Fabricantes de autos en EEUU aceptan limpiar plantas y no cerrar su producción por coronavirus

0
274

 

Fabricantes de autos y no cerrar su producción por el coronavirus

La noche de ayer, United Auto Workers, informó que no logró finalmente convencer a los Tres Grandes de Estados Unidos de cerrar las instalaciones durante dos semanas para proteger a los trabajadores debido a la masiva pandemia del COVID-19. El sindicato había enviado una carta a sus miembros, informando que había pedido el cierre temporal de Fiat Chrysler, Ford y General Motors.

El sindicato junto con los fabricantes de automóviles habían formado una fuerza de tarea conjunta la semana pasada, esto con el fin de frenar y hacer frente al coronavirus, así que se reunieron durante este fin de semana, y esta información la aportó UAW, siendo efectivamente oficial.

Así que, la noche de ayer, 17 de marzo, United Auto Workers (sus siglas UAW), informó a sus miembros a través de su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:

“Las tres compañías han acordado revisar e implementar el cierre parcial rotativo de las instalaciones, una limpieza profunda exhaustiva de las instalaciones y equipos entre turnos, períodos prolongados entre turnos y planes extensos para evitar el contacto con los miembros. Trabajarán en la rotación de turnos para minimizar el riesgo”.

Asimismo, los trabajadores de dicha empresa automovilística, esperan más detalles sobre lo que implicará las paradas rotatorias para el día de hoy o en el transcurso de los días posiblemente.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here