual es el mejor momento para comprar un vehiculo y aunque van dirigidos al publico que reside en los Estados Unidos, funcionaria para cualquier pais alguno de estas fechas.

¿Cual es el mejor momento para comprar un automóvil?

  • Al finalizar un año en los modelos de autos
  • Fin del año calendario.
  • Fin de mes.
  • Fin del ciclo de diseño de un vehiculo.
  • Fin del ciclo de vida del automóvil.
  • Memorial Day
  • Cuatro de Julio
  • Laboral day
  • Black Friday
  • Presidents Day
  • Noviembre
  • Diciembre
  • Octubre
  • Lunes
  • Inicio de semana

En realidad se puede decir que el mejor momento para comprar un auto es cuando usted este listo, cuando lo necesite y no importa la época del año. La adquisición de un vehiculo podria ser estresante, te podrías tardar un mes y hasta mas tiempo en decidir que comprar y cerrar el negocio con el vendedor. Pero si realmente quieres comprar un coche en el mejor momento, entonces continue leyendo que le daremos varias opciones.

La mejor época del año para comprar un automóvil

Final de mes

Los concesionarios podrían estar cerca de llegar a una marca o meta en los ultimos dias del mes, para recibir una bonificación y si es asi, los vendedores tendrán mas motivacion para logar un acuerdo con el cliente, lo que podría hacer que le bajen el precio al vehiculo que tanto le gusta a usted, esto es algo que debes de aprovechar al maximo para conseguir un gran descuento, no esperaras a que esa oferta estara ahi para ti al dia siguiente. Sin embargo, si el vendedor ya llego a su meta lamentablemente lo encontraremos cerrado en querer rebajar el precio del auto. En tal caso que se cumpla la primera opcion, usted debera de consultar con la persona que lo esta atendiendo, la razon de porque el dealer esta dispuesto a perder dinero en este vehiculo y si una de las razones es la que hemos estado exponiendo no deberia de perder la opotunidad, siempre y cuando usted lo considere un buen negocio de acuerdo a las investigaciones que ha hecho.

Mejor época del año para comprar un automóvil

Fin de año calendario

Si lo que realmente quieres es comprar o alquilar un auto al mejor precio posible, según los datos suministrados por Edmunds, en los días de fin de año es el mejor momento para cerrar el negocio debido a que a finales de diciembre por lo general los concesionarios sacan lo que ellos llaman “Tormentas perfectas” de descuentos.

Debe buscar un carro del año modelo saliente que tenga buenos incentivos. Según los datos de Edmunds, diciembre tiene el mayor descuento del año en MSRP (6.1% en promedio) y los incentivos más altos. Algo de lo que te puedes aprovechar es que casualmente en los ultimos años, los concesionarios por lo general han tllegado a diciembre lleno de grandes inventarios de vehiculos, los fabricantes de automóviles y los concesionarios quieren cerrar el año con fuertes ventas, por lo que los encontraras motivados.

No todos son iguales, cada compañia lleva sus ventas de manera diferente. Es por eso que solo algunos concesionarios de automóviles tendrán una mejor selección de vehículos de años salientes en diciembre, mientras que las selecciones pueden menores en otros dealers. No olvide preguntar los incentivos y reembolso de los concesionarios, incentivoAsegúrese de consultar los incentivos y reembolsos de Edmunds para obtener reembolsos en efectivo de los clientes, incentivos a bajo interés y ofertas especiales de arrendamiento.

El mejor mes para comprar un auto

Ya sabemos que diciembre es el mejor mes del año para comprar un coche, pero tambien hay otros meses buenos. En otras palabras, no es obligatorio esperar 11 meses para obtener un buen trato, si es que necesitas el auto antes.

Los descuentos en automóviles nuevos generalmente siguen una tendencia que coincide con la introducción de nuevos modelos. En general, cuantos más autos nuevos coexistan con modelos antiguos, mayor descuento podras conseguir

Meses con menos descuentos

enero
febrero
marzo
abril

Meses con mejores descuentos

Mayo
junio
julio
agosto
septiembre

Meses con mas rebajas en precio

octubre
noviembre
diciembre

Los meses de enero a abril por lo general la ventas son lenta y tienen los descuentos más pequeños de MSRP que es el representa el precio de venta sugerido por el fabricante o tambien conocido como la etiqueta . De hecho, el mes con la menor cantidad de MSRP es febrero, con un descuento promedio de 5.7%. Las cosas mejoran en los meses de verano: la llegada de los vehiculos nuevos hace bajar los precios de los modelos salientes. Y, por último, los descuentos van mejorando mientras mas nos acerquemos al fin de año.

Si estas pensando en comprarte un vehiculo en el mes de octubre, lo mejor que puedes hacer es esperar a llegar a diciembre, lo malo de esto es que correrias el riesgo a tener menos vehiculos para escoger, pero tambien tendras mas tiempo para investigar sobre el auto que mas te convenga, y de igual manera podras reunir mas cotizaciones de precios.

El mejor día para comprar un auto

Los primeros dias de la semana: Esto consejo va dirigido para quienes quieran conseguir una mejor atencion del vendedor o un excelente trato. Los fines de semana definitivamente son los peores dias, por lo general, los vendedores estan mas ocupados tratando de cerrar negocios con varios clientes a la vez y en finanzas igualmente podria ser una caos total. Si se presenta lunes o martes, encontrara menos personas y seguramente sera el unico atendido por el vendedor, por lo que si llevaria un mejor trato, podras hacer preguntas tranquilamente y la transaccion deberia ser mas rapido si es que cierras el trato ese dia. En el caso que el consecionario cierre los domingos, el dia ocupado sera el lunes, asi que mejor vas el martes o miercoles.

Los mejores momentos para comprar un auto

Fin del año modelo

Todos los autos nuevos del año modelo debutan en el otoño, es por eso que al final del verano es buen momento para comprar lo que queda del modelo saliente. En estos días, sin embargo, no hay una nueva temporada de año modelo unificada. Por ejemplo, vemos que los autos del próximo año modelo debutarán ya en marzo del año calendario actual. Sin embargo, los datos de Edmunds indican que el final del verano sigue siendo un punto ideal para los vehículos salientes del año modelo.

“En agosto y septiembre es cuando generalmente vemos que los fabricantes de automóviles hacen la transición más decidida hacia los nuevos modelos”, expreso el analista senior de Edmunds Jeremy Acevedo. “Estos meses de verano corresponden a un aumento en los incentivos, particularmente bajo financiamiento APR en los vehículos salientes del año modelo”.

Algo a tener en cuenta: vale la pena mirar los autos entrantes del año modelo para ver qué características han cambiado y tener una idea de los precios. Es extraño, pero existen casos en que un automóvil del año modelo entrante ha tenido mejores incentivos que un automóvil del año modelo saliente, particularmente si está buscando arrendar o lo que se dice en ingles leasing car.

Fin del ciclo de diseño del automóvil (antes de un rediseño)

Cuando el fabricante va a seguir produciendo un determinado modelo de automóvil pero está a punto de rediseñarlo por completo, puede ver algunos ahorros importantes en el diseño saliente. Es cierto que está comprando un automóvil sin el último estilo o tecnología, pero si es más cazador de gangas que un pionero de la moda, esto podría no importarle.

Fin del ciclo de vida del automóvil (modelo descontinuado)

A veces, el fabricante anuncia que dejará de fabricar un automóvil por completo, estos son los autos descontinuados. Hay potencial en esta situación para conseguir un buen ahorro. Debe saber que el automóvil se depreciará abruptamente si elimina su produccion, pero si planea mantenerlo por un tiempo, no le afectará. También vale la pena investigar por qué el fabricante de automóviles decidio no seguir con la fabricacion del mismo. ¿Se trata de cambiar los gustos, o el auto fue realmente malo en términos de rendimiento o confiabilidad? En los últimos años, por ejemplo, los SUV han aumentado en popularidad y desde entonces Ford ha descontinuado muchos de sus sedanes. Yendo más atrás, los vehículos como el Nissan Murano CrossCabriolet nunca encontraron audiencia y el Pontiac Aztek tenía una cara que solo Walter White podía amar.

Los mejores dias feriados para comprar un auto

Fines de semana de tres días o puentes

Es difícil pasar por alto las águilas inflables, los gorilas y los hombres de tubo loco que salpican los lotes de automóviles, por no mencionar los anuncios que prometen precios “bajos”. ¿Un “Star-Spangled Sale-a-Bration” significa ahorros para usted? Puede, pero prepárate para una sala de exposición más concurrida de lo normal. Idealmente, desea investigar y probar antes de las vacaciones y cerrar el trato el fin de semana. O, mejor aún, termina el acuerdo el primer día de la semana después del fin de semana. Aquí hay una inmersión más profunda en las compras en un fin de semana de vacaciones . Y solo para Estados Unidos, esta es una lista de dias feriados que podria convertirse en tres dias, si cae viernes o lunes y serian buenos para asistir al concesionario, son los siguientes:

President Day: febrero es el mes con los descuentos más pequeños de MSRP, por lo que es poco probable que sea el mejor mes para comprar.

Memorial Day o dia de los caidos: este día festivo comienza la temporada de compras de verano y es un momento sólido para llegar a un acuerdo. También es cuando tendrá la mayor selección de modelos salientes para elegir. Compare en este momento si le interesa un determinado paquete de colores u opciones.

Dia de la Independencia, Cuatro de julio: debería haber una mayor combinación de vehículos entrantes y del año en curso alrededor. Vale la pena echarle un vistazo a lo que hay en el lote si no está seguro de si quiere el automóvil del año saliente o del año entrante.

