Como comprar un auto en Estados Unidos (+Explicamos paso a paso)

0
1240
Como comprar un auto en estados unidos

Comprar un auto nuevo es un gran paso. Aquí le mostramos como comprar un auto en Estados Unidos paso a paso. Para ello necesita investigar, ubicar, cotizar y negociar para comprar su nuevo vehículo. Estas líneas exploran los pasos que tomaría un comprador para comprar un auto nuevo o, si desea ahorrar dinero, un automóvil usado.

Te puede interesar: Un inmigrante indocumentado puede comprar un auto nuevo en los Estrados Unidos

¿Como comprar un auto en Estados Unidos?: Investigar

Las Páginas de venta de autos en Estados Unidos   tienen casi toda la información que necesita, incluidas reseñas de expertos y propietarios, precios de facturas de vehículos y ofertas de autos nuevos. En otros, como el libro azul de Kelley Blue Book puede investigar precios.

A su vez, los sitios de los fabricantes de automóviles son útiles para ver más fotos y aprender más sobre las características y opciones de los vehículos. Utilice estas herramientas y no debería tener problemas para seleccionar el automóvil o SUV pequeño adecuado.

Para adquirir un auto en Estados Unidos: La prueba de manejo

Como comprar un auto en estados unidos? Verlo en persona y manejar antes de comprar es fundamental
Es necesario conocer al auto en persona y manejarlo antes de realizar la operación.

A estas alturas, ya se ha decidido por algún modelo. Pero antes de tomar la decisión hay que verlos en persona. Para ello:

  • Verifique que el automóvil que desea todavía esté en stock. Es posible que se haya vendido recientemente, y los inventarios en línea pueden tardar un tiempo en ponerse al día.
  • Pregúntele al vendedor si hay opciones instaladas por el distribuidor. Muchos vehículos nuevos se venden con complementos como nitrógeno en los neumáticos, tapetes para todo clima o paquetes de protección contra robo. Estos pueden agregar fácilmente $1,000 al precio de venta.
  • No se presente en el concesionario un fin de semana ajetreado o tarde en la noche. Las esperas pueden ser largas y es posible que no obtenga toda la atención del vendedor.
  • Programe una cita para una prueba de manejo. Los primeros días de la semana y las mañanas son buenos momentos. Tener una cita significa que el automóvil lo estará esperando cuando llegue. También puede pedir que le lleven el vehículo a su casa para la prueba de manejo.
  • No solo conduzca alrededor de la cuadra. Tómese el tiempo para ver cómo usted y su familia se acomodan en el automóvil y cómo se maneja en una variedad de caminos.
  • Hágase las siguientes preguntas: ¿Son fáciles de usar los controles? ¿Hay suficiente espacio de carga? ¿Cabrá un asiento para niños?
  • No se sienta obligado a comprar el auto el mismo día

Requisitos para comprar un auto usado en Estados Unidos

Como comprar un auto en estados unidos? Los autos usados requieren de una investigación adicional por parte del comprador
Es importante que se tome el tiempo para revisar el historial de un auto usado.

En el caso de que vaya por un auto usado necesita investigar las condiciones del carro. No solo debe observarlo con detenimiento en persona, sino que también es necesario revisar el historial del vehículo. Esto se puede hacer en CarFax pagando aproximadamente $35. Para saber si el auto ha sido robado, acceda al VINCheck del NICB (National Insurance Crime Bureau). Solo necesita ingresar el VIN (Número de identificación del vehículo).

Además, en el caso de que compre un auto usado, debe solicitar al vendedor los siguientes documentos y revisarlos detenidamente:

  • Factura de Venta Inicial (Bill of Sale)
  • Certificado de Título de Propiedad (Ownership title)
  • Certificado de Kilometraje Total (Odometer Disclosure Statement)
  • Certificado Divulgativo de Daños.

Comprar un carro en USA: El precio

Una vez que tenga un automóvil objetivo, es hora de concentrarse en obtener un precio. Recomendamos que llame, envíe un mensaje de texto o envíe un correo electrónico al departamento de ventas por internet de tres concesionarios que tienen el automóvil que desea. Pregunte a cada uno por el precio de venta total, incluidos los accesorios adicionales que ya se hayan instalado en el automóvil. Chequee también en los sitios webs que mencionamos más arriba.

Cuarto paso para comprar un automóvil en Estados Unidos: El dinero

La mayoría de las personas financia de alguna manera la compra de su vehículo. Un préstamo de auto preaprobado es una buena opción. Obtendrá una idea de cuánto puede pagar y tendrá una tasa de interés que luego podrá comparar con la financiación del concesionario, que en realidad podría ofrecer la tasa de porcentaje anual más baja. Busque una solicitud de préstamo en las páginas web móviles de su banco, cooperativa de crédito u otros prestamistas como Capital One.

Revise el acuerdo y la financiación del concesionario

El precio de un automóvil no es el único factor que determina una buena oferta de automóvil. También debe mirar la tasa de interés, el plazo del préstamo y el valor de su intercambio si eso es parte de su trato. Incluso hay algunos intangibles, como el trato que  da el vendedor y el concesionario y el tiempo que se ahorra en el proceso de compra. Si ya tiene un préstamo aprobado pregunte en el concesionario que financiación le ofrecen. Quizás sea más conveniente. Si no lo es, bueno, ya tiene el préstamo para proceder con la compra.

Como comprar un auto en Estados Unidos: Cierre del trato.

Si el precio, el financiamiento y las tarifas parecen correctos, es hora de aceptar el trato. Puede proceder de una de dos maneras: comprar en el concesionario o recibir el automóvil y los documentos en su hogar.

La mayoría de la gente tiende a cerrar la venta en el concesionario. Una vez que haya acordado un precio, el vendedor lo llevará a la oficina de finanzas y seguros. Ahí es donde firmará el contrato y comprará cualquiera de los productos adicionales que quiera, como una garantía extendida.

Revise el contrato cuidadosamente y asegúrese de que los números coincidan con el desglose externo. Asegúrese de que no haya cargos ni tarifas adicionales. Un buen gerente de finanzas le explicará cada formulario y lo que significa. No se apresure. Comprar un coche es un compromiso serio.

¿Cómo comprar un auto en Estados Unidos? Esa pregunta que nos trajo hasta aquí se termina con la suscripción de los papeles. Una vez que firma el contrato, el auto es suyo.

SEGUIR LEYENDO: