Alfa Romeo Stelvio 2021: características, revision, precios, ventajas, desventajas (+ Fotos y videos)

0
1157
Alfa Romeo Stelvio 2021

El SUV italiano Alfa Romeo Stelvio 2021 viene equipado con múltiples avances tecnológicos y lo mejor, un sistema de tracción total

Un turboalimentado de cuatro cilindros genera una potencia adecuada, mientras que la cabina ofrece un diseño centrado en el conductor y un diseño elegante. Junto con una dirección inteligente y un exterior deslumbrante, el Stelvio es un SUV verdaderamente agradable, pero no uno que alguna vez consideraría tomar fuera de la carretera. El Porsche Macan tiene un carisma similar y un manejo nítido en este segmento, pero los verdaderos jefes son el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC.

La mayoría de los compradores que compran un SUV están pensando en maximizar detalles como el ahorro de combustible, el espacio de carga y la confiabilidad a largo plazo. El italiano Alfa Romeo Stelvio 2021 pertenece a aquellos que quieren un rendimiento marcado y nada más.

Este crossover pone una tensión en la dinámica de conducción convincente más que lo hace en un área de carga enorme o incluso una amplia sala de pasajeros.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Potente motor de cuatro cilindros
  • Manejo crujiente
  • Estilo sensual
  • Tracción trasera de serie

Desventajas

  • Zona de carga estrecha
  • Asiento trasero estrecho
  • Calidad interior y confort deficientes

¿Qué hay de nuevo?

  • Características tecnológicas y de seguridad más estándar
  • Cambios exteriores minústicos
  • Consola Central rediseñada
  • Sistema de infoentretenimiento actualizado

Galería Exterior del Alfa Romeo Stelvio 2021

Características

El Alfa Romeo Stelvio 2021 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento principales: Base, Sport, Ti y Stelvio Quadrifoglio. El acabado Ti se convierte aún más en Ti Sport y Ti Lusso. El Alfa Stelvio está cargado de características incluso en su modelo base, y ofrece una amplia variedad de opciones para que los compradores elijan lo que mejor les funciona.

El próximo Alfa Romeo Stelvio Sport tiene un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $41,345, más un cargo de destino de $1,295. Todos los Stelvio emplean un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros y utilizan una transmisión automática de ocho velocidades.

El Stelvio Quadrifoglio sube la apuesta tanto en potencia como en equipo con un motor V6 turboalimentado de 2.9 litros (505 CV, 443 lb-pie de torque) y se transfiere a través de las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

La base Stelvio viene de serie con tapicería de cuero, asientos delanteros ajustables en 10 vías, climatizador automático de doble zona, un centro de información del controlador configurable de 7.0 pulgadas en el panel de instrumentos, ruedas de 18 pulgadas, unuerte elevador eléctrico y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas con compatibilidad apple CarPlay y Android Auto de serie.

Alfa Romeo Stelvio 2021

El ajuste Sport añade algunas mejoras de estilo, llantas de aleación más grandes, un volante deportivo y una suspensión deportiva. Las mismas opciones están disponibles.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen cámaras de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y limpiaparabrisas con detección de lluvia.

El Alfa Romeo Stelvio Ticomes estándar con tracción a las cuatro ruedas, volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y sensores de estacionamiento delanteros. Un estéreo premium Harman Kardon de 14 altavoces ($900) está disponible. El paquete Ti Performance ($1.650) cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una suspensión deportiva.

El Ti Lusso añade algunos elementos de estilo de lujo y asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 vías. El Ti Sport hace lo mismo, pero con elementos de estilo deportivo, como asientos con refuerzo deportivo y 14 vías ajustables en la potencia.

Mantenimiento, Fiabilidad y Garantía

Alfa Romeo se esfuerza por demostrarse a sí mismo como una marca respetada y premium, y pone cierto énfasis en las expectativas de sus clientes. Con un diseño moderno y la última tecnología, el Stelvio es muy seguro, con una fiabilidad pronosticada por encima de la media. El índice de confiabilidad muestra cómo se han hecho los modelos en el pasado, presentando los datos para predecir cómo se mantendrán los vehículos en el futuro.

Alfa Romeo Stelvio 2021

Costo de confiabilidad y propiedad

Alfa Romeo se desempeñó extremadamente bien en la encuesta de Carbuyer y ocupó el segundo lugar en general de 26 marcas escaneadas y solo superado por Lexus. A los propietarios les encanta cómo se ven y conducen sus autos, pero la calidad parece ser la culpa. Sin embargo, las cosas son diferentes en los EE. UU. Y JD Power presenta las siguientes calificaciones:

  • Calificación general: 74 de 100
  • Calidad y fiabilidad: 76 de cada 100
  • Experiencia de conducción: 76 de cada 100
  • Reventa: 74 de 100
  • Experiencia en concesionarios: 72 de cada 100

El nivel básico Alfa Romeo Stelvio 2021 tiene un MSRP inicial de $41,345, similar a los precios de apertura de varios SUV compactos de lujo.

El alto rendimiento Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio comienza en $80,445, mucho menos que los modelos de acabado superior del Porsche Macan y Mercedes-Benz GLC.

Es la gente en New Hampshire, Oregon, Alaska, Montana y Delaware que tienen la mayoría de las razones para regocijarse ya que estos estados eximen el impuesto de ventas en automóviles y, por lo tanto, permiten que los automóviles sean los más baratos.

Sobre la base de informes de la NHTSA, algunos modelos Stelvio 2018/2019 fueron sometidos a tres retiradas. La preocupación era por una posible fuga de manguera de refrigerante que podría crear un puesto de motor, un sistema de control de crucero adaptativo que podría deslizarse para desactivar, y un indicador de combustible que puede mostrar una lectura más alta que el nivel de combustible real. A partir de ahora, no se habían anunciado retiros para los modelos de 2020.

En términos de los costos de propiedad, en promedio, usted tendrá que shell out casi $28,180 en 5 años de propiedad cuando usted compra un nuevo Alfa Romeo Stelvio. Los modelos de especificaciones más altas pueden pasar la marca de $35,000 y el Quadrifoglio definitivamente lo hace.

Alfa Romeo Stelvio 2021

Garantía

Cada Alfa Romeo vendido en los Estados Unidos tiene cuatro años de cobertura de garantía, compuesta por 48 meses del fabricante, y 24 meses de cobertura adicional de la operación de Alfa Romeo en Estados Unidos. A pesar de la notoriedad de la compañía para las miserias de fiabilidad, Alfa Romeo proporciona al Stelvio una cobertura de garantía promedio.

  • La garantía limitada cubre cuatro años o 50.000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cuatro años o 50.000 millas
  • El mantenimiento gratuito está cubierto por un año o 10,000 millas

Si bien la duración de la garantía de la marca es bastante estándar, vale la pena señalar que hay un tremendo límite de kilometraje que no se ofrece con otras marcas.

Millas por dólar

Por cada milla que harás en Stelvio, estarás gastando $7. Este precio sigue siendo favorable en comparación con la competencia europea, especialmente cuando están equipados a los mismos niveles.

Alfa Romeo Stelvio 2021

Consejo de Compras

El punto óptimo de la gama Stelvio es el Ti de grado medio. Viene con más equipamiento estándar que el Sport, que incluye tracción total, rines de 19 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, protectores de umbral de puerta de aluminio y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También puede considerar adquirir el paquete Performance, que agrega suspensión adaptativa y un diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado para un mejor desempeño.

Mientras que el Stelvio no es una decisión equivocada, algunos oponentes increíbles ofrecen fortalezas comparables y menos defectos. El Mercedes-Benz GLC prepara un manejo preparado y un paseo suave con materiales de cabina elegantes, y el BMW X3 tiene un interior espacioso y un manejo animado. También están clasificados por encima del Alfa en términos de fiabilidad prevista.

¿Comprar un auto usado Alfa Romeo Stelvio es una buena idea?

Es bastante decepcionante ver cuánto valor han perdido los Stelvios en un tiempo relativamente corto. Perder más del 33% de su precio inicial en sólo dos años y medio es pobre y refleja la baja demanda local de Alfa Romeos en general. Para 2020, Alfa Romeo añadió una pantalla táctil de 8,8 pulgadas y una advertencia de colisión frontal a la lista de características estándar del Stelvio. Eran opcionales antes.

El Stelvio ha mejorado poco desde su lanzamiento para el año modelo 2018 con tracción a las cuatro ruedas estándar. Para ahorrar más dinero, busca un Stelvio 2018 con las características que quieras.

Alfa Romeo Stelvio 2021

Rendimiento

El Alfa Romeo Giulia nos mostró que la compañía italiana podía competir con los sedanes alemanes en términos de diversión de conducción, y el Stelvio hace lo mismo en la clase SUV.

Cada Stelvio excepto el Quadrifoglio obtiene turbo-4 de 2.0 litros, que produce 280 CV, y 306 libras-pie de torque y potencia se transfiere a través de una transmisión automática de 8 velocidades de origen ZF con paletas de cambios montadas en la dirección disponibles.

Modelos Alfa Romeo Stelvio BMW X3 sDrive30i Audi Q5 TFSI Premium  Mercedes-Benz GLC 300
MSRP $ 40,545 $ 41,950 $ 42,950 $ 42,500
Motor I4 de 2.0 litros I4 de 2.0 litros I4 de 2.0 litros I-4 de 2.0 litros
Transmisión Automática de 8 velocidades con OD y manual automática Automática de 8 velocidades con OD y manual automática Manual de cambio automático de 7 velocidades con diámetro exterior y manual automático                 Automática de 9 velocidades con OD y manual automática
Caballo de fuerza 280 caballos de fuerza a 5200 rpm 248 caballos de fuerza a 5200 rpm 248 caballos de fuerza a 5,000 rpm 255 caballos de fuerza a 5.800 rpm
Esfuerzo de torsión 306 libras-pie. A 2000 rpm 258 libras-pie a 1,450 rpm 273 libras-pie. A 1.600 rpm 273 libras-pie a 1.800 rpm

Motor del Alfa Romeo Stelvio 2021

Stelvio tiene tracción trasera de serie en base y equipamiento deportivo, mientras que la tracción total estándar en el Ti Sport y los ajustes más altos. El SUV recibe gran parte de sus mecánicas de la deportiva Alfa Romeo Giulia, y los dos parecen bastante comparables para conducir como resultado.

El Stelvio Quadrifoglio 2021 recibe un V6 de 2,9 litros con turbocompresor derivado de Ferrari con un rendimiento de 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque. Hizo que el Stelvio Quadrifoglio fuera el SUV más rápido alrededor del N’rburgring en 2017, lo que era mejor que el Audi RS Q8 y el Mercedes-AMG GLC 63 S 2020.

El Alfa es fácilmente uno de los artistas más atléticos en el segmento, sin embargo. Si tiene la intención de remolcar, el Stelvio no es el mejor de la clase – su capacidad máxima de remolque de 3.000 libras de retraso detrás del X3, que puede remolcar más de 4,000 libras.

El Alfa tiene un selector de 3 modos llamado Alfa DNA, para los modos de accionamiento Dynamic, Natural o Advanced Efficiency. El Quadrifoglio tiene un cuarto modo llamado Race. Opte por Natural, y el Stelvio es cómodo para navegar. Ir para dinámico o notablemente raza, y se enjambre con respuesta instantánea. La relación de dirección ultrarbasa de Stelvio 12:1 es más rápida que muchos vehículos deportivos y gira con solo un movimiento.

Motor del Alfa Romeo Stelvio 2021

Aceleración y rendimiento de frenado

La aceleración fuera de la línea es rápida, la potencia de rango medio es fuerte, y la nota de escape suena apropiada. El turbo-4 impulsa el Stelvio de 0-60 mph en sólo 5.4 segundos y lo empuja a una velocidad máxima de 144 mph. Pasar el tráfico más lento en la carretera no es tarea en absoluto. El Stelvio Quadrifoglio reduce el sprint de 0-60 mph a solo 3.6 segundos.

Lo mejor es que los frenos son muy competentes, y los Brembos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones del Quadrifoglio están a la hora de prueba de una pista de carreras. En la base Stelvio, mientras que los frenos también funcionan bien, reaccionan impredeciblemente a una velocidad más baja.

El Stelvio es el más rápido entre los rivales y en algunos casos alrededor de un segundo más rápido. El más cercano es el Audi Q5, que tarda 5,8 segundos en alcanzar la marca de 60 mph. A pesar de que el Stelvio es uno de los SUV más pesados en este segmento, se las arregla parar bastante bien. Pero es el Mercedes-Benz GLC 300 el que más rápido se detiene.

Modelo Alfa Romeo Stelvio BMW X3 sDrive30i Audi Q5 TFSI Premium Mercedes-Benz GLC 300
0-60 MPH     5.4 6.7 5.8   6.7
Cuarto de milla 14.0 15.1 14.5 15.2
Motor 2.0L I-4 2.0L I-4 2.0L I-4 2.0L I-4
Emisión (toneladas / año de emisiones de CO2 a 15.000 mi / año) 7.0 6.5 7.4 7.4
Peso en vacío (libras) 4044 3931 4057 3889
60-0 MPH (pies) 117 123 N/A 116

Economía de Combustible

El Alfa Romeo Stelvio 2021 ofrece la economía de combustible que los compradores asumirían de un SUV de lujo deportivo, no bueno ni malo.

La versión de tracción total con el motor base obtiene 22 mpg ciudad, 28 autopista, 24 combinados, y opta por la unidad trasera, y las clasificaciones EPA se elevan a 22/29/25 mpg. Las calificaciones para el Quadrifoglio y su motor de doble turbo caen a 17 mpg en la ciudad y 23 mpg en la carretera.

El rendimiento inusual del Alfa y su personalidad sin igual hacen que esto sea una selección segura en nuestras mentes, pero alternativas como el BMW X3 y el Audi Q5 son más económicas en la estación de bombeo.

Modelo Alfa Romeo Stelvio BMW X3 sDrive30i Audi Q5 TFSI Premium Mercedes-Benz GLC 300
MPG (ciudad) 22 25 22 22
MPG (autopista) 29 29 27 29
MPG (combinado) 25 27 24 24
Capacidad del tanque de combustible (galones) 16,9 17.2 18,5 17,4
Alcance (ciudad / carretera) (millas) 372/490 430/499 407/500 383/505

 

Alfa Romeo Stelvio 2021

Interior del Alfa Romeo Stelvio 2021

Romeo Stelvio conserva el estilo típico italiano, con un montón de hermosas formas envueltas en materiales de alta calidad. Al igual que el sedán Giulia, el Stelvio ofrece un interior elegante y una posición de conducción relajada. El Alfa Romeo Stelvio 2021 se beneficia del espacio de diseño de SUV, pero está en el escaso espacio de carga y espacio para las piernas en los asientos traseros.

La primera fila de Stelvio cuenta con asientos de cubo bien reforzados que se vuelven demasiado firmes en el Quadrifoglio. Sin embargo, el espacio para la cabeza y el espacio para las piernas son abundantes; por otro lado, tiene sólo 31,9 pulgadas de espacio para las piernas. El mayor demérito es la poca visibilidad debido a los gruesos pilares del techo.

La cabina del Stelvio todavía carece de solidez, lo que es evidente en un Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC. Además, el espacio para las piernas en los asientos traseros no es tan generoso como otros rivales.

El espacio de carga también está en el lado pequeño. Tiene 18,5 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila y 56,5 pies cúbicos con la fila trasera doblada hacia abajo. El Stelvio tiene algunos trucos de almacenamiento beneficiosos en su manga italiana.

Modelo               Alfa Romeo Stelvio BMW X3 sDrive30i Audi Q5 TFSI Premium Mercedes-Benz GLC 300
Capacidad de pasajeros 5 5 5 5
Delantero (cabeza / hombros / pierna) (pulg.) 40.2 / N / A / 36.6 41,1 / 57,6 / 40,3 41,7 / 57,7 / 41,0 37,8 / 57,3 / 40,8
Segundo (cabeza / hombro / pierna) (pulg.) 38.8 / N / A / 35.9 39,1 / 56,0 / 36,4 39,3 / 56,5 / 37,8 38,5 / 56,5 / 37,3

Galería Interior del Alfa Romeo Stelvio 2021

¿Cómo es el sistema de infoentretenimiento de Stelvio 2021?

