NI LO PIENSES – Los autos más inseguros de Latinoamérica (+FOTOS Y VIDEOS)

0
1367
Autos más peligrosos e inseguros en América Latina

Son los autos más inseguros, en este articulo te dejamos unas recomendaciones de cuales vehículos no debes comprar si estás precisamente en América Latina

Anteriormente ya habíamos mostrado cuales son los autos descontinuados para este 2020 o cuales son las camionetas más rápidas, pero ahora te diremos unos consejos de cuales carros no debes comprar debido a que tienen la peor seguridad en instalaciones, lo que podría ser perjudicial tanto para el conductor como para tus pasajeros.

Los accidentes automovilísticos han sido una gran preocupación debido a que es la causa más frecuente de muertes en el mundo después de las enfermedades, con más de 1 millón de usuarios fallecidos y otros 50 millones de lesionados año tras año, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el departamento de las Naciones Unidas (ONU).

Actualmente en América Latina, la tasa anual de muertes por accidentes automovilísticos alcanza a los 19.2 por cada 100 mil habitantes.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizo un informe el cual divulgo en el 2020, el cual estableció que la adquisición de mejores niveles en las industrias automotrices evitaría un aproximado de 60 mil muertes cada temporada (3 meses).

Países como Brasil, México y Argentina son actualmente los principales mercados elegidos por los fabricantes globales para instalar sus fábricas. Si bien tanto las marcas como los modelos se repiten, muchos vehículos relucen de niveles de seguridad muy inferiores comparados con los ofrecidos en el Primer Mundo. Varios carecen de elementos básicos, como frenos con sistema antibloqueo, control electrónico de estabilidad o bolsas de aire son unos elementos necesarios para asegurar la seguridad del usuario.

Debido a las demandas y estadísticas realizadas los expertos de Latin NCAP realiza pruebas de impacto y califican entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los automóviles tanto para los usuarios adultos como para los usuarios infantes.

A continuación les presentamos los vehículos menos seguros de América Latina y el Caribe, ordenados desde el que presenta más deficiencias de seguridad:

10.- Chevrolet Spark GT (2016)

Chevrolet Spark 2016, autos más inseguro

Después de las pruebas realizadas por Latin NCAP señalaron que el hatchback fabricado en India que “la protección ofrecida a la cabeza y pecho del conductor fue muy deficiente y la protección del cuello resulto débil debido a la alta rigidez del pecho causada por su contacto con el volante y el impacto de la cabeza con el volante. La protección de la cabeza del acompañante resulto eficaz y la protección del pecho fue pobre. Y las rodillas de ambos pasajeros pudieron impactar contra estructuras peligrosas en el tablero”.

 

9.-Kia Rio sedán (2017)

Kia Rio Sedan 2017, Autos más inseguros

La versión sedán del automóvil compacto surcoreano es igualmente uno de los más inseguros de América Latina. Después de someterlo a un impacto frontal, Latin NCAP obtuvo que “la protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y cabeza del acompañante fueron muy deficientes y el cuello del acompañante recibió una protección débil, los sistemas de retención ofrecieron protección mediocre al pecho del conductor y del acompañante. Se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar las rodillas del conductor y del acompañante trayendo así múltiples lesiones”.

8.-Kia Picanto/ Morning (2016)

Kia Morning, autos más inseguros

El resultado obtenido del automóvil city car, el cual fue ensamblado en Corea del Sur fue que “la protección para la cabeza del conductor fue muy deficiente. La protección del pecho también fue mediocre debido a la alta compresión y contacto con el volante, por esta razón fue que se aplicó la limitación de estrellas. La protección ofrecida a la cabeza del acompañante fue pésima ya que impactó con el tablero. Las rodillas de ambos ocupantes pudieron impactar contra estructuras peligrosas en el tablero”.

Tambien puedes ver:

Grand Theft Auto: The Trilogy presenta su edición definitiva en tráiler oficial (+VIDEO)

Rock Star por fin permitió visualizar cómo serán los cambios ...
Leer Más

Espiado el interior del Mercedes-AMG S63 2022 híbrido enchufable (+IMAGEN)

Si bien los híbridos enchufables están enfocados en la eficiencia, ...
Leer Más
Lamborghini está teniendo su mejor año en ventas a pesar de la crisis de los Chips

Lamborghini está teniendo su mejor año en ventas a pesar de la crisis de los Chips

La marca italiana de vehículos de alta gama está teniendo ...
Leer Más
Cargando...

