EL FUTURO VIENE – Este estado de EE.UU acaba legalizar los autos voladores

0
743

¿Enfermo y cansado del tráfico? New Hampshire acaba de dar una solución a sus habitantes: autos voladores ya son legales en la calle de este estado de Estados Unidos

La Legislatura del Estado de New Hampshire ha dado luz verde al uso de autos voladores, luego de que el gobernador Christopher T. Sununu firmara un Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1182, que legaliza tener un «avión transitable», más conocido como un automóvil volador, en el estado.

Estos autos voladores tendrían que despegar y aterrizar desde una pista de aterrizaje real, pero la nueva ley dice que pueden conducir hasta llegar a esta pista y regresar usando las vías públicas. New Hampshire es el primer estado de Estados Unidos en permitir automóviles voladores, pero seguramente no será el último.

Si, en el futuro cercano, roban una licorería en New Hampshire y huyen en tu auto volador, un espectador podría decir: «No te preocupes. Tengo su número de atrás». Eso es porque en New Hampshire, los autos voladores no necesitan placas de matrícula. Así lo dice la Legislatura del Estado en el Proyecto de Ley 1182 de la Cámara de Representantes , que legaliza el registro de un automóvil volador, a esta ley también se le ha llamado Ley Supersónico, por la recordada serie animada que tenía autos voladores.

Los Supersónicos

La base jurídica de la Ley Supersónico

La ley estatal se dirige, de acuerdo a lo reseñado por Forbes, a los llamados “aviones de carretera”. Contara con una comisión que estudiara y determinara qué automóviles pueden ser conducidos en la vía pública y cuáles podrán volar.

Va dirigida a las compañías que quieren fabricar y vender autos voladores.

Por otro lado el mismo proyecto habla del  registro de carreteras para los «autos voladores», con normas para inspecciones y accidentes.

Este tipo de vehículos no podrán despegar en vías públicas. Las cuales serán usadas solo para conducir hasta el aeropuerto donde si puedes despegar el auto volador.

¿Cómo son los autos volares?

Hay una compañía que tiene el nombre de Samson Sky, la cual está trabajando para desarrollar autos volares, su director Sam Bousfield dijo a Forbes. “Esta legislación es ideal para permitir que este tipo de vehículos pase a formar parte del amplio sistema regular de viajes”.


«Switchblade» de Samson Sky puede navegar a unas 200 mph en altura y pasar de cero a 60 mph en el suelo en aproximadamente 6.5 segundos, afirma su fabricante.

Switchblade

Switchblade es el proyecto principal de Samson Sky. Consiste en un vehículo de tres ruedas que puede balancear sus alas y extender su cola para volar en menos de tres minutos.

Este auto volador tiene un motor de cuatro cilindros turbo alimentado con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora aparentemente.

Conclusión

El gobernador Chris Sununu ha promulgado la ley HB 1182, es solo cuestión de tiempo hasta que New Hampshire se llene de autos voladores, desde el lago Winnipesaukee hasta Dalton y en todas partes. Y puede volar y conducir en cualquier lugar que desee, siempre y cuando no estés en otro estado. Pero eso cambiará pronto seguramente, ya que esta Ley o parecidas a esta, seguro se apruebe en el resto de Estados Unidos.

Redacción gossipvehiculo con información de Samson Sky