Se revela el Kia Sorento 2021: potencia híbrida, más seguridad, mejor apariencia (+IMAGENES)

0
84

Todos los detalles de la Kia Sorento 2021

El Kia Sorento 2021 es el último en el renacimiento del crossover de la marca surcoreana, que viene pisando los talones al compacto Seltos y un poco a la deriva del popular Telluride . Pero el último Sorento, la cuarta generación de la placa de identificación, es un salto mucho más grande en su segmento que los dos modelos bien recibidos que le precedieron.

Donde el Telluride y Seltos resonaron con los clientes sin cambiar fundamentalmente el juego, el Sorento llega a un segmento muy disputado con una serie de características innovadoras y piezas de tecnología convincentes. El modelo híbrido, por ejemplo, está turboalimentado. Y si desea un enchufe, un Sorento con 30 millas de autonomía totalmente eléctrica y tracción total estándar llegará a fines del próximo año. En la cabina, el diseño estándar de tres filas presenta las sillas tipo capitán por primera vez, mientras que los fanáticos del aire libre apreciarán el nuevo y resistente acabado X-Line. Y, por supuesto, el Sorento es más inteligente y seguro que nunca. Sigue leyendo para saber más.

Diseño exterior de la Kia Sorento

Kia Sorento 2021

El Sorento 2021 evita las líneas más duras del Kia Telluride 2021 a favor de una combinación del diseño presentado en el Seltos y el nuevo sedán Kia K5 2021 . La tradicional parrilla “Tiger Nose” está a la mano, flanqueada por faros angulares que recuerdan al Seltos; la potente luz LED de marcha no es tan agresiva como la del K5, pero completa una elegante y limpia fascia para el crossover mediano de Kia .

El perfil tiene una serie de toques llamativos, desde la rejilla lateral sutil hasta el motivo ondulado en el pilar C, disponible en acabados negro brillante o plateado pulido según la moldura. Una línea de carácter fuerte en la parte inferior de las puertas complementa el revestimiento negro debajo, lo que le da al Sorento un aspecto ligeramente rugoso. El invernadero, sin embargo, es un contraste, con una línea de techo elegante y un pilar D delgado.

El Sorento 2021 evita las líneas más duras del Telluride a favor de una combinación del diseño presentado en el Seltos y el nuevo sedán K5.

Nuestro toque favorito, sin embargo, viene en la parte trasera, donde el Sorento se basa en el diseño de luces traseras que Kia introdujo en el Telluride. Hay profundidad en estas luces verticales gemelas, con la parte exterior integrada en los guardabarros traseros, mientras que las luces interiores son parte del portón trasero. Ese elemento presenta un estilo fuerte, desde el pliegue en la parte inferior justo encima del prominente distintivo “SORENTO” hasta las líneas nítidas alrededor de la carcasa de la placa de matrícula. El parachoques, mientras tanto, adopta un enfoque similar al de Audi en su estilo, con elementos plateados destinados a imitar las carcasas de escape.

Diseño de interiores

Kia Sorento 2021

Afortunadamente, el Sorento se inspira en el K5 para su diseño interior. Ese sedán tiene uno de los interiores más bonitos de su clase, después de todo. El brillante trabajo plateado prominente en las rejillas de ventilación del clima puede extenderse para incluir elementos del tablero o las puertas, aunque una agradable madera mate, inspirada en el Telluride, sin duda, también está disponible para los clientes que buscan un acabado más lujoso. Y al igual que el K5, la pantalla táctil de 10,3 pulgadas disponible se encuentra en una elegante carcasa que se fusiona con el grupo de instrumentos. Debajo hay un par de salidas de aire verticales y una consola central alta.

Por primera vez, el Sorento ofrecerá sillas de capitán en la segunda fila.

Kia Sorento 2021

Dependiendo de la moldura, hay tapicería de cuero acolchado en los exteriores de los asientos e inserciones de cuero bien acolchadas en las puertas. Las perchas delanteras parecen lujosas, pero puede ser la segunda fila la que represente el mejor asiento de la casa. Si bien el diseño para siete pasajeros viene de serie, Kia ofrece sillas de capitán en la segunda fila por primera vez.