Labor Day o Día del Trabajo: este feriado es el punto óptimo en términos de selección y precios competitivos. No es el mejor del año en términos de ahorro, pero tendrá más vehículos para elegir que si esperara las ofertas de fin de año.

Black Friday

Es el día más grande de compras minoristas en los EE. UU. Y se sabe que las personas acampan durante horas para ofertas en televisores de pantalla grande y otros productos electrónicos. El mismo fervor de compras ocurre en los lotes de automóviles después del Día de Acción de Gracias. En los últimos años, los fabricantes y distribuidores de automóviles han estado ofreciendo más incentivos, descuentos y “éxitos de puerta” como un medio para capturar parte de esa emoción minorista. El Black Friday también señala el final del año modelo, por lo que verá mayores descuentos en los modelos salientes.

Si desea comprar en el Black Friday, tendrá que hacer una planificación previa al Día de Acción de Gracias, como obtener un valor en su intercambio, obtener una aprobación previa para un préstamo para automóviles de su banco o cooperativa de crédito y realizar algunas pruebas de manejo . Además, asegúrese de leer la letra pequeña en cualquier anuncio de oferta del Black Friday que parezca demasiado bueno para ser verdad. Si está dispuesto a desafiar a las multitudes, aquí hay más consejos para comprar autos el Black Friday.

Auto nuevo

¿En qué época del año salen los nuevos modelos de automóviles?

Nuevos modelos de automóviles debutaron en el otoño. Pero en estos días, no hay una sola época del año. Los vehículos para el próximo año modelo pueden debutar tan pronto como la primavera del año actual. Y algunos autos no debutan hasta la primavera o el verano de su año modelo. En otras palabras, verá algunos vehículos 2021 a la venta tan pronto como la primavera de 2020. Algunos modelos 2021 no aparecerán en los concesionarios hasta mediados de 2020.

El mejor momento para comprar un auto usado

De octubre a diciembre es un buen momento para comprar un automóvil usado. Estos meses coinciden con la temporada alta de compra de autos nuevos en el concesionario, lo que significa que se están ingresando más permutas en el inventario de autos usados. Más intercambios se traducen en una mejor selección de autos usados, y mejores precios, especialmente si el concesionario está tratando de alcanzar su cuota de fin de año. Y si realmente está buscando obtener el mejor precio en un automóvil usado, querrá comprar en diciembre.

Reflexiones finales sobre cuándo comprar un automóvil

Como hemos señalado, hay muchas oportunidades durante todo el año para obtener una gran oferta en un auto nuevo. Todo se reduce a su comodidad al esperar, tener menos opciones y estar dispuesto a transmitir el último modelo. En última instancia, el mejor momento para obtener un auto nuevo es cuando lo necesita y solo después de haber completado su investigación.

Calcule el valor de mercado del automóvil con las herramientas de Edmunds y tenga en cuenta los incentivos y reembolsos. Vea si hay ofertas especiales de Edmunds en el automóvil, lo que puede ahorrarle tiempo y el estrés de negociar. Esté atento a complementos inesperados . Entonces haz tu trato. A la larga, este enfoque tiene más sentido que tratar de predecir los efectos del clima, las vacaciones y la estacionalidad de la compra de su automóvil.

Preguntas frecuentes

¿Diciembre es un buen momento para comprar un auto?

Si. Diciembre tiene los mayores descuentos del precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) tanto para automóviles nuevos como usados, según los datos de transacciones de Edmunds. Sin embargo, si necesita un automóvil en marzo, no recomendamos esperar durante todo el año. Hay grandes ofertas por ahí, independientemente de la época del año.

¿Es enero un buen mes para comprar un auto?

No si estás buscando un descuento significativo. Enero marca un nuevo año para las ventas, y después de los agresivos descuentos observados en diciembre, los concesionarios tienden a comenzar el año de manera conservadora. Los primeros meses del año ofrecen los descuentos más pequeños de MSRP.

¿Cómo obtengo la mejor oferta en un auto nuevo?

Puede obtener la mejor oferta en un automóvil sabiendo cuál es el valor de mercado y comparándolo con las ofertas que ha solicitado de los distribuidores en su área. Dicho esto, hay muchos aspectos de un “buen negocio” más allá del precio de venta del vehículo. Los términos del préstamo, la oferta de intercambio y la forma en que lo tratan contribuyen a lo que consideramos una gran oferta. Lea este artículo para más información.

¿Se puede negociar el precio de un auto nuevo?

Sí, en la mayoría de los casos puede negociar fácilmente el precio de un automóvil nuevo o usado. Hemos descubierto que el mejor enfoque es el basado en datos. En otras palabras, para determinar cuál es un precio justo, conozca el valor de mercado del vehículo que le interesa. Lea este artículo sobre negociación para obtener más información. La excepción a esto es si está comprando en una marca (como Tesla) o en un distribuidor que ofrece precios fijos o “sin regateo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.