Para 2021, todos los modelos Stelvio obtienen una pantalla táctil central estándar de 8,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos rediseñado de siete pulgadas para obtener información clave del conductor.

Alfa tenía el práctico controlador giratorio en la consola central, Apple CarPlay y la integración de Android Auto son estándar. El sistema de infoentretenimiento es fácil de usar, pero no hay duda de que se retrasa cuando contrasta con la oposición.

Sistema de infoentretenimiento del Alfa Romeo Stelvio 2021

Exterior del Alfa Romeo Stelvio 2021

Alfa Romeo tiene un pasado de construcción de autos artísticos. Es obvio ver que este SUV italiano refleja “deporte” en lugar de “utilidad”. Las grandes tomas de aire y los faros de las aberturas oculares flanquean la rejilla triangular “scudetto” en lo alto.

Los lados del Stelvio tienen una línea de cinturón barrida que se une a haunches traseros y una ventana trasera inclinada. El nuevo Stelvio tiene un portón trasero accionado por energía y 8,1 pulgadas de distancia al suelo, bueno para ayudar a lidiar con la nieve o senderos ligeros.

El cuerpo perfectamente formado del Stelvio le ayuda a lograr un aspecto excepcional y un rendimiento aún más sobresaliente. Más largo y alto que muchos rivales, el Stelvio es un SUV relativamente grueso.

Modelo Alfa Romeo Stelvio BMW X3 sDrive30i Audi Q5 TFSI Premium Mercedes-Benz GLC 300
Peso en vacío (libras) 4044 3931 4057 3889
Longitud (pulg.) N / A 185,9 183,6 183,3
Ancho (pulg.) 74,9 74,4 74,5 74,8
Altura    66,0 66,0 65,3 74,7
Espacio libre al suelo (pulg.) N / A 8.0 8.2 5,0
Distancia entre ejes (pulg.) 111,0 112,8 111,0 113,1
Ancho de pista (pulg.) F / R 63,5 / 65,0 63,8 / 64,4 74,5 / 63,3 63,9 / 63,7

Seguridad

El Stelvio no ha sido evaluado ni por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ni por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Cada Stelvio cuenta con una advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y una cámara de visión trasera. Además, el crossover de raza italiana ofrece una serie de asistencia de seguridad de alta tecnología opcional.

Alfa Romeo Stelvio 2021

Alfa Romeo Stelvio y su competencia

Alfa Romeo Stelvio vs. Audi Q5 TFSI Premium

Al igual que el Alfa, el Audi ofrece una conducción tranquila y un manejo atractivo. El Q5 tiene más espacio de carga después de sus asientos traseros, pero el Stelvio tiene una mayor capacidad máxima de carga.

Lo que vende el Audi en esta comparación son sus atractivos elementos de cabina y sus mejoras tecnológicas de vanguardia disponibles, incluyendo una cabina virtual de 12,3 pulgadas.

Alfa Romeo Stelvio vs. Mercedes-Benz GLC

El Mercedes-Benz GLC es una elección fabulosa para un pequeño SUV de lujo, y sólo necesitará un giro rápido al volante para averiguar por qué. Mercedes combina la tecnología moderna y el lujo clásico a la perfección.

El GLC 300 no es tan deportivo como un Stelvio comparable, pero el AMG GLC 63 es tan estridente como el Quadrifoglio.

Leer también: La firma italiana Alfa Romeo alarga la vida de su modelo Giulietta hasta finales de 2020

Veredicto final

Es difícil no elegir el Alfa Romeo Stelvio. Con una plataforma desde el sedán Giulia, el primer SUV de producción de Alfa comparte muchas de las cualidades agradables de ese vehículo. Gran diseño y materiales de clase están dispersos por todo el impresionante interior del Stelvio. Podría quedar por debajo del Audi Q5 y Porsche Macan en términos de calidad de construcción, pero sigue siendo un lugar encantador para sentarse. Si quieres que tu auto familiar sea notado, no puedes hacerlo mucho mejor que el Stelvio.

Videos del Alfa Romeo Stelvio 2021

Noticias del Alfa Romeo Stelvio

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here