Tesla Model X 2020: Todas sus características – Precio, rendimiento, fotos y vídeo

0
459
Tesla Model X, Todas sus características

El Tesla Model X podría ser la manera mas rápida y ecológica de llevar a siete personas alrededor de la ciudad. Conoce todas sus características a continuación.

image
Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

El pariente tipo crossover del iconico sedan Model S de la marca, el Tesla Model X es un vehículo practico, con manejo sobre todas las ruedas, una cabina de alta tecnología con espacio hasta para siete, y geniales pero confusas puertas Falcon Wing. Se ofrecen dos modelos, ambos con poco mas de rango de manejo de 300 millas, y cada uno es impresionantemente rápido gracias a dos motores eléctricos integrados; el Model X también se maneja bastante bien para ser una SUV tan pesada, gracias en parte al hecho de que sus baterías están montadas en el suelo, creando un centro de gravedad bajo. La cabina es elegante y rica en tecnología, pero aquellos esperando lujos directamente podrían salir decepcionados.

¿Que hay de nuevo para 2020 con el Tesla Model X?

image
Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Es difícil saber con exactitud que hay de nuevo en el Model X 2020 porque Tesla, a diferencia de casi cualquier otro fabricante, hace cambios a sus productos cada año. De acuerdo con una entrada del blog oficial, Tesla trabaja los motores eléctricos de forma mas eficiente, con carga mas rápida a través de cargadores integrados mas robustos, y un sistema de suspensión de aire completamente adaptable. Tesla esta probando también una nueva variante del Model S en la afamada pista de carreras Nurburgring en Alemania. También han hablado de un circuito de poder mejorado y han adelantado sobre un nuevo modo de manejo que eventualmente podría estar disponible tanto en los modelos S como X.

Precios y cual comprar

image
Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Rango Largo: $86,190
Rendimiento: $106,190

El modelo de Rendimiento con su modo “Ridículo” seguramente seria la opción mas divertida, pero es altamente costoso y su rango de manejo estimado de 305 millas no es tan largo como el modelo de Rango Largo, asi que nosotros ahorraríamos $20,000 mas. El modelo de Rango Largo ofrece 20 mas millas de rango de manejo estimado y aun se siente bastante poderoso gracias a la inmediatez del poder de sus motores eléctricos.

Motor, transmisión y rendimiento del Tesla Model X

image
Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Todos los Model X vienen con dos motores eléctricos como estándar, uno en el cuadrante del frente y otro en la retaguardia. El modelo de Rango Largo estándar es rápido y Tesla declara un tiempo de 0 a 60 de 4.4 segundos. Una variante de alto rendimiento también se ofrece, la cual viene con un rango de 305-millas y un tiempo declarado de 2.7 segundos para llegar de 0 a 60 millas por hora. El manejo es respetable, pero el truco del Model X esta en su fuerte aceleración generada por los motores eléctricos.

Rango, carga y Batería

image
Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

El Model X viene de estándar con una batería lo suficientemente grande para cubrir el rango de manejo establecido de 325 millas; mejorarlo al mas rápido modelo de Rendimiento reduce el rango a 305 millas. Recargar es rápido a través de uno de los Supercargadores de Tesla, los cuales están ubicados a lo largo de los EE.UU. Cargar en casa con una conexión de 240V o 120V sera mas lento, pero probablemente mas conveniente para propietarios del vehículo, así que Tesla ofrece equipos de carga para el hogar en venta.

Economía del combustible

2018 Tesla Model X P100D falcon doors
Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Entre otras SUVs totalmente eléctricas, el Model X presume el rating de kilometraje mas alto de EPA. el modelo de Rango Largo obtuvo ratings de 99 en la ciudad, 93 en la autopista, y 96 Millas por galón combinados. Incluso el modelo de rendimiento, que sacrifica algo de eficiencia por mas rápida aceleración, supera rivales clave como el Jaguar I-Pace y el Audi e-Tron en este medidor.

Interior, comodidad y espacio de carga

Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Un elegante interior casi sin botones es un diseño clásico de Tesla. El único parabrisas/cristal del techo se extiende sin cortes desde la base del capo hasta por encima de los asientos de pasajeros frontales, para una vista ininterrumpida de que hay al frente y encima.

Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

A pesar de estas elegantes funciones, la cabina del Model X nos deja esperando mas, especialmente considerando el hecho de que su precio fácilmente rompe la barrera de los seis dígitos, sin ventilas de aire, paneles desalineados y asientos de espaldar plano que no ofrecen suficientes ajustes.

Información, entretenimiento y conectividad

Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Un enorme sistema táctil de información y entretenimiento domina el panel y controla casi todas las funciones y configuraciones del Model X. Esta gran pantalla impulso los esfuerzos de la industria para incluir incluso mas impresionantes funciones información y entretenimiento. A pesar de estar en el mercado por cierta cantidad de años sin cambios mayores, aun se ve tan dramático e impresionante cuando te colocas al volante. Lo que no vas a encontrar, sin embargo, es integración con Apple CarPlay o Android Auto.

Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Notable también es, la inconsistencia de la enorme pantalla: Muchos de los iconos que se muestran son pequeños, o dependiendo del tamaño de la persona, difíciles de alcanzar desde el asiento del conductor. Aun asi, el Model X y el Model S se catalogan entre los vehículos mas tecnológicos disponibles en el mercado en la actualidad.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

La mayoría de los compradores de los autos Tesla están mas en la búsqueda de tecnología que de lujos, sin embargo, y el Model X tiene disponible una función opcional que es sin duda la mas llamativa: piloto automático. El modo semi-autónomo de manejo de Tesla usa varias cámaras, múltiples sensores, y radares para detectar objetos, personas y otros vehículos, y los usa para pilotear el Model X bajo su propio poder. El Model X también ofrece una opción de llamado, que le permite al usuario estacionar o recuperar la SUV de un punto de estacionamiento estrecho mientras espera afuera. Esta función parecía poco confiable pero resulto ser necesaria gracias a la mecánica con la que abren las puertas del vehículo.

Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Funciones del Tesla Model X incluyen: 

Frenos de emergencia automatizados estándar
Advertencia de separación de carril estándar
Control de navegación adaptable con modo de manejo semi-autonomo
Cobertura de garantía y mantenimiento

image
Tesla Model X, imágenes cortesía de Car And Driver

Tesla ofrece un comprensivo paquete de garantía para proteger al circuito de poder del Model X y sus componentes híbridos, pero carece de una cobertura completa y paquetes de mantenimiento complementario que poseen otros competidores del mercado como el I-Pace.

Tesla Model X en video

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here