Land Rover Defender: es un coche eléctrico, con 100 kWh y 350 km de autonomía

0
1148
Land Rover Defender, posee un tren de propulsión de Tesla. Foto: motorpasion

Land Rover Defender, posee un tren de propulsión de Tesla

Elaborar coches de combustión en modelos eléctricos es, sin duda alguna, cada vez un método más eficiente, popular y el último capítulo escrito por E.C.D. Automotive Design, un especialista en autos de Malibú y que integra una mecánica Tesla en este Land Rover Defender.

Esta compañía californiana y, anteriormente era conocida como East Coast Defenders, es ahora sonada por ofrecer sus restauraciones del todo terreno británico, además que puede configurarse a gusto desde los elementos exteriores, como la parrilla, techo, estribos y/o llantas, y muchas más configuraciones para el habitáculo, equipado con tecnología moderna.

Land Rover Defender, posee un tren de propulsión de Tesla. Foto: motorpasion

Anteriormente, sus restomod han permitido escoger entre una variedad de mecánicas, entre las que hallamos en su mayoría como bloques de origen Chevrolet, en ello se destaca el poderoso LT4 V8 de 640 CV, pero también disponen de otras opciones de ocho cilindros en uve, como por ejemplo 4.0 litros que equipaba la segunda generación del Range Rover.

Pero por ahora optaron por explorar nuevos caminos, así que incluyeron en su catálogo la posibilidad de tener un tren completamente eléctrico, dicha posibilidad la exploró la marca británica en el año 2019, pero no había pasado hasta el momento.

Su recarga será rápida, solo 5 horas tomará 

Land Rover Defender, posee un tren de propulsión de Tesla. Foto: motorpasion

E.C.D Automotive Design ofrece finalmente esa posibilidad a quienes quieran hacerse con los servicios de sus Defender clásicos, por ello se ha aliado con Electric Classic Cars, una compañía británica que se centra únicamente en reconversiones eléctricas de coches clásicos.

Asimismo se han echado mano de un tren de propulsión, originado de Tesla, así que sus especificaciones han sido desveladas. Posee una batería de de 100 kWh que, si entendemos bien y se tiene conocimiento suficiente, es la misma que equipan las variantes Performance del Tesla Model S y Model X.

Land Rover Defender, posee un tren de propulsión de Tesla. Foto: motorpasion

La firma californiano aseguró que su Land Rover Defender eléctrico tiene una autonomía de 354 kilómetros, además que está acompañado de un sistema de carga poderoso que promete muchísimo, y puede cargar su batería en 5 horas, o sea que es una recarga rápida. Eso si, no revelan por ahora la potencia, si hacen lo propio con las prestaciones, capaz de acelerar hasta los 96 km/h en sólo 5 segundos.

En cuanto a lo demás, este Land Rover Defender eléctrico ofrece las mismas opciones de personalización que los modelos térmicos, tanto en su carrocería como en el habitáculo. Por esto sumado no indican cuando será el precio de esta reconversión de cero emisiones, eso si, varía según los elementos que posea.

Fuente:

motorpasion