Bentley Bentayga Speed 2020 – Analisis, rendimiento y precio

    0
    1018

    Este brutal SUV de Bentley hace mucho mas de lo que podrías esperar. 

    Aquellos que puedan estar interesados en el increíblemente construido Bentayga, ahora tienen una nueva variante enfocada a la velocidad para considerar.

    Todas las marcas de un Bentley Bentayga Speed están aquí, como el poder incrementado del motor W12 (hasta 467 kilovatios) y un perfeccionado chasis, incluida una suspensión mas firme y nuevas configuraciones en el modo Sport que afinan el trabajo general del motor, la transmisión y un innovador sistema de control de giros activo de 48 voltios. Frenos de cerámica de carbón también están disponibles.

    El circuito de Anglesey es una pequeña pista de 11 curvas ubicada a un lado de un risco en la isla del mismo nombre. A solo 2.1 millas en su configuración mas larga, es una pista para el tipo ágil, aquellos vehículos ligeros que hacen famoso al Reino Unido. No es un lugar para un SUV de 5,500 libras y doce cilindros.

    2020 Bentley Bentayga Speed
    Bentley Bentayga Speed 2020

    Pero este auto es mas que capaz.

    Mientras que esta lejos de ser al herramienta adecuada para el trabajo, conducir alrededor de Anglesey en un Bentley Bentayga Speed 2020 es una experiencia formidable.

    Su motor W12 es tan solo una pequeña razón para comprar un Bentayga Speed. Si, añade 26 caballos de fuerza al motor estándar de doce cilindros, para un total de 626 caballos de fuerza, pero la salida de torque sigue siendo de 663 libras-pies. Incluso con esta modesta mejora, sin embargo, el Bentayga corta dos décimas de segundo del estándar de 4.0 segundos para llegar de 0 a 60 millas por hora y aumenta la velocidad tope de 187 a 190.

    No es el SUV mas rápido del planeta, pero esta entre los primeros diez.

    Su modo deportivo revisado es una de las mejores razones para comprar el Bentayga Speed. Modifica el motor y la transmisión para un rendimiento dinámico, mas o menos siguiendo una formula que ha sido probada múltiples veces. La lógica de la computadora en su modo deportivo es bastante inteligente para el trabajo de pista.

    Por supuesto, el Speed puede hacer una imitación mas que fidedigna de un auto de carreras, gracias en parte a su sistema de Manejo Dinámico de 48 voltios. El sistema de giro activo ajusta constantemente las barras laterales del vehículo para cubrir el movimiento completo del cuerpo de este vehículo, logrando mantener la compostura en los giros mas salvajes. 

    2020 Bentley Bentayga Speed
    Bentley Bentayga Speed 2020

    Todo junto, las mejoras mecánicas que se le han aplicado al Bentayga son inmensas. Tan solo un par de vueltas alrededor de Anglesey son mas que suficientes para demostrar las capacidades dinámicas de este SUV. Es ágil, pero mas que eso, este enorme SUV de dos filas se comunica con el conductor. Ya sea a través del volante, la suspensión avanzada o los poderosos y predecibles frenos, llamarlo «Speed» simplemente no habla de todas las cualidades de esta maquina de Bentley.

    La suspensión de hardware del Speed es lo mismo en términos de sus barras dinámicas anti giros y su sistema de estabilidad con el que cuenta el Bentayga regular. Eso significa, en los modos de manejo Bentley y Comfort, puedes sentarte y disfrutar la finura y el nivel utilidad al diario del veloz vehículo.

    Pero, en el modo Sport, los ingenieros an incrementado la humectacion asi como la rigidez del sofisticado sistema de giros eléctrico de 48 voltios. Esto resulta en un mejor agarre y manejo en el frente asi que puedes con toda confianza dirigirte a las curvas angostas ya sea en una autopista o en un camino abierto. No solo esta maquina modificada se siente como si abrazara mejor el camino pero también responde a los giros del volante mejor que un Bentayga W12 estandar.

    Esta en total sincronía con las modificaciones al motor y la transmisión con la capacidad de nunca sofocar al conductor, incluso si se encuentra empujando al vehículo al limite de lo que da. De hecho, es bastante difícil regular la velocidad del Speed en las curvas cerradas pero eso no impide avanzar con el mismo nivel de confianza.

    Eso dicho, los ingenieros también han hecho cambios al sistema de control de estabilidad del Speed, que permite moverse en modo Sport, para que el conductor sienta que no esta siendo contenido de ninguna manera. Acelera a fondo al arrancar y podrás sentir las llantas buscando agarre en el pavimento, pero nunca de una forma incontrolable.

    Puedes poner a esta bestia a prueba con derrapes controlados si eres valiente, y de nuevo, siempre estarás en control o al menos los sistemas sujetaran adecuadamente todo en su lugar, evitando que la inercia del movimiento te arrebate el control.

    Hay algunas complejidades obvias en proveer una respuesta de aceleración mas fuerte mientras se mantienen las características inherentes de conducción que los dueños de un Bentley esperan.

    El Bentayga Speed llega no sin algunos cambios visuales para 2020

    Visualmente, probablemente notaras el spoiler trasero en primer lugar, el cual trae algo de presencia al modelo, pero solo al precio de hacer el exterior un poco mas vistoso, mas no adecuado para todos los gustos. Pero también hay nuevos reflectores superiores, faldas laterales del color del cuerpo, rimes de 22 pulgadas, una rejilla oscura y un nuevo emblema de Speed.

    En el interior es donde el Speed hace gala de sus intenciones deportivas apropiadamente con una mezcla exquisita Alcantara y tapiceria de piel por primera vez en un modelo Bentayga, junto con cortes de fibra de carbono colocados de forma hermosa para enfatizar su alto rendimiento dentro del rango.

    Por supuesto, no hay un solo prospecto de dueño para el Bentayga Speed en este planeta que vaya a llegar al punto de correr en una pista de carreras en su base diaria. Pero ese no es el punto. Aunque la mayoría de SUVs de esta categoría servirán como un transporte agradable para la esposa, los niños, y el perro de la familia a lo largo de un camino con mucha brisa, los clientes del Speed vendrán a sus capacidades definitivas. Y no van a estar decepcionados.

    2020 Bentley Bentayga Speed

    El Bentley Bentayga Speed puede ser adquirido por un precio de $202,735.