Esta no es una opción inusual entre los crossovers más grandes, como el Telluride, pero el Sorento es una especie de intermedio, dividiendo la diferencia entre los crossovers compactos y los de tamaño completo, mientras que su tercera fila es distinta entre los vehículos de tamaño similar. Las sillas de capitán lo hacen aún más interesante como rival del Ford Edge o Nissan Murano.

Tecnología: ¿Lo quieres todo?

Kia Sorento 2021

Como cualquier vehículo nuevo, el Sorento ofrece un paquete tecnológico completo. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, como el K5, está disponible en tamaños de 8.0 o 10.3 pulgadas, y este último ofrece botones de retroalimentación háptica en ambos lados de la pantalla. La pantalla más grande también ofrece la funcionalidad de pantalla dividida, por lo que al usar Apple CarPlay, los conductores aún tienen acceso al infoentretenimiento nativo en el lado derecho de la pantalla.

Complementando la pantalla más grande hay un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas disponible, también probablemente extraído de los modelos K5 de gama alta. Es una novedad en la línea de crossover de Kia, y si el K5 es una indicación, será una forma limpia y atractiva de transmitir información del vehículo.

Las opciones incluyen una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

Hay un total de ocho puertos USB en todos menos en el Sorento base (el LX tiene seis), aunque no estamos seguros de si son USB-A más antiguos o salidas USB-C más nuevas. En el frente del audio, Kia promete un sistema de audio Bose de 12 bocinas disponible.

Finalmente, la suite de telemática UVO de Kia obtiene algunas mejoras notables. Connected Routing utiliza la computación en la nube para proporcionar a los conductores la ruta más rápida posible, teniendo en cuenta la información de tráfico prevista y las preferencias del conductor. La integración de Google Assistant y Amazon Alexa también está disponible, por lo que los conductores pueden simplemente pedirle a su asistente virtual que inicie su Sorento cada mañana. UVO también puede advertir a los conductores, a través de una aplicación de teléfono inteligente, cuando su motor está en ralentí e incluso apagar el automóvil automáticamente después de un período de tiempo predeterminado. Y si hay algún movimiento dentro del vehículo, los propietarios recibirán una notificación para revisar los asientos traseros.

Rendimiento: Turbo, Híbrido, Turbo híbrido

Kia Sorento 2021 por dentro

Kia está avanzando con cuatro trenes motrices disponibles para el Sorento 2021, pero dos de ellos son algo familiares. Los modelos base cuentan con un cuatro cilindros de 2.5 litros de aspiración natural que ofrece 191 caballos de fuerza (142 kilovatios) y 182 libras-pie (247 newton-metros) de torque; funciona junto con una transmisión automática de ocho velocidades. El movimiento de lujo es una versión turboalimentada del 2.5, que viene con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y tiene 281 hp (210 kW) y 311 lb-pie de torque (422 Nm). La tracción delantera es estándar con estos motores, mientras que la tracción en las cuatro ruedas es una opción.

Kia promete ganancias saludables en la economía de combustible con ambos motores, lo que sugiere que el molino base generará 27 millas por galón combinados, una mejora de dos mpg con respecto al modelo 2020. La oferta turbo, mientras tanto, debería devolver 25 mpg combinados, lo que representa tres mpg adicionales sobre el viejo Sorento con motor V6.

Kia proyecta un total de 261 hp y hasta 30 millas de autonomía totalmente eléctrica para el Sorento Turbo Plug-In Hybrid.

Sin embargo, si la economía de combustible es realmente importante, querrá echar un vistazo a los dos Sorentos electrificados. El modelo híbrido estándar estará disponible en el lanzamiento y combina un cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado con un motor eléctrico de 44 kilovatios y una batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora para generar 227 caballos de fuerza totales (169 kW) . Sin embargo, una transmisión automática de seis velocidades envía potencia solo a las ruedas delanteras, y el estimado de 39 en ciudad, 35 en carretera y 37 combinados no es muy impresionante; esas cifras no están muy lejos del Toyota Highlander Hybrid más grande, que también está disponible con tracción total.

