CONFIRMADO – Suspendida la competencia del Gran Premio de Canadá por la pandemia del COVID-19 (+NUEVO CALENDARIO)

0
525
Suspendido el Gran Premio de Canadá 2020, sin fecha probable

Como ya era de esperarse, el país de la hoja queda en “veremos” para la temporada de la Fórmula 1, tema Coronavirus.

Otro de los que está diciendo “hasta luego” en vez de adiós simplemente se trata de Canadá, el país vecino de Estados Unidos que fungía para su momento como quien fuera a abrir el campeonato mundial de la categoría reina del automovilismo, pero la confirmación está hecha, no hay GP de Canadá hasta nuevo aviso.

Hasta ahora van un gran total de 9 premios caídos, de los cuales dos de ellos están fuera de curso por la temporada completa (Mónaco y Australia), ese fue el orden de cancelación de los eventos), con respecto al antes mencionado premio canadiense, ni siquiera está la posibilidad de “visualizar una hipotética carrera en un futuro”.

Ver también: ALERTA – Suspensión en Williams y Racing Point por empleo tiene en jaque a la Fórmula 1

Ahora, quien debe tener los honores de poder actuar como anfitrión de temporada es nada más y nada menos que Francia, dicho premio está previsto para correrse con todo el día 28 de junio, poco antes de llegar a la mitad del año calendario gregoriano, una total locura que no tiene fin.

Así lo dijo el promotor de la prueba: “no ha sido una decisión tomada a la ligera o fácil”. Cabe destacar que el circuito es catalogado como “semi-urbano” y el mismo tenía que tener unas modificaciones que, a la postre, no se pudieron realizar debido a combatir el tema de la pandemia.

La organización añadió: «Hemos escuchado las directivas de la ciudad de las autoridades de salud pública y seguimos los consejos de los expertos». Por si fuera poco, el CEO de Fórmula 1, Chase Carey se pronunciaría de manera contundente al respecto de haber suspendido de nueva cuenta otra carrera:

«Hemos trabajado codo a codo con nuestros amigos del GP de Canadá durante las últimas semanas y les apoyamos en la toma de esta decisión para asegurar la seguridad de aficionados y Fórmula 1. Este año tendremos que esperar un poco más, pero estamos deseando viajar a la increíble ciudad de Montreal y cuando lo hagamos será un espectáculo, un poco más tarde este año”.

En este sentido también se hizo saber con todo el tino posible, que la validez de los boletos que se han comprado, será totalmente efectiva una vez sea anunciada la nueva fecha del campeonato.

De esta manera se une nada más y nada menos que a Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán como las que están a la espera de que se les asigne un “numerito” en el calendario según la disponibilidad que haya en el mismo y que se decida lo antes posible por parte de la directiva.

¿15 CARRERAS? ALGO IMPROBABLE

Los derechos de televisión sin duda alguna penden de un hilo en general, pues tienen un techo para poder correr las carreras necesarias y aportarle la plata necesaria a la Fórmula 1 por todo lo generado entre los premios que se han corrido y que a su vez, han debido correrse.

Europa ha sufrido bastante el golpe y América va por el mismo camino, sin duda es una temporada con bastante incertidumbre y la misma no da para nada buenas expectativas en cuanto a poder poner a los monoplazas a correr, que es lo que se quiere.

Recordemos que el mínimo para ser considerado “Mundial” es de 8 disputas.

EL NUEVO CALENDARIO

Por ahora tenemos un nuevo calendario diseñado y  será el siguiente

  • -28-06 GP de Francia (Le Castellet)
  • -05-07 GP de Austria (Spielberg)
  • -19-07 GP de Gran Bretaña (Silverstone)
  • -02-08 GP de Hungría (Budapest)
  • -30-08 GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
  • -06-09 GP de Italia (Monza)
  • -20-09 GP de Singapur (Marina Bay)
  • -27-09 GP de Rusia (Sochi)
  • -11-10 GP de Japón (Suzuka)
  • -25-10 GP de Estados Unidos (Austin)
  • -01-11 GP de México (Hermanos Rodríguez)
  • -15-11 GP de Brasil (Interlagos)
  • -29-11 GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

Con información

AS