Las camionetas eléctricas Rivian R1T hacen un viaje por carretera de 13,000 millas para TV

0
1331

La camioneta eléctrica 2021 R1T de Rivian fue elegida como el auto de la cámara para la serie de aventuras en motocicleta Long Way Up , comenzando por Ewan McGregor y Charley Boorman

La empresa tuvo que instalar alrededor de 140 puntos de carga a lo largo de la ruta para mantener los vehículos en la carretera. El programa se estrenará el 18 de septiembre en Apple TV +.

Si eres fanático de los viajes por carretera, la aventura, las motocicletas o simplemente ves a dos amigos pasárselo en grande, es probable que hayas visto las series Long Way Round y Long Way Down . Si no, aquí está el problema: los actores y mejores amigos Ewan McGregor y Charley Boorman se suben a motocicletas y recorren el planeta o recorren el planeta. Se ríen, se caen, maldicen, comen mala comida. Esencialmente una receta para pasar un buen rato y una televisión maravillosa.

McGregor y Boorman han vuelto a hacerlo, excepto que esta vez han decidido montar las motos eléctricas LiveWire de Harley-Davidson desde la punta de Sudamérica hasta Los Ángeles. Y si bien el uso de vehículos de persecución tradicionales con motores de gasolina agregaría una capa de seguridad al viaje, decidieron ir completamente eléctricos. Para hacerlo, necesitaban camiones de apoyo, y Rivian tenía la tarea de satisfacer esa necesidad.


«Puedo decirles exactamente dónde estaba cuando recibí el correo electrónico», dijo a Car and Driver el ingeniero jefe de proyectos especiales de Rivian, Brian Gase . Gase estaba en medio de una de las «puertas de enlace» del vehículo para revisar los costos y diseños cuando él y su ex colega Lindsey Patrick vieron la correspondencia de su jefe. «Yo llamo dibs», le dijo Patrick a Gase. «Yo estaba como, ‘Esto suena como lo más asombroso, como desde la perspectiva de la marca, hacer algo que es tan grande, audaz, aventurero y no probado'», dijo Gase.

Eso fue el 28 de marzo de 2019. A Rivian se le asignó la tarea de obtener dos R1T, y la startup automotriz también dijo que podría encargarse de la infraestructura de carga. «Estamos como, bueno, danos la ruta, la colocaremos», dijo Gase. La compañía instaló alrededor de 240 cargadores de nivel 2 en aproximadamente 140 ubicaciones. La propagación fue aproximadamente cada 110 millas en 13 países diferentes. Al final, no usaron todas las estaciones que construyeron.

Los Rivianos reales eran vehículos de prueba que de repente tuvieron que hacer un viaje de 13,000 millas por terreno desconocido, a veces en clima frío. «No teníamos un vehículo en marzo. Teníamos un vehículo que estaba en línea dos semanas antes de que se suponía que debíamos enviarlo», dijo Gase. El segundo R1T había terminado de ejecutar todo el software y las comprobaciones del sistema térmico seis horas antes de la fecha prevista para su envío a Sudamérica.

Gase, que se describe a sí mismo como extremadamente optimista, nunca tuvo dudas. El viaje resultó ofrecer datos que el equipo no habría obtenido en una pista de prueba. Incluso pequeños detalles, como cómo las luces de la calle se reflejaban en los espejos laterales por la noche, se compartieron con el equipo de Rivian en casa. También ayudó a justificar las decisiones para hacer que el R1T fuera apto para todo terreno y permitir colocar equipos de cámara en el túnel de engranajes, asegurando que hubiera espacio para los pasajeros y manteniendo el equipo valioso seguro y seco.

Se desconoce cuánto de los rivianos veremos en el programa real. Por lo general, la cámara está enfocada en McGregor y Boorman y sus payasadas en motocicleta. Para esta aventura electrificada, será interesante ver cómo se enfrentan a la ansiedad por el alcance mientras abordan las carreteras típicamente malas y las direcciones imprecisas. Long Way Up se estrena en Apple TV + el 18 de septiembre con nuevos episodios cada semana.

Redacción gossipvehiculo con fuente caranddriver