IMPERDIBLE – Vea cuáles son los automóviles más confiables

0
554

Por quizás un tema de modelo, de ensamblaje u otras razones, siempre hay uno que otro auto mejor y acá están varias aristas de repaso.

En el pasar del tiempo y desde que se crearon los automóviles como un medio de transporte que se convirtió en el convencional, siempre han habido disyuntivas sobre cuáles son las opciones que son las más valederas al momento de montarse en uno.

Los cuatro ruedas, normalmente con el pasar de los años siempre vienen de más a mejor con unas increíbles mejoras tanto interna como externamente y eso los hace ver llamativos para que los compradores los adquieran.

Para efectos de esta nota, nos enfocaremos en comentar con detenimiento cuáles son aquellos automóviles ejecutivos que son los más confiables para aquellos ejecutivos que quieran hacerse «nombre» y les comentaremos las problemáticas más frecuentes de los mismos.

Ver también:  Tesla Model S y X aumentan su autonomía: la berlina 628 km y el SUV 565 km

El Skoda Superb es un auto de primer nivel en todo sentido, pero las problemáticas que son las más regulares se centran en la carrocería, electricidad y el aire acondicionado. En aproximado, pueden pasar una semana en el taller.

Por su parte, el Audi A3 Saloon es uno de los modelos que hoy en día se ha mantenido en venta y sigue siendo favorito de muchos, los propietarios apenas han hecho quejas y en su mayoría se decantaron por problemas eléctricos.

Por otro lado, están los BMW 3, que se ven que son bastante fuera de serie para un ejecutivo de clase clave. Como los otros casos, se detectaron problemas en el sistema eléctrico del bólido, pero también están fallos en la caja de las velocidades.

El Ford Mondeo fue uno de los autos más lujosos, aunque se vio muy trucado por la navegación satelital con la cual salió. De resto, los problemas venían siendo muy similares a los demás: electricidad, caja de velocidades y acabado interior.

Mercedes CLA, otro grande de la compañía siempre a la vanguardia que notaba carácter en el asfalto dio mucho de qué hablar para efectos de cosas buenas. Como los demás, sacaron el sistema eléctrico como falla, carrocería y en algunos casos el motor.

Jaguar XE Petrol, siendo manejado en unos casos en diesel o gasolina, el automóvil en sí no era una mala adquisición, el problema grande vino después de su creación: aire, frenos, carrocería, motor y electricidad.

Aunque sea dudoso, de los Volvo S90 y V90 no han habido problemas eléctricos, pero la suspensión y las molduras interiores no se salvaron en lo absoluto.

Invirtiendo el número al Volvo S60 y V60, nos vamos un poco más a los años pasados, pues estos autos eran bomba hasta que la navegación, electricidad y el satélite hicieron de las suyas.

Otro de los grandes vehículos en la lista se vio reflejado en el Kia Optima. Este coche simple hace que hoy por hoy los demás luzcan feos. ¿Problemas? Seguro, caja de velocidades, el embrague y los frenos.

El número uno en esta lista extensa de maquinaria veloz es el Hyundai i40, este gran automóvil cuenta con la gran particularidad que para el momento de su develación, se corrigieron pequeños defectos sin importancia y bajo garantía, es decir, de la lista se asegura ser el más limpio.

No obstante, todas estás maravillas de cuatro ruedas deben de ser probadas a nivel de consumidor bajo la premisa del «no dejes que te lo cuenten», simplemente si te gusta y ves que es un auto que va con tu estilo de vida y con tu bolsillo, hazte con él.

Con información de

EL NACIONAL