La opción más atractiva, en nuestra opinión, es el nuevo Turbo Plug-In Hybrid. Obtendrá el mismo motor turbo de 1.6 litros y automático de seis velocidades, pero la fuerza del motor eléctrico aumenta a 66.9 kW, mientras que la capacidad de la batería de iones de litio aumenta a 13.8 kWh. La tracción total es la única forma de volar con este modelo, mientras que Kia proyecta un total de 261 hp (195 kW) y hasta 30 millas de autonomía totalmente eléctrica.

Si bien no es un modelo conocido por su rendimiento todoterreno, el Sorento 2021 contará con una variante X-Line con una altura de manejo de 8.3 pulgadas. Mientras tanto, un sistema de tracción en las cuatro ruedas “torque-on-demand”, un diferencial central con bloqueo y un control de descenso de pendientes estándar deberían darle a esta variante más deportiva una habilidad respetable en las cosas difíciles.

Sin embargo, independientemente del ajuste, toda la plataforma Sorento se beneficia de una plataforma “más ligera, más fuerte y más flexible”. Kia promete una caída del 3,1 por ciento en el peso total, lo que equivale a 119 libras. La plataforma N3 debería dar como resultado una dinámica de conducción mejorada, así como una comodidad adicional a través de reducciones en el ruido, la vibración y la dureza.

Seguridad: protección integral

Kia Sorento 2021

El Sorento 2021 promete enormes mejoras en la seguridad activa, con Kia promocionando un total de 16 sistemas diferentes para mantener su crossover más nuevo sin doblar y con el lado brillante hacia arriba. El equipo estándar incluye equipo típico como advertencia de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia, un sistema de advertencia de atención al conductor y seguimiento de carril. Quizás lo más innovador sea el nuevo Asistente de límite de velocidad inteligente, que puede ajustar la velocidad del control de crucero adaptativo a través de una cámara orientada hacia adelante o información de navegación GPS.

Sin embargo, profundizar en las opciones produce equipos más inteligentes y avanzados. Sin embargo, Kia no ha proporcionado un desglose de dónde están disponibles estas cosas en la línea Sorento. Lo que sí sabemos es que los clientes pueden actualizar el sistema de advertencia de colisión frontal para detectar ciclistas y funcionar en las intersecciones al girar a la izquierda.

El sistema de monitoreo de punto ciego no solo puede detectar otros vehículos, sino que también puede aplicar los frenos para evitar que el Sorento cambie de carril a otro conductor. Y una versión del control de crucero adaptativo basada en la navegación puede reducir la velocidad del Sorento antes de las curvas, mientras que Highway Driving Assistant usa los datos de límite de velocidad de la autopista federal para ajustar la configuración del ACC.

Precios y fecha en que sera puesta en venta

Flota Kia Sorento 2021

Kia promete tener todos menos el Sorento Turbo Plug-In en los concesionarios a fines de 2020, pero el fabricante de automóviles no ha anunciado el precio de ninguno de sus cinco modelos (LX, S, EX, SX y SX Prestige). Dicho esto, no esperamos grandes aumentos con respecto al modelo actual.

El Sorento 2020 comienza en $ 26,990 para la base L, que Kia está descontinuando. La variante LX cuesta $ 28,090, mientras que la S, EX y SX demandan $ 33,190, $ 35,490 y $ 40,090, respectivamente. Esas cifras brindan una idea de la mayor parte de la línea Sorento, pero el SX Prestige complica las cosas: debería alcanzar fácilmente los $ 40,000 y posiblemente podría llegar a los $ 45,000 antes de las opciones. Sin embargo, eso es simplemente una suposición informada de nuestra parte. Busque mucho más sobre los precios de Sorento 2021 en las próximas semanas.

  • Sorento LX 2021: $ 28 000
  • Sorento S 2021: $ 34,500
  • Sorento EX 2021: $ 37 000
  • Sorento SX 2021: $ 41,500
  • Sorento SX Prestige 2021: $ 44,500

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here