CONTROVERSIA – Audi y la DTM no se llevan nada bien en Fórmula E, verás por qué

0
460

Hablando de manera seria, controversias se viven en la Fórmula E, verás por qué.

No hay nada peor que estar en desacuerdo con lo que consideras algo más que cierto y serio en lo que se ha estado trabajando, en este sentido, hablamos de lo que es hoy en día la actualidad de la Fórmula E.

A pesar de todo ir de la mejor manera, Gerhard Berger no lo ve de esa forma y es que, para con la marca Audi, el hombre de 60 años de edad no les ve futuro y por si fuera poco, actualmente cuentan con nueve nuevas máquinas de monoplaza para la siguiente temporada (aún no develados).

Ver también:  POR EL CORONAVIRUS – Se pretende correr con al menos 12 monoplazas en la Fórmula 1

El DTM, es un programa que pretende evaluar para mejor el parte eléctrico, pero la Fórmula E tiene el suyo propio y a Berger no le convence: «Si renuncias al DTM en favor de la Fórmula E, podrías debilitar tu reputación como marca deportiva y, con ello, debilitar la zona en la que conectas con gente a nivel emocional».

«En mi opinión, la emoción y la pasión se pueden aplicar a la Fórmula E en muy contadas ocasiones, por ahora. Como competidor tradicional del motorsport, no pondría a la Fórmula E en la categoría de deporte de motor. La valoramos como plataforma de marketing y el promotor está haciendo un buen trabajo». 

Por otro lado, un portavoz de de Audi, reveló que no es difícil tener emoción con autos de combustión interna a que sean eléctricos.

«En la Fórmula E podemos contar otras historias diferentes a las del DTM. Podemos hablar de sostenibilidad, movilidad eléctrica, y esto es muy importante para nuestra marca ahora mismo. Estamos cambiando nuestra mentalidad por completo. Estamos produciendo cada vez más coches eléctricos», habló Stefan Moser.

«Necesitamos a ambas. Estamos vendiendo coches eléctricos, pero también con motor de combustión. No todo el mundo está pensando en eléctrico. Si ves las carreras de la Fórmula E ahora, tenemos muchos más adelantamientos que en otras categorías, lo que depende de nuestro formato de clasificación, porque no siempre los pilotos más rápidos salen delante». 

 «Es la mejor plataforma de Europa para turismos, no hay dudas. Cuando empezamos a competir, todavía teníamos carreras de caballos. Y estas siguen existiendo hoy en día. Es fácil comprender que veremos carreras eléctricas y con motores de combustión en el futuro del motor». 

Nico Mueller, un piloto en DTM también dio su opinión

«Berger es de la vieja escuela, ha crecido con la generación anterior a la nuestra. Así que, tal vez, tiene algunas ideas diferentes. Creo completamente que la Fórmula E no tiene falta de emoción, ni falta de pasión por la competición. Creo que las propias carreras en pista están siendo espectaculares».

Particularmente, suceden ciertas cosas que nos dejan atónitos en un primer momento y es el hecho de que de verdad se empiece a correr con motores de combustión en una carrera que desde sus inicios no ha sido así, pero al parecer, no estamos exentos de que haya una «evolución» y que debe ser por algo bueno que lo ventilan.

No obstante, a lo mejor se trata nada más de una pequeña prueba y es una versión beta de lo mismo, pero debemos esperar a ver como se van dando las cosas y si de verdad resulta el «invento» de ligar los motores en los monoplazas.

Por ahora, lo único que queda es esperar a ver cómo se van dando los acontecimientos necesarios y que la pandemia del Coronavirus cese para poder hacer las carreras con toda la normalidad posible.

Con información

Motorsport