7.-Hyundai Accent (2018)

Hyundai Accent 2018, Autos más inseguros en Latinoamérica

En caso de impacto frontal en el sedán de procedencia surcoreana, “la cabeza y cuello del conductor ofrecieron protección mediocre debido al impacto de la cabeza contra el volante. La protección del pecho del conductor fue débil debido a la falta de bolsas de aire, los sistemas de retención no ofrecieron protección buena al pecho del acompañante. Las rodillas del conductor y acompañante ofrecieron protección marginal porque se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar”.

6.-Chevrolet N300 (2017)

Chevrolet N300 2019

La microván de origen chino trajo resultados con mucho que desear, puesto que fue testeada en su versión de pasajeros, donde la protección ofrecida para la cabeza y el pecho del conductor y fue calificada como “mala y de pésima calidad”, respectivamente. “Se encontraron estructuras peligrosas en el área del tablero en la que podrían impactar las rodillas de los usuarios. El área de los pies fue considerada como inestable. La estructura del habitáculo fue calificada como incapaz de soportar grandes cargas”, cabe destacar que Latin NCAP detallo que con el impacto lateral, se abrieron la puerta del conductor y la puerta corrediza del mismo flanco.

5.- Chery Tiggo 3 (2019)

Chery Tigo 3 2019 , autos mas inseguros del mundo

Latin NCAP realizo un test de impacto frontal en el SUV, el cual informó que “el pecho del conductor ofreció protección deficiente los cuales excedían los límites permitidos. El pecho del acompañante recibió poca protección por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección decadente e impactaron con estructuras peligrosas durante el choque, y las lecturas de los dummys fueron muy altas. Las tibias del conductor no recibieron protección y las tibias del acompañante recibieron protección buena y adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como inestable y mostró deformaciones significativas. La protección de los pies es pobre por la deformación del área de los pies y el movimiento del pedal. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable”.

4.- BYD F0 (2016)

BYD F0 2016, Autos mas inseguros

El hatchback de origen chino tiene una calificación mínima y ha quedado también entre los autos más inseguros de América Latina. “La protección ofrecida a la cabeza fue pésima, la protección del cuello del conductor fue decadente y la protección al pecho fue casi nula debido a la alta rigidez y contacto con el volante, por este motivo se le calificó con cero estrellas. La protección de la cabeza del acompañante fue buena y la protección del pecho fue pobre. Las rodillas de ambos pasajeros pudieron impactar contra estructuras peligrosas en el tablero. La ruptura del área de los pies puede ofrecer riesgo a los pies del conductor”, dictaminó Latin NCAP.

3.- Mitsubishi L200 (2019)

Mitsubishi L200 del 2019 es la pick up más insegura

Luego de someterla al impacto frontal, la camioneta que el fabricante japonés ensambla en Brasil y Tailandia mostró que “la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor fue deficiente, excediendo los limites biomecánicos”. El informe concluyó también que “el pecho del conductor recibió protección ineficaz y el pecho del pasajero protección débil. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección nula, ya que están expuestas a alcanzar estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del acompañante recibieron una buena protección. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable e incapaz de soportar mayores cargas”.

2.-Chevrolet Sail (2016)

Chevrolet Sail, Autos más inseguros

La protección para la cabeza del conductor fue inestable, al igual que la del pecho, debido a la alta compresión y contacto con el volante de la versión sin bolsas de aire del sedán compacto, según el reporte realizado por Latin NCAP. “La protección ofrecida al pecho del acompañante fue débil. Las rodillas de ambos pasajeros pudieron impactar contra estructuras peligrosas en el tablero como por ejemplo el tubo que atraviesa el frente de la estructura. La carrocería y el área para los pies fueron consideradas como deficientes. La carrocería no fue capaz de soportar mayores cargas”, complementó el organismo.

1.- Ford Ka/ Figo (2017)

Ford Ka 2017, auto más inseguro

Este compacto sedán llegado a América Latina desde India contiene muchas deficiencias para los expertos de Latin NCAP. El informe demostró que “La protección del pecho del conductor fue mediocre. Las zonas de las rodillas del conductor y del acompañante mostraron estructuras peligrosas”. Tras someterlo a un choque lateral, la entidad en cuestión recalcó que “el vehículo no ofrece bolsas de aire laterales, no cuenta con refuerzos estructurales para el impacto lateral en las puertas ni elementos de absorción de impacto para la pelvis en la puerta o en los paneles interiores de la puerta, en pocas palabras no cuenta con ninguna medida de seguridad para los lados laterales e inferiores del auto, aparte el vehículo demostró una penetración alta de la barrera móvil que causó un alto deslizamiento del pilar B, lo que da para cuestionar su capacidad de ofrecer mejor protección lateral aun cuando cuente con bolsas de aire laterales. La puerta trasera del lado del impacto se abrió durante el test, exponiendo a los pasajeros a un peligro mayor”.

Redaccion gossivehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here